La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-09-2021, 11:45
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Buenas

En enero pinte mi velero con patente de silicona. Hasta junio el casco impresionante, alguna mancha negra en la línea de flotación y algunos sitios entiendo que por contaminación en el agua.

En julio le doy un repaso con una esponja y lo dejo impoluto. Pues bien desde ese repaso a los 15 días volvía a coger algo de verdín, sobre todo en ciertas zonas cercanas a la superficie. La cosa ha ido a peor hasta el punto que ya cada semana hay que repasarlo.

También por la línea de flotación en algunos puntos aparecen como manchas de una cuarta más o menos de caracolillo muuuuuy pequeño.

¿Alguna experiencia al respecto?

PD.- eso sí, barcos pintados con patentes "normales" justo antes de verano están muchísimo mas sucios que el mío.
Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-09-2021, 22:08
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Los cascos se ensucian un poco más en verano porque la temperatura facilita la mayor actividad orgánica (algas, caracoles, bichos varios)
También incide en la presencia de suciedad la zona donde navegues, en el Mar de Alborán se ensucia más que en el Cantábrico (cuestión de temperatura y flora presente)
Para que un caso esté más o menos "impoluto" hay que limpiarlo cada año.
Hay gente que lo limpia cada dos pero... no es lo ideal.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-09-2021, 22:20
Avatar de Dorf
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-11-2020
Localización: Costa Daurada
Mensajes: 230
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 164 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Mi flotación (también pintura de silicona de la roja) coge algo de verdín, pero saliendo a navegar se va. ¿Igual es que en tu caso la patente llega muy justa a la línea de flotación, y se acumula la fauna y flora justo dónde ya no hay patente?

A malas, con un manguerazo desde cubierta mejora, pero no me gusta insistir en el límite de la patente, no sea que se levante el borde y la liemos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2021, 11:58
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por Dorf Ver mensaje
Mi flotación (también pintura de silicona de la roja) coge algo de verdín, pero saliendo a navegar se va. ¿Igual es que en tu caso la patente llega muy justa a la línea de flotación, y se acumula la fauna y flora justo dónde ya no hay patente?

A malas, con un manguerazo desde cubierta mejora, pero no me gusta insistir en el límite de la patente, no sea que se levante el borde y la liemos.
No no , la patente está por encima de la línea de flotación. El casco no pintado no llega a ensuciarse.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-09-2021, 12:35
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,847
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

No sé.........
Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
.........

PD.- eso sí, barcos pintados con patentes "normales" justo antes de verano están muchísimo mas sucios que el mío............. .
De la mala calidad no hablamos, entonces.
Habrá que hacer un estudio, por otro lado.

Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-09-2021, 12:36
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 331 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Buenas

En enero pinte mi velero con patente de silicona. Hasta junio el casco impresionante, alguna mancha negra en la línea de flotación y algunos sitios entiendo que por contaminación en el agua.

En julio le doy un repaso con una esponja y lo dejo impoluto. Pues bien desde ese repaso a los 15 días volvía a coger algo de verdín, sobre todo en ciertas zonas cercanas a la superficie. La cosa ha ido a peor hasta el punto que ya cada semana hay que repasarlo.

También por la línea de flotación en algunos puntos aparecen como manchas de una cuarta más o menos de caracolillo muuuuuy pequeño.

¿Alguna experiencia al respecto?

PD.- eso sí, barcos pintados con patentes "normales" justo antes de verano están muchísimo mas sucios que el mío.
Saludos.
Creo que tiene mucho que ver en que puerto estes para un buen resultado de la patente de silicona.En mi puerto(marina real de valencia) tengo conocidos que la pusieron y fue un completo desastre en todos los casos(incluso la propia marca mando tecnicos,les regalaron una nueva aplicacion y fue igualmente desastroso),les toco cambiar a autopulimentable hasta el dia de hoy.En cambio hay quien habla maravillas de ese tipo de patente.Imagino que como todas las patentes(excepto en la de matriz dura) si rascas o pasas la esponja te llevaras gran parte de la misma,perdiendo mucha efectividad.A mi se me ocurrio limpiarlo en el agua para intentar aguantarlo 1 año y medio sin sacarlo y ya no lo hago mas.En una semana da miedo de todo lo que se queda pegado al casco,con la posterior paliza a quitar caracolillo una vez fuera del agua.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-09-2021, 12:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar


ESta visto que como en todo, la feria la gente la cuanta segun le ha ido.
7 años me ha aguantado a mi.



Editado por trabañarru en 16-09-2021 a las 13:02.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kUcHilla (19-09-2021), Luigra (16-09-2021), mediterraneo vlc (17-09-2021), Urola 2 (16-09-2021)
  #8  
Antiguo 17-09-2021, 06:44
Avatar de levantito
levantito levantito esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-07-2010
Edad: 46
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

A mi me esta pasando igual con la patente de silicona, hasta que le pasas la primera la esponja bien luego se queda eso casco como si estuviera sin patente, y se le pega de todo. Vino el técnico de Helpel a ver el barco suspendido y me van a devolver el producto, pero temo que pase igual la segunda vez.

Llevo solo año y medio con esta patente y con problemas.
Alguien ha probado la diferencia entre la One y la Pro ?

Birras para todos!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-09-2021, 09:09
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por levantito Ver mensaje
A mi me esta pasando igual con la patente de silicona, hasta que le pasas la primera la esponja bien luego se queda eso casco como si estuviera sin patente, y se le pega de todo. Vino el técnico de Helpel a ver el barco suspendido y me van a devolver el producto, pero temo que pase igual la segunda vez.

Llevo solo año y medio con esta patente y con problemas.
Alguien ha probado la diferencia entre la One y la Pro ?

Birras para todos!
A mi me pasó lo mismo. Tenía el barco para regata y me tiraba a pasarle la bayeta antes de cada regata
A partir de la primeara vez, en 15 días se ensuciaba todo otra vez.
La acabé quitando porque no me funcionaba bien.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2021, 11:15
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
A mi me pasó lo mismo. Tenía el barco para regata y me tiraba a pasarle la bayeta antes de cada regata
A partir de la primeara vez, en 15 días se ensuciaba todo otra vez.
La acabé quitando porque no me funcionaba bien.
Es exactamente lo que me ha pasado a mi. Pero al pasar la esponja no se ve que se lleve nada como pasa con otras patente. Pero obviamente algo se lleva que no se ve.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2021, 14:06
Avatar de Cayo Largo
Cayo Largo Cayo Largo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-05-2014
Localización: 4
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
A mi me pasó lo mismo. Tenía el barco para regata y me tiraba a pasarle la bayeta antes de cada regata
A partir de la primeara vez, en 15 días se ensuciaba todo otra vez.
La acabé quitando porque no me funcionaba bien.
Después de probar durante años varias opciones, para regatas he llegado a la conclusión que lo pinto con matriz dura y lo buceo antes de las pruebas, no todas necesariamente. Si hay una que te interese más, programas la varada anual para unos días antes. O en mi caso, si es a los seis meses, un amigo con botellas que te echa una mano para una regata concreta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-09-2021, 09:26
Avatar de Jonhy Pacific
Jonhy Pacific Jonhy Pacific esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2021
Edad: 36
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

ESta visto que como en todo, la feria la gente la cuanta segun le ha ido.
7 años me ha aguantado a mi.


Buenos días .
7 años a aguantado y así es su estado?
Buen negocio entonces.
Yo el año que viene hago cambio y estoy pensando en la silicona .
Pero con que me aguante 3 años estaría contento .
Lo que me deja con la duda es la rozadura contra el casco de los hilo de pesca y demás , si le puede ocasionar algún daño.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-10-2021, 19:38
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Le puse SilicOne en Mayo. Hoy, cinco meses después me he tirado al agua y la obra viva está como el primer día, ni barrillo ni nada. El barco no ha perdido nada de velocidad y eso que este año le he movido poco. La hélice creo que también está bien, pero no he buceado. Lo que estaba sucísimo es la línea de flotación, donde no llegaba el antifouling. Hay que tener cuidado al limpiarlo, porque creo que los bordes tienden a desprenderse cuando frotas con la esponja.

...Seguiremos informando....

Citar y responder
  #14  
Antiguo 29-09-2022, 17:15
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Pues ya ha pasado un año y cinco meses, dos temporadas en las que he movido muy poco el barco.

Me eché ayer al agua y el casco estaba bastante bien....mucho mejor que con el International Micron, que para mi gusto era el mejor de los biocidas ( y más caro). Incluso la hélice, que apliqué la misma silicona con muy poca fe, Está muy bien. Repito que he movido poco el barco y tampoco mucho la hélice. No hay ninguna parte despintada, ni caracolillo. Lo que sí hay son algunas placas muy delgadas, no muchas, de un aspecto de concreción áspera, que parece que salen bien con la uña. A ver cómo salen con la hidrolimpìadora. En cuanto a velocidad se nota bastante, prácticamente como el primer día.


P.D. El fabricante ni me ha pagado nada, ni me ha invitado a un botellín,....Pero se puede cambiar
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-10-2022, 03:51
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 378
Recibió 411 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

He sacado el barco del agua hoy.
Puse patente de silicona SIN decapar ni quitar las patentes anteriores que eran auto pulimentables.
Han pasado 7 meses y esta como el primer dia. Alguna mancha amarilla que es el resultado de algún tronco o rama en el agua pero impresionante que este impoluto todo.

Contra la recomendación de muchos que incluyen profesionales, no decapé y utilice Silic Seal.

Los marineros del Club Náutico me han felicitado por haberlo dado tan bien y por tomar la iniciativa en ir contra viento y marea. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y siendo cuidadosa en la aplicación los resultados son inmejorables.

No he limpiado el barco bajo el agua ni una vez. Hasta hoy mismo corría igual que el primer día y he notado que consume mucho menos.

Digo esto porque si las patentes anteriores están bien, no os compliqueis la vida innecesariamente y usad Silic Seal.

Ps: tampoco me patrocina Hempel ni nadie pero abierta a ofertas jejeje
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-04-2023, 18:49
Avatar de JUAN ALONSO
JUAN ALONSO JUAN ALONSO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
He sacado el barco del agua hoy.
Puse patente de silicona SIN decapar ni quitar las patentes anteriores que eran auto pulimentables.
Han pasado 7 meses y esta como el primer dia. Alguna mancha amarilla que es el resultado de algún tronco o rama en el agua pero impresionante que este impoluto todo.

Contra la recomendación de muchos que incluyen profesionales, no decapé y utilice Silic Seal.

Los marineros del Club Náutico me han felicitado por haberlo dado tan bien y por tomar la iniciativa en ir contra viento y marea. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra y siendo cuidadosa en la aplicación los resultados son inmejorables.

No he limpiado el barco bajo el agua ni una vez. Hasta hoy mismo corría igual que el primer día y he notado que consume mucho menos.

Digo esto porque si las patentes anteriores están bien, no os compliqueis la vida innecesariamente y usad Silic Seal.

Ps: tampoco me patrocina Hempel ni nadie pero abierta a ofertas jejeje
hola , tengo dada del pasado año Internacional Micron y quiero probar tu sistema , me podrias definir que pasos seguistes, porfa ? gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-04-2023, 21:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

a ver, el tema de las patentes yo creo que está claro. Hay un producto biocida que funciona si la pintura lo libera, lo cual quiere decir que si no mueves el barco del puerto el producto no funciona. En cuanto a las de silicona, tienen la ventaja de mantener un deslizamiento mejor pero tambien es más dificil que se libere el producto biocida porque el agua tiene más dificultad en liberarlo... al principio muy bien pero luego llega el verano y se te hace el verdin en 15 dias....
Yo en mi experiencia creo que es mejor la autopulimentable y sobre todo salir a navegar y mover el barco incluso en invierno para que el producto biocida se libere y haga su efecto.

