|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Desmontar er mardito winche
Saludos y unas rondas para todos, estimados cofrades
Pues nada, que el winche de babor, un Lewmar 30st, se ha cansado de currar y dice que se declara en huelga. Ante esta decisión, decido desmontarlo, darle un buen baño con gasoil a los engranajes y una buena dosis de grasa, vuelvo a montar (sin que me sobren piezas, ni me lo creo) y me encuentro con que el puñetero sigue fiel a su postura inicial y dice que no. Al seguir investigando, compruebo que el problema puede estar en el eje principal (main spindle, según el manual de despiece de Lewmar), pues al colacar la maneta, no la puedo girar en ninguna dirección, el eje se niega a dar vueltas. No sé como desmontarlo y se me ocurre utilizar a multiuso "Centauro", aplico multiuso a go-go por las endiduras que dejan las dos piececitas del collar, y logra bajar los humos al susodicho, aunque chirría como un condenao y cuesta mucho hacerlo girar. No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que sería necesario desmontar esa pieza (eje principal) y darle un buen baño de grasa, el problema es que no sé como sacarla de la base & eje central. Si alguién conoce la manera o ya se ha visto en esta tesitura y sabe como arreglarla, aceptaría encantado sus consejos. Gracias por anticipado Soplen serenas las brisas. |
|
||||
|
||||
Re: Desmontar er mardito winche
Por lo que cuentas, más que engrasar, lo que parece es que se han gripado los engranajes inferiores, que giran directamente movidos por el eje principal. Tuve un problema parecido con un ST40 de Harken, y sólo limpiando bien la costra de salitre que se acumula entre estos engranajes y la base, y un poco de grasa, es suficiente. A veces pasa porque el winch está mal montado y el desagüe de los rociones no es el adecuado por la posición del mismo. Girando la carcasa desagua se solucionaría. En fin, como mínimo, desmonta todas, todas las piezas. Limpia y grasa.
(En los muelles de retención, no grasa, sino aceite de teflón muy fluido.) Saludos. |
|
||||
|
||||
Si ya te dije yo que iba duro ese winche...
|
||||
|
||||
Hace un tiempo desmonte por completo dos 30st
Para desmontar el eje principal, en la parte de abajo lleva una arandela de las que quitas con clips, una vez saques esta ya salen los engranajes de abajo, cuando tengas todo desmontado por arriba y abajo, el eje sale, cuidado que lleva una pieza de plástico encastrada en el eje que hace las veces de chaveta, igual no te sale por esa pieza en cuestión, si es así, con cuidado un destornillador y unos golpecitos sale la chaveta, después tendría que salir el eje. De todas maneras, aunque creo que lo tienes, aqui tienes los despieces del winche y el manual de servicio de lewmar http://www.cncphotoalbum.com/winches.../lewmarndx.htm |
|
||||
|
||||
Gracias por vuestras respuestas...................
El próximo finde intentaré encontrar esa maldita arandela que menciona Xento, que estará muy escondida la muy ladina, pues ni me enteré de su presencia. Gracias nuevamente |
|
||||
|
||||
Lo ideal es usar grasa marina, preparada para resistir el ambiente salino y el agua. Usa una brochita y aplica una capa ligera. En las trinquetas usa aceite , no grasa. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pieza rota Winche Barient | almtez | Foro Náutico Deportivo | 5 | 11-12-2006 00:52 |
Manivela atascada en el winche | Trasto | Foro Náutico Deportivo | 16 | 24-11-2006 20:13 |
Ayuda con winche | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-10-2006 23:27 |