|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
excitadores ¿por qué?
para mí los excitadores en la pesca del curri, tanto costero como de altura son imprescindibles,...y es por lo siguiente,..bastantes veces los depredadores no estan en superficie o cerca de ella,.y aunque se pongan los señuelos plomados,..o con tablas,..estos más allá de los 8-10 mts de profundida no llegan ,.para velocidades de alrededor de 6 nudos,....si estos depredadores están mas abajo es dificil que vean o percivan los señuelos,..
con un excitador ,...el chapoteo que produce en superficie,.es más que suficiente para levantar los depredadores a superficie o cerca de ella,.pues se asemejan a presas asustadas y hullendo y les llama la atencion.no hace falta poner muchos ,..con uno o dos excitadores es mas que suficiente,..si se montan 2 ,..se deben de montar a diferentes distancias de la popa ,..son más efectivos,.que montarlos a la misma distancia los 2,.(tiene su explicación ,pero no quiero hacer más tocho),..los demás señuelos que se monten ,.sin excitador y por detrás de estos, no hace falta plomarlos ni nada. Uploaded with ImageShack.us el excitador con forma de ratón ,tiene más de 20 años,.era lo que habia en su epoca ,..tiene el inconveniente de que con olaje,..se hunde y hace el submarino,..para el curri de altura se ponen excitadores grandes,.y montajes similares,.pero de mayor tamaño,. un saludo y |
|
||||
|
||||
Re: excitadores ¿por qué?
he probado este y me resultó buenisimo
http://www.pescatorrevieja.com/maguro/magkaki.htm |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ganso | ||
pejerrey (25-09-2016) |
|
||||
|
||||
Peregrino5 qué distancia dejas desde el excitador hasta el fin del aparejo? quiero probarlo ahora en julio pero estoy muu perdio gracias y unas fresquitas
|
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y una ronda |
|
||||
|
||||
En estas fechas también usas excitadores con plumas/pulpitos ?
Yo los suelo usar para el curri costero en septiembre pero no antes... |
Ver todos los foros en uno |
|
|