La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-11-2016, 15:18
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Si se acercan los piratas

https://m.facebook.com/story.php?sto...00005827293327
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex
tornemi (01-12-2016)
  #2  
Antiguo 24-11-2016, 16:07
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

parece muy evidente que si yo estuviera por esas aguas seguro que llevaría un jamón de pata negra como el que ha exhibido el compañero. No creo que esté haciendo nada más que lo que debía. Un tío con dos dedos de frente.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-11-2016, 16:10
Avatar de Rorqual
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Localización: Ilimitada... de esperanza
Edad: 69
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Uff que mal, que mal!

Si llegan a ser piratas con Kalashnikov, a la primera ràfaga quedan los dos como un colador!
Ellos tienen mil veces mas pràctica y mil veces menos escrupulos que tú en disparar!
Si se van asustados a los dos tiros de escopeta, es que no eran piratas, sinó pescadores o transporte de personas, entre islas locales que les hacia gràcia ver de cerca a unos occidentales en sus yates, para ellos de lujo i que no han querido lios.
Un caso parecido lo explica Avel·li Bassols en el mar rojo en su vuelta al mundo con el Andorra.

Vale mas dejarse robar que hacerse matar
__________________
Amo a mi barco!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Rorqual este mensaje:
ANTARTIC (25-11-2016), edup71 (26-11-2016), Tucana (25-11-2016)
  #4  
Antiguo 24-11-2016, 16:38
Avatar de quillote
quillote quillote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por Rorqual Ver mensaje
Uff que mal, que mal!

Si llegan a ser piratas con Kalashnikov, a la primera ràfaga quedan los dos como un colador!
Ellos tienen mil veces mas pràctica y mil veces menos escrupulos que tú en disparar!
Si se van asustados a los dos tiros de escopeta, es que no eran piratas, sinó pescadores o transporte de personas, entre islas locales que les hacia gràcia ver de cerca a unos occidentales en sus yates, para ellos de lujo i que no han querido lios.
Un caso parecido lo explica Avel·li Bassols en el mar rojo en su vuelta al mundo con el Andorra.

Vale mas dejarse robar que hacerse matar
Totalmente de acuerdo. Pegar un tiro con esa escopeta es buscar la muerte si realmente fueran piratas.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-11-2016, 16:39
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,205
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Si llegan a ser piratas con Kalashnikof, seguro que te matan igualmente, yo prefiero tener un arma y por lo menos caer con las botas puestas...

Y alomejor al final los piratas se lo piensan y se van a por otros que no les disparen....

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
Touron (25-11-2016)
  #6  
Antiguo 24-11-2016, 16:43
Avatar de quillote
quillote quillote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-09-2010
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Si llegan a ser piratas con Kalashnikof, seguro que te matan igualmente, yo prefiero tener un arma y por lo menos caer con las botas puestas...

Y alomejor al final los piratas se lo piensan y se van a por otros que no les disparen....

Si tienes un arma como el vídeo tal vez

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quillote
Parbat (29-11-2016)
  #7  
Antiguo 24-11-2016, 16:59
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Siempre tendré la duda de qué es lo mejor. Hasta ahora, he optado por no llevar armas. Las pistolas lanza bengalas, también ayudan.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-11-2016, 17:22
Avatar de Freyuk
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2016
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

En la mayoría de los casos, lo normal es que los piratas secuestren a la tripulación o pasajeros para obtener un rescate, pegarles un tiro por lo tanto no es bueno para el negocio.

Eso si el tipo de pie en plan diana tampoco es el mejor curso de acción. Lo correcto seria hacer los disparos de aviso cubriéndose y cerquita de la entrada al interior del barco, difícil sacarte de ahí si tienes una escopeta y estas dispuesto a usarla.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-11-2016, 17:26
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,556
Agradecimientos que ha otorgado: 5,777
Recibió 9,455 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

La embarcación que les sigue es un dhow de carga de la zona del cuerno de África. Han tenido suerte, si fueran piratas creo que habrían tenido pocas oportunidades, con arma o sin ella.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-11-2016, 17:30
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

eso son palabras mayores, creo calibre 50, no estoy muy puesto
este tema es recurrente,
si yo viajara lejos, me defenderia, sin dudarlo ,
otra cosa es con que... una escopeta de caza es util a cortas distancias
pues su circulo de proyeccion es amplio, siempre puedes cargar con
perdigon lobero...
una pistola es ineficaz, y hay que estar muy entrenado para acertarle a algo
solo quedan a mi entender, un fusil para asegurarte una distancia optima
y mas o menos precision, el barco se mueve....
lo ideal un kalasnikov, un cetme , algo asi , y si es automatico, ya
la leche, pero... estan prohibidos, y es complicado explicar al llegar al puerto porque lo llevas...

a la cuestion de si lo usaria, pues si, sin historias, primero los mios y yo
prefiero equivocarme en mi estimacion, a que me unten,
pero....
es todo teoria, no creo que vaya nunca a sitios peligrosos...
ni creo que tenga que equiparme nunca...
aunque no se... el apocalipsis zombie parece que esta cerca....