De todas formas, hay que tener en cuenta que por normativas de la UE las patentes cada vez llevan menos cantidad de biocida o veneno para matar el verdin y el caracolillo asi que cada vez nos van a durar menos, a menos que te vayas a patentes para barcos profesionales que todavia mantienen la proporción de biocida de antes.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-04-2023, 23:17
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 378
Recibió 411 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por JUAN ALONSO Ver mensaje
hola , tengo dada del pasado año Internacional Micron y quiero probar tu sistema , me podrias definir que pasos seguistes, porfa ? gracias
Aquí tienes el procedimiento dejando las patentes anteriores. Te recomiendo dos cosas, ser generoso con la pintura y llevar los tiempos a rajatabla.

Limpia el casco y pasale una lija del 120 a mano para abrir el poro.*

Limpia otra vez con la karcher para quitar el polvo.* Deja secar antes de empezar con las pinturas.*

*

TIEMPOS:

*

1. SILIC SEAL: Mezcla es 3 a 1 de enfurecedor.

@ 10 grados: MInimo 4h / Maximo 8h

@ 20 grados: MInimo 2h / Maximo 4h

UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO DOS.

*

2. TIE COAT.**

@ 10 grados: MInimo 16h / Maximo 48h

@ 20 grados: MInimo 8h / Maximo 48h

UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO TRES.


3. PRIMERA SILICONA.*

@ 10 grados: MInimo 16h / No maximo

@ 20 grados: MInimo 16h / No maximo

UNA VEZ PASADO ESTE TIEMPO PROCEDER A PASO CUATRO.


4. SEGUNDA SILICONA.

Si has dejado pasar días entre la primera y la segunda de silicona, limpia con un trapo antes de dar la segunda para quitar polvo o restos.**

ESPERA ESTOS TIEMPOS ANTES DE ECHAR AL AGUA.*

@ 10 grados: MInimo 36h / Maximo 1 mes

@ 20 grados: MInimo 24h / Maximo 1 mes

*
Rondas.

Sent from my 21091116UG using Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
cde34rfv (11-04-2023), Pititis (11-04-2023)
  #19  
Antiguo 12-04-2023, 08:03
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-04-2023, 08:30
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
En mi opinión, de momento llevo un año con ello aplicado en un velero de 32 pies:
  • Si navegas muy frecuentemente, merece la pena. Es decir, si navegas todas las semanas del año.
  • Si no navegas tanto, pero no te importa bucear de vez en cuando para limpiar la mierda, merece la pena

Para barcos que están mucho tiempo parados, no creo que merezca la pena. Porque, como no tiene biocidas, se acaban pegando cosas, que salen muy fácil cuando pasa una esponja, pero que se pegan.

Yo tengo intención de no sacarle del agua por lo menos en tres años. Cuando buceas y le limpias con una esponja, la sensación es que está igual que el día que le pintaste y eso da mucho gusto..

Pero con autopulimentable también he estado casi tres años sin sacarle, buceando a menudo y montando un buen fregao, porque cuanto más le limpiabas, más patente te llevabas y más rápido salía la mierda.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-04-2023, 10:52
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 331 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Lo que me pregunto es si merece la pena para un velero.

Por lo que leo si que parece una buena solución para motoras, pero para vela no es tan bueno, esto asociado al sobre coste que tendrá ese procedimiento y que al final parece que en 2 años tendrás que pintar otra vez me pregunto si merece la pena.

¿Qué me decís?
Para motoras hay a quien le va muy bien(imagino que segun el puerto base y las veces que mueva el barco). En mi puerto, marina de valencia, los que probaron con la silic one en el casco(nada mas sacarla hempel, la primera formula) a los 6-7 meses tuvieron que sacar el barco para darles otra vez el tratamiento(esta vez la version profesional, pagado todo por hempel) obteniendo los mismos resultados. Acabaron quitandola todos(con la faena que lleva el eliminar la silicona posteriormente) ya que a partir de los 6 meses tenian que meterse a quitar incrustaciones con esponja todas las semanas. Al principio salia muy facil, pero cada vez costaba mas quitarlas con la esponja. Lo pusieron embarcaciones nuevas a estrenar(sin ninguna patente anterior) y alguna usada, supervisado el proceso por hempel. Al dia de hoy todos los que conozco en mi puerto usan autopulimentable. En las helices si que hay varios utilizando propspeed y despues de un año las tienen perfectas, por lo que este año voy a utilizar el mismo tratamiento para las partes metalicas, xq en 3 o 4 meses con la pintura marlin velox estan las partes metalicas repletas de caracolillo. Creo que al dia de hoy hempel no utiliza la misma formula que nada mas sacar la patente de silicona, o tambien puede ser que depende del puerto y de la vida que haya resulte mas o menos efectiva. Tb decir que las embarcaciones que lo pusieron todas tienen cruceros de 15-25 nudos y suelen salir todos los fines de semana.Todos coincidian en que el barco se deslizaba sobre el agua mejor y que ganaba algo mas de velocidad, pero vistos los resultados no merecia la pena.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-10-2022, 14:26
Avatar de Dagger
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-12-2020
Localización: Del 8 al 6 de Longitud
Edad: 32
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 81 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Hola Peanut. Como siempre me alegra oir que tus bricos salen bien. Yo he pensado en hacer lo mismo y usar silic seal, quiza lijando un poco las capas de patente,pero no mucho. Que tal, tu que tienes motora, la velocidad y el consumo?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-10-2022, 14:53
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Yo tampoco decape por completo si que rasque mucho y quite todo la pintura que se podía desprender ,luego una imprimación puente y el tratamiento completo . A día de hoy encantado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa
Peanut (02-10-2022)
  #24  
Antiguo 02-10-2022, 14:37
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 378
Recibió 411 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Cita:
Originalmente publicado por Dagger Ver mensaje
Hola Peanut. Como siempre me alegra oir que tus bricos salen bien. Yo he pensado en hacer lo mismo y usar silic seal, quiza lijando un poco las capas de patente,pero no mucho. Que tal, tu que tienes motora, la velocidad y el consumo?
Bueno, yo hago lo que buenamente puedo ..hay gente que en un pispas te construye un barco o una casa!
Dar esta patente es muy muy fácil solo que hay que ser preciso con los tiempos que indica el fabricante.

Yo limpie con la karcher bien la patente anterior que al ser autopulimentable fue fácil. Luego lije a mano, y le di bastante al tema, sobre todo en zonas que tiene más uso como en las bandas o en proa. Y seguido la capa de Silic Seal. Lo que quiero decir es que a mano se hace bien, o a máquina también, claro, pero hacerlo a mano te da una idea de que no hay que dejarse el hígado haciéndolo.

Yo he notado una diferencia de 1 o dos nudos en la velocidad. Que a 20 nudos es un 10 a 20% de mejora.

En cuanto a consumo, bastante mejora también. No es algo científico así que no puedo dar porcentajes, pero si lo he notado y diría que porcentajes parecidos a los de arriba.

Lógicamente me saco los porcentajes de la manga, pero que he notado mejorías visibles, sin duda.

Además y sobre todo, no tengo que estar dando patente todos los años. Retoco los golpes de los palitos y fuera. Y además eso está estanco así que el riesgo de osmosis entiendo que descenderá.

Rondas y ánimo con ello si te metes en el fregado.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
Dagger (03-10-2022)
  #25  
Antiguo 02-10-2022, 22:26
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Patente de silicona pierde mucha efectividad el limpiar

Muy buenas, para veleros también funciona bien?

Esta ronda va de mi parte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto