|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Lubinas en puerto.
Tenemos el puerto deportivo plagado de lubinas, bueno de todo, pues hay galupes ( mujol) para aburrir, raspallones, vidriadas, sargos y doradas. Y de vez en cuando se ve una "espantà", y un lomo de pescao grande, que supongo que sean pasadores, pues algunos se pescaban cuando dejaban pescar en el cantil del muelle comercial.
Sabemos que no debemos pescar allí, pero mi compañero de pantalan que vive a bordo, me comenta que esta harto de sargos y doradas, pescadas a fondo, 11 m. y que de vez en cuando si que le gustaría "pillar" alguna lubina, para su consumo. No tengo experiencia en pescarlas a barco parado, pues solo las he cogido al curri. Tampoco un par de jubiletas que van al atardecer con caña, han tenido suerte. Así que os pregunto, que técnica y cebo usaríais para coger alguna.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Re: Lubinas en puerto.
Hola Sumeke.
Sin dudarlo filetes de sardina. Fuera de puerto se podría probar con calamar y con gamba, pero es un pez bastante desconfiado, dentro de puerto sólo sardina. Saludos Editado por Ricardo.C en 14-05-2012 a las 14:04. Razón: Ortografía |
|
||||
|
||||
..tanbien puede ser bueno de noche con cebo vivo.,, una puntera, larga y a corcho.
un saludo |
|
||||
|
||||
Sumeke, vas a flipar.