Editado por catatonico en 24-11-2016 a las 20:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico
SpitfireAntonio (25-11-2016)
  #11  
Antiguo 24-11-2016, 17:19
Avatar de Rorqual
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Localización: Ilimitada... de esperanza
Edad: 69
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Si llegan a ser piratas con Kalashnikof, seguro que te matan igualmente, yo prefiero tener un arma y por lo menos caer con las botas puestas...

Y alomejor al final los piratas se lo piensan y se van a por otros que no les disparen....

Es que sin escopeta quiza solo te roben, pero si eran piratas (que eso està por ver) y te enfrentas a ellos con arma de fuego, te matan seguro!
Y alli en medio del mar, no creo que hayan otros, para olvidarse de ti que se lo pones dificil, lo mas probable es que estés solo, o sea que te ha tocado i viviràs o moriràs según como te comportes
__________________
Amo a mi barco!.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-11-2016, 18:29
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje

No lo puedo ver porque mepide entrar en facebook y yo no tengo cuenta ni quiero tenerla.
Hay alguna otra manera de verlo?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-11-2016, 19:05
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Contó Bjarne, aquel marino de roja barba que transportando un vapor de diecisiete metros desde el mar del norte a Egipto, sufrió una avería en las costas argelinas. Con el iban dos hombres más y como no lograban presión en las calderas, viajaban a escasos cuatro nudos en busca de algún puerto para reparar la avería. A la caída de la tarde se percataron de que tres veleros de pequeña eslora navegaban en la misma dirección y que por la noche no encendieron luces, vieron con los prismáticos que en cada barco habría unos ocho hombres y que iban armados. Cambiaron el rumbo unos grados para ver su reacción y los veleros les siguieron; ya no les cupo duda de que iban tras ellos. La luna iluminaba sus velas y Bjarne estimó que a ese ritmo en pocas horas les darían alcance. Discutió la situación con su tripulación y Galder, el más joven, se mostró partidario de esperar a los piratas y hacerles frente con un par de rifles que llevaban a bordo, pero Bjarne que era el capitán, le persuadió para llevar a cabo una estrategia disuasoria. El plan consistía en hacer creer a los piratas que el vapor estaba afectado por algún tipo de enfermedad contagiosa. Era arriesgado, pero si funcionaba, saldrían ilesos sin balas de por medio. Izaron bandera de cuarentena y prepararon el escenario concienzudamente para recibir la visita: se hicieron unos pequeños cortes en el dedo y con la sangre se maquillaron los rostros, encima se pintaron marcas negras a modo de pústulas y llagas. Vomitaron en el salón para conseguir un ambiente realmente desagradable y se tumbaron en las literas con puré de patata en la boca. Aguardaron el inminente abordaje con los rifles preparados bajo las mantas por si la treta no daba resultado, tener una última oportunidad de salvar la vida. Redujeron la marcha a un par de nudos y al amanecer fueron alcanzados. Notaron como arrojaban las anclas por la borda del vapor para abordarlo y al instante los pasos recelosos de los piratas que estarían extrañados de no recibir resistencia. Eran muchos y a los pocos segundos entraron cuatro en el salón. Allí estaban los tres noruegos tumbados, uno con los ojos y boca muy abiertos, otro envuelto en mantas simulando fuertes tiritonas y Bjarnes que se dirigió a ellos arrastrándose y pidiendo ayuda mientras escupía puré por la boca. Los asaltantes quedaron perplejos unos instantes mientras apuntaban con sus armas a los falsos moribundos y Bjarnes siguió avanzando hacia ellos emitiendo horrendos estertores y extendiendo la mano temblorosa. Ellos empezaron a retroceder sobre sus pasos, primero vacilantes y después de intercambiar algunas palabras, a toda prisa. Se oyeron voces enérgicas en cubierta y al rato abandonaron el barco alejándose los tres veleros en rumbo opuesto al del vapor.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje:
BlackPearl (02-12-2016), caribdis (27-11-2016), ComunElefante (27-11-2016), HadaPirata (30-11-2016), J.R. (27-11-2016), marcosbmb (27-11-2016), Mariate (27-11-2016), Xinanhook (27-11-2016)
  #14  
Antiguo 27-11-2016, 19:16
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 646 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Boquerón, por más que no lo comprendan los matones de barrio, la inteligencia siempre superará a la fuerza bruta.
Como dijo un militar famoso: "Las mejores guerras son las que se ganan sin disparar un sólo tiro".
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-11-2016, 21:57
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Boquerón, por más que no lo comprendan los matones de barrio, la inteligencia siempre superará a la fuerza bruta.
Como dijo un militar famoso: "Las mejores guerras son las que se ganan sin disparar un sólo tiro".
