|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
El barco no tripulado 'made in Spain'
|
||||
|
||||
Re: El barco no tripulado 'made in Spain'
Viendo la foto y hecha en Galicia, espero que su idea no sea usarla para "otros menesteres"
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kiqu (07-12-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Te prometo que si un dia te decides a escribir un libro plasmando esas ocurrencias que guardas dentro de tu cabeza, yo te lo compro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Querido cofrade , Galicia esta formada por 2.750 millones de almas según San Google , personas en su 99% muy trabajadoras y honradas . Si no lo sabe , yo se lo digo , en la ciudad de Vigo ,con casi 300.000 habitantes es donde se desarrollo este dron . Su litoral esta repleto de astilleros , que no precisamente se dedican a lo que usted insinúa .es mas tengo entendido que esta embarcación fue pensada para darle muchas utilidades , entre ellas salvamento marítimo y militar ,no creo que en ningún momento pensaran en el trafico de estupefacientes . Seguramente usted no tenia intención de molestar a nadie con su comentario , pero uno que es un poco sensible con su tierra , no le sientan bien ciertas cosas , mas aun sabiendo que usted mismo independientemente de donde sea, paga impuestos para que una Universidad como la de Vigo , de grandes ingenieros capaces de desarrollar artilugios como este que ademas del mal uso que algunos le puedan dar , esta concebido para poder salvar su vida o la mía ,ya que los dos surcamos el mar . Un saudo. Miguel A. |
|
||||
|
||||
Coño,le an puesto el mismo nomble que a la niña de rajoy
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saudiños, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Touron (08-12-2016) |
|
||||
|
||||
Mi Ro300 también es hecho en Galicia y como todos los gallegos me dedico al narcotráfico....
|
|
||||
|
||||
supongo que no todos somos iguales y ya se sabe que la cabra tira al monte
|
|
||||
|
||||
cooooooñññññoooooo , o sea que cualquier dia , nos encontraremos por el mar con algun barco de estos , y esperaremos que le introduzcan ,el reglamento de abordajes ,
salutttt kiqu
|
||||
|
||||
Pues tiene bastante espacio para estibar otros menesteres, jejeje
Y además, que título le exigimos al que lo tripule desde remoto. yo digo CY, Señores, esto es una taberna, o simplemente un bar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Yo por lo leido, no creo que Jlauka lo haya dicho con mala intención, y tambien soy Gallego, cofrade Touron, aunque como gallego, también me molesta que muchas veces se saque el tema del narcotrafico asociado a Galicia, pero desgraciadamente, lo ha habido, y por nuestras costas, (que tenemos tantos kilometros de costa como toda cataluña y hasta Javea en la comunidad valenciana) ha entrado mucha droga y esto es asi, y al verla potente y tipo planeadora, pues a cualquiera se le va la cabeza a lo que podrian hacer los narcos con semejante artilugio no tripulado lleno de fardos de droga...lo que espero es que el precio sea tan prohibitivo que no les valga la pena a no ser para servicios de salvamento que en casos de mala mar podrian evitar poner en riesgo mas vidas de las necesarias...
|
||||
|
||||
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
http://tv.uvigo.es/es/serial/1438.html El diseño de sistemas autónomos para barcos, coches, satélites, etc. es una de las lineas de investigación de los ingenieros de la UVigo.
|
||||
|
||||
Roll royce esta llevando mas lejos un proyecto con mercantes
|
|
||||
|
||||
Con la cantidad de paro que hay en el sector...de verdad que no entiendo esta tendencia de hacer barcos no tripulados
|
|
||||
|
||||
Que ocasión has perdido para estar callado sin ofender a nadie
|
|
||||
|
||||
Que no haga buena aquella anécdota " Me he comprado uno de esos barcos que va solo...
-A sí, quiero verlo, donde lo tienes? - Ni idea! No creo que Jiauka haya querido faltar a nadie. Que en Galicia se hayan hecho famosos determinados "capos" no prejuzga ninguna condición similar de todos los restantes gallegos de bien. Veo mayor dosis de susceptibilidad que el menor ánimo d faltar, sinceramente. Será que no se trae cachondeo con la manida tacañería de los catalanes...y no creo que a costa de las risas de todo un país nadie se sienta ofendido, sinó que al contrario se recauda más en una maratón regional catalana que en otra nacional en la que ellos también participan.... Saludos |
|
||||
|
||||
¿ Recolectar percebes ?
|
|
||||
|
||||
Creo que la noticia está un poco defasada.
Cómo hace un año y medio, visité a un viejo amigo del Norte de Galicia, que en su nave-taller tenía el prototipo de un verdadero "dron" náutico, con unas características totalmente diferentes a la que se refiere la noticia. Tenía -o tiene-, un aspecto de lancha superdeportiva muy alejada de la forma de "neumática"; con una composición de Puzle, donde, sobre una base común podía instalarse cualquier artefacto específico, desde un detector de metales, una cámara de visión nocturna o de infrarrojos, o también -porqué no-, un arma ofensiva como una ametralladora o un lanzacohetes. Dicho amigo me pidió una cierta reserva, hasta que se publicase oficialmente la noticia, cosa que tiempo después hizo el periódico La Voz de Galicia. La "maquina" tenía una eslora sobre los siete metros y era capaz de alcanzar una velocidad cercana a los 60 Kts (cifra que en ese momento me pareció algo excesiva), pero que conociendo la calidad de sus trabajos anteriores en el mundo de los estratificados pre-impregnados de epoxy y los excelentes resultados obtenidos en el campo aeronáutico con ellos, hoy sí los considero factibles. Los interesados pueden consultar la hemeroteca del citado periódico. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que los capullos narcos gallegos, gaditanos colombianos, albano kosovares...., etc, etc, estaran muy interesados en esta tecnologia. Viva galicia 👍 |
|
||||
|
||||
https://www.youtube.com/watch?v=gaS4_p1NXB0
esta apareció varada en el 2009 junto a playa américa en Nigrán. ni dios dentro... sería que estaban probando algún modelo experimental estos de industrias Ferri???
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Ver todos los foros en uno |
|
|