|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
PER caducado Pais Vasco
Hola, soy nuevo en el foro y solicito ayuda si alguien fuese tan amable.
Me saqué el PER en 2007 y me caducó. Nunca navegué ni nada, coincidió un año bastante tranquilo para estudiar y lo saqué, pero después, por trabajo fuera y todo éso nunca pude disponer de tiempo para ir más adelante con lam navegación, lamentablemente. Ahora el PER me ha caducado ( del Gobierno vasco ) y quisiera saber 1- qué requisitos hay para renovarlo. 2- Si la ampliación a 16 metros entraría en la renovación y bajo qué condiciones. Ignoro si me salto algún protocolo de cordialidad por mi solicitud por novato...espero me disculpeis si lo he hecho. Un saludo y muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Re: PER caducado Pais Vasco
edito : Renovación a 15 metros, perdón ( algo oí/leí de que ahora el PER cubría esa eslora )-
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hola Carlos Xabier, soy David.
Al renovar el PER, te lo actualizan automáticamente a 15 metros de eslora. Solo tienes que hacer los siguiente:
|
||||
|
||||
Cita:
Te dejo pagada una birra en la taberna, muy amable, brave sailor. Por cierto, me han indicado allí que hay un nuevo mini-título sobre seguridad elemntal o aljo parecido, que complementa el PER y te permite realizar algunas tareas retribuídas ( el PER no permitía ninguna actividad profesional, tenfo entendido)...sabes algo de ello ? Un saludo y de nuevo, mil gracias. |
|
||||
|
||||
Igual ya lo sabes, pero despídete de la tarjeta plastificada útil y práctica que llevábamos en la cartera y nos permitía patronear un barco en cualquier momento. Ahora te dan ( o al menos a mi me han dado) un papel casi de tamaño folio, que no tiene pinta de soportar muy bien los dobleces. Porqué no podrán dejar tranquilo lo que está bien.
Una rondita para tod@s.. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
|
|