|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Que es para ti tu barco?
Hola a tod@s, por lo que he visto y leído por aquí, hay personas por estos derroteros con una cultura que me resulta cuando menos envidiable , con lo que considero que cualquier tipo de introducción que pueda hacer del tema en cuestión será bastante miserable, por tanto el asunto es.... qué representa o qué es para ti tu barco? gastos.... problemas.... alegrías.... que recuerdos te trae..... para alguien, quizás........, algo parecido al amor? por todos |
|
||||
|
||||
Re: Que es para ti tu barco?
para mi es mi segunda casa , por otra parte , es mi balsa salva vida : si las cosas siguen empeorando, unos 1000 kg de vivres y adios, que me voy a otro sitio, por eso siempre lo tengo a perfecto son de mar y mejorando un poco cada fin de semana ...
|
|
||||
|
||||
Pues está muy claro...
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Hace ya mucho que se escribió, pero a muchos nos ha quedado grabado a fuego. (Aunque, en mi caso, no pasa de ser un sueño) —Yo soy un sueño, un imposible, vano fantasma de niebla y luz; soy incorpórea, soy intangible: no puedo amarte. —¡Oh ven, ven tú! Si es que somos unos románticos...
|
||||
|
||||
Un juguete caro, que como te hayas "flipado" comprandolo, tiene tal capacidad de gastar que puede ponerte en serios apuros, que te haran ponerte a currar tanto, que no tendras tiempo a disfrutarlo...
Pero si has acertado dimensionandolo a tu economía es un gustazo, salvo cuando hace mal tiempo, por muy bien asegurado que lo tengas, es una preocupación por si le pasa algo... Tambien depende de cuantos barcos hayas tenido, al final pasa como con los coches, motos, casas, etc recuerdas con más añoranza el primero, y de los siguientes recuerdas basicamente los problemas que te haya dado y en cuanto compraste/vendiste... con el tiempo se va perdiendo la ilusión, ya no es la novedad en tu vida.
|
||||
|
||||
todo,todo,todo.
|
|
||||
|
||||
Un buen amigo.
Siempre está cuando lo necesito. Saludos |
|
||||
|
||||
[quote=sargazos;809498]Pues está muy claro...
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Sin mas comentarios. D. José de Espronceda era la releche; y ya lo tenía claro en el S. XIX
|
||||
|
||||
ES MI CASA Y MI MEDIO DE TRASLADARME A OTROS LUGARES POR MAR, LÁSTIMA QUE NO QUEPA UNA FURGONETA (SERÍA LO MISMO PERO POR TIERRA)
GASTOS??? MUCHOS, PERO VALE MENOS QUE UNA CASA Y ES MÁS GRATIFICANTE...AUNQUE, A VECES, LAS CONDICIONES EXTERNAS TE HACEN MALAS PASADAS, EL VELERITO SIGUE NAVEGANDO Y TE PROTEGE. CUIDA DE TI ALLÍ DONDE TU NO LLEGAS...Y TAMBIÉN ES MI SEGUNDO AMANTE!! LO DETESTO CUANDO HACE ESE RUIDITO DE DISCONFORME, CUANDO VIENEN OLAS LATERALES, PERO POR LO DEMÁS ES UN AMANTE PERFECTO!! |
|
||||
|
||||
Para mi, es mi lexatin...
Mi válvula de escape... Sin el, la vida sería mas dificil... Me habla, pero no me grita... Me pide, pero me da... Es fiel, y seguro, Temporales juntos, Calmas y ventolinas, Y algunos sustos Juntos compartimos, Pero el es, Recio y duro. Rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo estoy viviendo de alquiler, 3 habitaciones y 2 baños, amueblado (simplón), 3º con ascensor, azotea para tender, facilidades de aparcamiento en la zona, vistas a la Bahía de Cádiz (desde cualquier ventana veo desde Rota a la bocana del Puerto de Cádiz), por 190e/mes + luz y agua.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses. Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior. (Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas) Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz. Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso. Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento. Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos. Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes. Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco... PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no? |
|
||||
|
||||
Cita:
DICEN QUE HAY DOS DÍAS FELICES DE UN NAVEGANTE: CUANDO COMPRA UN BARCO Y CUANDO LO VENDE. QUIZÁS NO FUÉ TU CASO, POR NO SENTIR NADA AL VENDERLO Y DESPUÉS TRISTEZA AL NO ESTAR MÁS EN ÉL. OYE, ÉS MUY BONITO LO QUE HAS CONTADO DE TU BARCO. DATE UNA VUELTA POR AQUÍ EL NORESTE Y NOS CONOCEMOS. MI VIDA NO ESTABA PARA NADA DESCRITA EN EL MAR...Y OJALÁ QUE EL BARQUITO SUPIERA ANDAR POR TIERRA, PARA RECORRERLO TODO CON ÉL. NO ES QUE EL MAR ME ENTUSIASMASE MUCHO (ME DÁ FLOJERA Y MUCHO RESPETO), PERO GRACIAS AL BARQUITO (Y A MI COMPATRIOTA, CLARO) ME ENSEÑÓ A AMARLO UN POCO MÁS!POR LOS DOS! |
|
||||
|
||||
Y respondiendo a la pregunta del título del post, para mi, mi barco es el medio con el que poder alcanzar una ilusión, un sueño .... viajar hasta el Caribe, la Polinesia Francesa .... durante un periodo indefinido de tiempo (!vamos!, hasta que el cuerpo aguante ).
Saludos.
|