|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Han desaparecido los MEJILLONES ???
.
Esa es mi pregunta, tanto a: submarinistas, pescadores o navegantes en general. Hace años una actividad que me gustaba practicar de vez en cuando, era recoger algunos mejillones en lugares distintos : Costa Brava, Barcelona , Vila nova i Geltru, etc. Mi sorpresa al cabo de los años, es la desaparición de todas las colonias que proliferaban en cualquier roca de cualquier lugar. Teneís conocimiento de ello en el resto de España ??? Alguien tiene información científica y fiable ??? Un saludo . |
|
Respuesta: Han desaparecido los MEJILLONES ???
Muy buenas anengra, en la ría de Arousa por lo menos no han desaparecido ni de las bateas ni de la pala de mi timón, que después de 2 años sacaron unos 2 o 3 kilos
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Han desaparecido los MEJILLONES ???
En Lastres (Asturias) también gozan de buena salud.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Han desaparecido los MEJILLONES ???
Pues como fenómeno curioso, de la pala del mío ha desaparecido toda la "flora" marina que había en primavera. Y del casco parece que también. Igual es que se lo han comido todo los muiles/mujoles, pero me llamó la atención, porque estaba pensando en sacarla para rascarla, y ahora no hace falta.
|
||||
|
||||
Han desaparecido los MEJILLONES ???
Cita:
¿2 ó 3? ¿Na mas? A mi me lo tuvo que bucear un colega al finalizar la pandemia.
|
||||
|
||||
En el mediterraneo. No han desaparecido. Es mas tengo todo un muestrario de clochinas ( nuestros mejillones) adheridos al casco
|
|
||||
|
||||
Mi referencia actual es en los alrededores de Barcelona (no he podido ir mas lejos).
No se ve un mejillón en ninguna roca, ni en pintura. Un saludo con vermut (pero sin mejillones de kilómetro cero) |
|
||||
|
||||
.
Vuelvo con mi pregunta inicial. Lo curioso, es que he visto últimamente alguna pequeña colonia de mejillones del tamaño de 3 mm. pegada a alguna boya de señalización de seguridad frente a Barcelona. Pero no así, en las rocas cercanas !!! Alguien con conocimientos de biología marina puede sacarme de dudas de este fenómeno ??? Unas fresquisimas cervezas al erudito !!! . |
Ver todos los foros en uno |
|
|