No creo que sea cuestión de ser un matón de barrio.
Cada uno dice lo que le parece mas efectivo. Y se discute.
Yo si tengo que llevar un AK, ir con miedo etc. Ni me lo planteo como navegación de placer. Que es la que realizo. En el mejor de los casos, pensar que a mi tripu, família, les pudiese pasar algo me amargaría cada momento. Así que lo descartaría totalmente. Pero esa es mi opción.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-11-2016, 21:14
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Contó Bjarne, aquel marino de roja barba que transportando un vapor de diecisiete metros desde el mar del norte a Egipto, sufrió una avería en las costas argelinas. Con el iban dos hombres más y como no lograban presión en las calderas, viajaban a escasos cuatro nudos en busca de algún puerto para reparar la avería. A la caída de la tarde se percataron de que tres veleros de pequeña eslora navegaban en la misma dirección y que por la noche no encendieron luces, vieron con los prismáticos que en cada barco habría unos ocho hombres y que iban armados. Cambiaron el rumbo unos grados para ver su reacción y los veleros les siguieron; ya no les cupo duda de que iban tras ellos. La luna iluminaba sus velas y Bjarne estimó que a ese ritmo en pocas horas les darían alcance. Discutió la situación con su tripulación y Galder, el más joven, se mostró partidario de esperar a los piratas y hacerles frente con un par de rifles que llevaban a bordo, pero Bjarne que era el capitán, le persuadió para llevar a cabo una estrategia disuasoria. El plan consistía en hacer creer a los piratas que el vapor estaba afectado por algún tipo de enfermedad contagiosa. Era arriesgado, pero si funcionaba, saldrían ilesos sin balas de por medio. Izaron bandera de cuarentena y prepararon el escenario concienzudamente para recibir la visita: se hicieron unos pequeños cortes en el dedo y con la sangre se maquillaron los rostros, encima se pintaron marcas negras a modo de pústulas y llagas. Vomitaron en el salón para conseguir un ambiente realmente desagradable y se tumbaron en las literas con puré de patata en la boca. Aguardaron el inminente abordaje con los rifles preparados bajo las mantas por si la treta no daba resultado, tener una última oportunidad de salvar la vida. Redujeron la marcha a un par de nudos y al amanecer fueron alcanzados. Notaron como arrojaban las anclas por la borda del vapor para abordarlo y al instante los pasos recelosos de los piratas que estarían extrañados de no recibir resistencia. Eran muchos y a los pocos segundos entraron cuatro en el salón. Allí estaban los tres noruegos tumbados, uno con los ojos y boca muy abiertos, otro envuelto en mantas simulando fuertes tiritonas y Bjarnes que se dirigió a ellos arrastrándose y pidiendo ayuda mientras escupía puré por la boca. Los asaltantes quedaron perplejos unos instantes mientras apuntaban con sus armas a los falsos moribundos y Bjarnes siguió avanzando hacia ellos emitiendo horrendos estertores y extendiendo la mano temblorosa. Ellos empezaron a retroceder sobre sus pasos, primero vacilantes y después de intercambiar algunas palabras, a toda prisa. Se oyeron voces enérgicas en cubierta y al rato abandonaron el barco alejándose los tres veleros en rumbo opuesto al del vapor.
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ulyses 969 este mensaje:
ayapitas (28-11-2016), caribdis (27-11-2016), sultan69 (29-11-2016)
  #17  
Antiguo 27-11-2016, 22:06
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???

Tambien pudieron decir ya que esta tan mal, nos los vamos a cargar, para que no sufran. y despues quemamos el vapor.

Al final sigue siendo cuestion de suerte,
__________________

Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-11-2016, 23:18
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,556
Agradecimientos que ha otorgado: 5,777
Recibió 9,455 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???
Ya viene el aguafiestas a estropear una bonita historia de taberna !!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ulyses 969 (28-11-2016)
  #19  
Antiguo 28-11-2016, 07:47
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bien, pero una pregunta evidente: ¿si ellos iban en un vapor y los piratas en veleros, por que no se pusieron a navegar proa al viento y punto???
Porque no sabian navegar a Vela. Por eso ivan en un vapor.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-11-2016, 09:43
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 646 Agradecimientos en 400 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Porque no sabian navegar a Vela. Por eso ivan en un vapor.
Touché.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-12-2016, 06:26
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Si se acercan los piratas

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Porque no sabian navegar a Vela. Por eso ivan en un vapor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto