|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Lubinas en puerto.
Tenemos el puerto deportivo plagado de lubinas, bueno de todo, pues hay galupes ( mujol) para aburrir, raspallones, vidriadas, sargos y doradas. Y de vez en cuando se ve una "espantà", y un lomo de pescao grande, que supongo que sean pasadores, pues algunos se pescaban cuando dejaban pescar en el cantil del muelle comercial.
Sabemos que no debemos pescar allí, pero mi compañero de pantalan que vive a bordo, me comenta que esta harto de sargos y doradas, pescadas a fondo, 11 m. y que de vez en cuando si que le gustaría "pillar" alguna lubina, para su consumo. No tengo experiencia en pescarlas a barco parado, pues solo las he cogido al curri. Tampoco un par de jubiletas que van al atardecer con caña, han tenido suerte. Así que os pregunto, que técnica y cebo usaríais para coger alguna.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Re: Lubinas en puerto.
Hola Sumeke.
Sin dudarlo filetes de sardina. Fuera de puerto se podría probar con calamar y con gamba, pero es un pez bastante desconfiado, dentro de puerto sólo sardina. Saludos Editado por Ricardo.C en 14-05-2012 a las 14:04. Razón: Ortografía |
|
||||
|
||||
..tanbien puede ser bueno de noche con cebo vivo.,, una puntera, larga y a corcho.
un saludo |
|
||||
|
||||
Sumeke, vas a flipar.
Yo siempre digo que "no pesco nada", pero no es para hacerme una leyenda y que todos piensen que pesco mucho porque siempre digo que no pica nada, como los buenos pescadores... La verdad es que con mis cañas, ha pescado más desde mi cuñao hasta mi hijo. Y su primera caputra fue una lubina que dio para 3 buenas raciones al horno. Y se pescó en el puerto, donde ahora mismo hay muchísimas no se cuál es el motivo, de buen tamaño por cierto. La técnica: Miga de pan. Ya. Simple. Pero funcionó. Otro amigo un día vino con gamba fresca, y cortada en trocitos le picaron cerca de 8 doradas tamaño "pesca y suelta". Mi hijo también sacó una dorada del agua, calculé que su kilo largo pesaría, pero se soltó en la maniobra de cobrado. Y esa fue con una miga de pan MUY MUY GORDA. Pensamos que las pequeñas irían comiendo y cebándose poco a poco, y con la ansiedad y viendo que las pequeñas comían sin miedo, llegaría algo gordo que se lo comería de un bocao. Y así fue. Mi hijo 2 - YO 0. Y así seguimos.
|
||||
|
||||
Las de los puertos son sumamente astutas,no las engañaras tan fácilmente,yo alguna vez intente con alguna rapala,y si,seguir la siguen,pero no terminan de entrar,algo raro verán
|
|
||||
|
||||
Sumeke, en el Tomas Maestre cuando se metian las Lubinas, (todos loas años y como una plaga), los marineros y en su dia algunos mas...las sacaban con las pajaras de plumas...preguntale a peregrino que lo habra visto hacer a menudo, es un spinning de media agua...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
sumeke,..es de lo mas fácil....coges y pescas unos mujoles pequeños de los que tiras pas y acuden como moscas a la cara del agua ,..los metes en un vivero o un cubo de agua,..el mujos aguanta mucho,..una linea plomada con un plomo gordito,..que llegue al fondo y un trozo de nylon de 1 mt más o menos en un extremo una anilla que pase libremente por la que tienes al fondo y que pueda ir desde superficie al plomo,..en el otro exgtremo una potera pequeña ,..no hace falta que sea muy grande,..pues por el peso si la pones grande puede arrasgtrar al fondo el cebo,.. en un anzuelo de la potera clavas el mujol pequeño,..como sabes del culo para atrás para no matarlo,..y lo dejas que se mueva por la linea plomada en todo su recorrido,...raro es que no te pique alguna y suelen ser las mas grandes,...es lo mejor para el muelle,.yo les pongo un raspallon pequeño, si los puedes coger mejor que el mujol,..
voy a tomarme una cerveza que acabo de llegar de la capital y como siempre vengo del calor de murcia hasta los hue... como dice sachi se puede hacer ,..pero en los muelles esta prohibido y eso da mucho el cante,.lo dejas desde el barco y no se ve un saludo y Editado por peregrino5 en 14-05-2012 a las 16:03. |
Ver todos los foros en uno |
|
|