|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Navegación entre Azores e Irlanda
Buenos días Cofrades,
A principios de Agosto me embarco en Horta (Azores) en un velero OVNI 41 (menos coñas), con destino a Cork, en Irlanda. Navego con el dueño del barco, un alemán experimentado que viene de vuelta de Hornos y con quien ya he navegado en alguna ocasión. Qusiera solicitar posibles recomendaciones de Cofrades que hayan navegado este tramo y en verano: por ejemplo, si suele ser posible navegar de forma sostenida con el piloto de viento o si, más allá de lo puramente azaroso de las isobaras, suele ser posible hacer rumbo directo. También si diez días de travesía es una previsión demasiado optimista. Y cualquier otra consideración especial que pueda estar no teniendo en cuenta. Como siempre, gracias. Y cafés para todos
|
||||
|
||||
Re: Navegación entre Azores e Irlanda
Buenas, yo no te puedo dar consejo sobre esta travesía ...pero sólo en pensar en esta preciosa navegada me salen de los ojos txilibitas que emocionante ruta.... múcha suerte y si a la vuelta puedes contar la travesía múcho mejor. y con fotos ya de lujo...
|
||||
|
||||
Yo estoy con MARIÑEL de ayudarte cero patatero pero me parece una travesía increíble, hazte unas foticos pa compartir la ruta a la vuelta!!
|
||||
|
||||
Lleva mucho abrigo ...
Lo demás ... dependerá del parte que les toque .... Salud
|
||||
|
||||
Nunca he hecho esa travesia, aunque si y varias veces de Azores a Peninsula.
Comentarios: Aun siendo diferentes latitudes, creo que te puede valer si te digo que ese viaje hay que hacerlo siempre entre Junio y Agosto, nunca antes ni despues. No te fijes dias, sino millas a recorrer por dia, y mira lo que hayas recorrido nunca lo que te queda por recorrer. Como si en 24 horas haces 50 millas...no te preocupes que vas a coger bajas que te haran hacer casi 200 millas por dia con viento por la aleta. Atento a los partes por el Navtex y si llevas Facsimil o metofax, mejor, te marca la posicion de las borrascas y puedes subir, bajar o esquivarlas. Cuando llegue la noche coge 2 rizos a la mayor y enrolla la genova 5 vueltas,en esas latitudes la noche trae consigo aumento de viento. Cuando llegue la noche poned todo a son de mar, por si haceis un knockdown...atornillar las panas del suelo ( plan) para que no se muevan o salgan despedidas. Sellad el pozo de anclas con silicona cuando salgais de Azores porque vais a embarcar mucha agua. Siempre Sprayhood, y si le podeis acoplar una doghouse, mejor las guardias se haran mas llevaderas. Por ultimo si en los partes meteo te ves llegar un fuerza 8, evitalo y baja de latitud como si tienes que parar en puerto, si es que pudieras...dificil. En ese viaje que vas a hacer los partes anuncian F8 y se mete casi 10 que es el limite de la clase A. Creo que basicamente te he dicho todo lo que te podia ayudar, lo demas seguro que lo sabes. Señores, tipico caso de velero que de oficio debe saber aguantar el mal tiempo Suerte. Lleva siempre el canal 200 encendido en la radio BLU, o SSB como dicen los ingleses
|
||||
|
||||
Concordando com tudo o que disse Cedemont, eu diria que na minha opinião Maio já começa a ser um bom mês para sair dos Açores!
Não te esqueças de pintar na muralha da Horta o símbolo do vosso barco, para dar sorte, beberes uns gins no Café Sport(Peter's) e se for no começo de Agosto ver a lua a nascer por trás da ilha do Pico!
Ver todos los foros en uno |
|
|