La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2012, 18:17
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 805
Agradecimientos que ha otorgado: 903
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alucinado con la propuesta de compra....

Buenas
solo hacer un comentario de una propuesta de compra que me ha llegado, la cual aun estoy flipando.
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...670674569.html) por el barco y sobre todo con el ITB pasado.
A lo cual le respondi que con ese precio le regalaba el amarre, un Porsche 911 y 1.000€ para la que la proxima varada le saliera gratis y aun se me ofendio, diciendome que el barco vale el precio que te ofrecen no el que uno le ponga....señores por favor un poco de seriedad y vergüenza.....se admiten comentarios.
Unas rondas
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-03-2012, 18:22
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Bien respondido. Suena a intento de timo en marcha. Lo mejor lo que has utilizado, la ironía.
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres
vicand66 (07-03-2012)
  #3  
Antiguo 06-03-2012, 18:27
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Hay gente para todo, en esos casos lo mejor es no responder, creo que tienes un buen barco bien equipado y en precio, considero razonables ofertas mínimas de 12000€, cualquier cosa por debajo no me molestaría en contestarlas, son gente porculera y aburrida.

__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje:
goba (07-03-2012), ROyOR (06-03-2012), vicand66 (07-03-2012)
  #4  
Antiguo 06-03-2012, 18:38
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 54
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

vicand, yo te doy 5.100 y acepto los mil euros, pero el porsche ya me sabe mal quedármelo

Fuera bromas, parece que haya gente que se haya tomado la crisis por el pito del sereno y el problema es que ya empiezan a ser unos cuantos, al final acabarán entrando en un restaurante y diciendo " dame de cenar por 5 euros y procura que esté buena la cena "

Deberías haberle contestado " llegas un poco tarde, lo vendí por 4.500 "
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Denia este mensaje:
lachica (06-03-2012), vicand66 (07-03-2012)
  #5  
Antiguo 06-03-2012, 18:46
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

No hay mayor necio que el que confunde valor y precio.
Bien respondido.
No conozco tu barco, pero de 15.000 a 5.000...menuda jeta tiene el tio!!!
Y si algo tenemos los de la Taberna, es que tenemos (o intentamos) los barcos en condiciones y sabemos lo que cuesta tener un barco a son de mar.
Un saludo y suerte en la venta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
vicand66 (07-03-2012)
  #6  
Antiguo 06-03-2012, 19:04
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Lo que es raro es que no se tomara en serio tu oferta mejorada !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
vicand66 (07-03-2012)
  #7  
Antiguo 06-03-2012, 19:12
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Hola,

Lamentablemente la situación actual es tal que: nadie va a comprar a un precio "razonable", el que ahora se puede permitir el riesgo de gastar dinero (ya se sabe como esta el asunto, un trabajador/a que no tenga rentas y solo viva de su trabajo no va a gastar si no es en lo estrictamente necesario dada la inseguridad actual y futura) y hace este tipo de ofertas,,,, ese no busca un barco, busca aprovecharse de una circunstancia y asume unos riesgos.

Personalmente creo que es un mal negocio dado que hay dos componentes, el ético por parte del comprador (eso es ser un desaprensivo tal cual y según la R.A.E) y el material, dado que si alguien te vende el barco por esa diferencia respecto a lo que pide originalmente,,,, no se yo quien seria más "listo" de los dos, el comprador que oferta semejante cantidad o el vendedor que anuncia en el triple del precio que acepta para venderlo....

Hoy en día vender un barco, a vela y con sus años es una ardua tarea, al final ya se sabe; si realmente estas necesitado de dinero rápido o el barco es un gasto que puesto en la balanza es inadmisible (por ejemplo 0 ingresos.....) por 5000€, o por lo que sea lo venderás, eso es lo que se busca cuando te hacen una oferta de este estilo.

Por tanto veo muy difícil vender algo que no sea imprescindible (se admiten materiales y servicios claro esta, pero el que gasta ahora, lo hace meramente para subsistir y por necesidad y no por expansión).

Lo triste del asunto es que la sociedad en la que vivimos es así = chusma de la peor especie.

En mi caso; quería cambiar de barco, más o menos tenia claro el cambio, pero vender el mio no es viable,,, así que a disfrutarlo yo y del otro me olvido durante unos años, cuando se caiga a trozos (espero que dentro de muchoooooooooooos años) lo vendo por un 5% menos que el más barato que oferten dentro del mismo modelo y año y a correr, eso si, se llevaran lo que en ese momento exista, ¿no es el más barato?,, pues ajo y agua.

Lo que tengo claro es que si me gasto dinero en mi barco no es para que lo disfruten otros, esa inversión la "gozo" yo :

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-03-2012, 18:30
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 971 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Ja ja ja, el tema me suena.
La semana pasada nos ofrecieron por teléfono 2000€, así tal cual.
La verdad que solo le dije que ya habíamos hablado mucho. Y el caso es que solo lo tenemos anunciado aquí en esta santa cofradía, y no miro a nadie,


Ale birras a todos, pero sin, que nos estamos rehabilitanto, lo que es hacerse mayor
__________________
En paz.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
vicand66 (07-03-2012)
  #9  
Antiguo 06-03-2012, 19:13
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Ja ja ja, el tema me suena.
La semana pasada nos ofrecieron por teléfono 2000€, así tal cual.
La verdad que solo le dije que ya habíamos hablado mucho. Y el caso es que solo lo tenemos anunciado aquí en esta santa cofradía, y no miro a nadie,


Ale birras a todos, pero sin, que nos estamos rehabilitanto, lo que es hacerse mayor
Pues esa suerte tuvo el generoso, que te llamó a ti. LLego yo a coger el teléfono y le cuento como va eso del IVA
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-03-2012, 18:30
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Ya le gustaría a él que el barco valiese lo que oferta. Vale (en términos de mercado) lo que se acepta entre vendedor y comprador como importe de la transacción. Es decir, el valor de mercado lo fija el acuerdo entre las partes, no lo que una pide o la otra oferta
De todos modos lamentablemente la coyuntura que vivimos hace que el suelo anterior que existía en el valor de muchos productos se haya roto. La pregunta es si se recuperará y cuándo. Y ojo, no me refiero a que se vuelva a precios anteriores, pregunto cuándo se recuperará un mínimo de demanda que haga que el precio vuelva a ser un elemento a ajustar en parámetros racionales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
vicand66 (07-03-2012)
  #11  
Antiguo 07-03-2012, 17:59
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
solo hacer un comentario de una propuesta de compra que me ha llegado, la cual aun estoy flipando.
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...670674569.html) por el barco y sobre todo con el ITB pasado.
A lo cual le respondi que con ese precio le regalaba el amarre, un Porsche 911 y 1.000€ para la que la proxima varada le saliera gratis y aun se me ofendio, diciendome que el barco vale el precio que te ofrecen no el que uno le ponga....señores por favor un poco de seriedad y vergüenza.....se admiten comentarios.
Unas rondas
Es para enterarse de dónde trabaja e ir para allá a plantear "ofertas" por lo que haga o venda...
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-03-2012, 18:11
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Yo perdonar, pero sigo en las mias. El barco no está vendido. No hay que darle más vueltas. Con mucha honra, eso si, pero no está vendido. Y no se, no se, yo si en éstos momentos los barcos tienen algún precio concreto. Más bien a los compradores hay que ponerles alfombra y tener preparado un chupito o dos (para ver si conseguimos atontarlos y sacarles un poco más de lo que ofrecen)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-03-2012, 18:42
Avatar de IZARO
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: CANTABRICO
Edad: 64
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Debe haber muchos cazachollos husmeando en este mundo y en tantos otros con la que cae.
De todas formas alguien que ni ve el barco, ni lo prueba y tienta un precio es que es un aprendiz de medina pero de naútica ni idea.
Cuando vendí el anterior lo peor no fueron las ofertas insultantes, ni siquiera sobrevivir a las estafas de internet, lo que más me jodió es hacer de charter con patrón de personajes que no tenían la menor intención de comprar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-03-2012, 18:53
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Ten tambien cuidado con el listo que te envia el mail, ofreciendote no 35.000 si no que te da 50.000, ya que incluye el precio del transporte y te envia el cheque, que despues aparece el tranportista a cobrar los 15000 de transporte.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-03-2012, 00:28
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Las casas y los barcos, los consideramos como algo mas que un bien material. Son para algunos parte de si mismos Por eso, una oferta a la baja nos "ofende" tanto... Creo que no hay que dar demasiadas vueltas a la oferta. Si no esta en nuestra horquilla, se rechaza y santas pascuas...
Como decía un cofrade, en estos momentos la liquidez es un valor importante, y gente con dinero anda con el talonario en el bolsillo intentando comprar chollos. No se les puede reprochar nada (salvo que estan forrados)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-03-2012, 09:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€
Pues si lo vendes por 15.- y te dan 5.000.- es que algo raro hay.


Vuena suerte en la venta. Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-03-2012, 15:02
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
solo hacer un comentario de una propuesta de compra que me ha llegado, la cual aun estoy flipando.
Me llega un correo diciendo una persona por llamarlo asi que me ofrece 5.000€ (lo vendo por 15.00€ http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...670674569.html) por el barco y sobre todo con el ITB pasado.
A lo cual le respondi que con ese precio le regalaba el amarre, un Porsche 911 y 1.000€ para la que la proxima varada le saliera gratis y aun se me ofendio, diciendome que el barco vale el precio que te ofrecen no el que uno le ponga....señores por favor un poco de seriedad y vergüenza.....se admiten comentarios.
Unas rondas
Hola;lo que yo creo es que el cofrade en cuestión de lo que se queja no es del precio ofrecido,que ya tiene guasa, de lo que se queja es del poco o nulo sentido del humor que gasta el individuo.No os fieis nunca de un sujeto con el sentido del humor atrofiado,tarde o temprano os va a jo....,sino tiempo al tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulopiscinas
Islanautica (15-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto