La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2017, 10:03
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar wc marino, pernos.

Buenos días y ronda de café con leche y magdalenas

A dos semanas de las vacaciones me entran las ganas de trabajar...

Tengo un wc marino para el arrastre, marca Brydon, parece que los compró Jabsco, o fabricaban para ellos o no sé... el caso es que desapareció hace 20 años.

Mi duda es cómo fijar el nuevo... Los pernos están puestos desde abajo y no se me ocurre otra cosa que los pusieran durante la construcción... El barco es un Furia 26 con el wc entre el saloncito y la cabinilla de proa, lo normal en barquitos veteranos. No he encontrado acceso a la base del WC; por delante detrás y hacia popa parece que va directamente sobre el casco y hacia proa está fijada al mamparo. Desde el cofre lateral de la cabina de proa, el agujero que se podría hacer con acceso a la base del wc no sería mayor que un puño y no veo que deje ángulo para trabajar...

Adjunto una fotillo. Por la posición de los pernos creo que no me valdrían para el jabsco; es posible que pueda aprovechar los dos que quedan más cerca de la bomba pero no estoy seguro.

Se me ocurren dos alternativas: o pongo los pernos desde arriba intentando hacer el agujero algo más pequeño y los dejo sin tuerca por abajo, que no lo veo... o hago un registro en la parte frontal de la base para acceder, y luego lo tapo con una rejilla de ventilación o similar. En ese caso me preocupa que pierda solidez... ¿tendría que poner algún refuerzo a los lados del agujero de arriba a abajo para soportar el peso? ¿fibra, algún refuerzo de madera impermeabilizado con resina, epoxi, no haría falta nada?

Si alguien se ha visto en una situación similar, por favor, se agradecería mucho cualquier sugerencia o consejo...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg thumbnail_20170714_155745.jpg (56.4 KB, 87 vistas)
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2017, 11:10
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Te has contestado tu mismo

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
... o hago un registro en la parte frontal de la base para acceder, y luego lo tapo con
http://naaix.com/es/accesorios-/832-...tro-100mm.html

Como el registro es redondo y el aro de la tapa se fija con MS y tornillos, no se te debilita la estructura
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Palaya (15-07-2017)
  #3  
Antiguo 15-07-2017, 12:28
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar wc marino, pernos.

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Te has contestado tu mismo



http://naaix.com/es/accesorios-/832-...tro-100mm.html

Como el registro es redondo y el aro de la tapa se fija con MS y tornillos, no se te debilita la estructura
Pues parece que ya tenemos ganador. desde luego parece lo más lógico, pero queria asegurarme de que no existia alguna otra solución evidente, como anclajes que se abran al atornillar, o algo así...
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2017, 18:18
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar wc marino, pernos.

ese dilema tenía yo hace una semana, antes de hacer agujeros registros etc lo que hice fue lo siguiente, como tengo que hacer agujeros para los tornillos, utilicé tornillos de 4mm tirafondos de inox, que es lo menos lesivo, así si no te funciona, tendrás marcados los agujeros para poner los tornillos, a mi me funciona así bien, puse tres, el otro utilicé un taco del 5 en un agujero que me coincidía, si se movía el siguiente paso sería poner tacos a los tres restantes, en caso de que no funcionase pondría los tornillos con un registro en los agujeros de los tirafondos, pero antes tienes las otras opciones, que no te varían el resultado final, te puedes ahorrar hacer el registro, te puedo decir que con los tirafondos, me ha sido suficiente.
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davideolo
Palaya (15-07-2017)
  #5  
Antiguo 15-07-2017, 18:45
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar wc marino, pernos.

Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
ese dilema tenía yo hace una semana, antes de hacer agujeros registros etc lo que hice fue lo siguiente, como tengo que hacer agujeros para los tornillos, utilicé tornillos de 4mm tirafondos de inox, que es lo menos lesivo, así si no te funciona, tendrás marcados los agujeros para poner los tornillos, a mi me funciona así bien, puse tres, el otro utilicé un taco del 5 en un agujero que me coincidía, si se movía el siguiente paso sería poner tacos a los tres restantes, en caso de que no funcionase pondría los tornillos con un registro en los agujeros de los tirafondos, pero antes tienes las otras opciones, que no te varían el resultado final, te puedes ahorrar hacer el registro, te puedo decir que con los tirafondos, me ha sido suficiente.
El problema con el WC es que el anclaje hace mucha palanca, sobre todo si se utiliza navegando.
Por a foto, veo que la base del WC del cofrade Palaya es de fibra. Lo mas probable es que esos tirafondos arranquen la fibra donde estan atornillados.
Otra cosa es si la base es de madera minimo de 15 mm de espesor, los tirafondos agarran mejor

Por ello hay que poner tornillos pasantes con arandela ancha al otro lado y tuerca autoblocante.
Para ello tendrá que hacer el registro para meter la mano, las arandelas, tuercas y la llave para apretar la tuerca.
Yo lo he hecho asi hace ya 5 años y ahi sigue.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-07-2017, 19:52
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar wc marino, pernos.

yo los tengo con tirafondos en la fibra, una semana, y de momento aguanta, no hace tanta fuerza, ya que el peso es para abajo, de momento lo tengo así, si se fuese, el segundo paso serían los tacos, y por último poner los espárragos, pero para eso tengo tiempo, si me puedo ahorrar hacer el registro mejor.
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto