|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Molinete que se afloja
Hola de nuevo a todos.
Cada vez que bajo el ancla tengo que apretar de nuevo el molinete, si lo aprieto mucho salta el magnetotérmico, y si la aprieto lo justo se afloja en segundos, Ufff, no se si se puede hacer algo...a parte de cambiarlo, si alguien ha sufrido algo parecido y me puede decir algo estaré muy agradecido. |
|
||||
|
||||
Re: Molinete que se afloja
Lo que quiero decir es que a la hora de subir resbala la cadena y tengo que apretar de nuevo la tapa con la llave de estrella...y me dura solo hasta la siguiente maniobra.
|
|
||||
|
||||
Cita:
pero no veo la relación entre apretar los conos del molinete y que el magneto salte. salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Rex (23-08-2018) |
|
||||
|
||||
Lo que ocurre es que cuando lo aprieto más, me da la impresión que va muy forzado, quizás es lo que dices y sea por falta de potencia.
Veré si consigo dar con el punto justo, quizás no me quede otra que, o cambiar el magneto, o cambiar el molinete. Gracias por el comentario |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Rex (23-08-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero eso solo valdria en caso de que tenga un pulsador para largar, si no ¿como largas el fondeo? Saludos.
|
||||
|
||||
Para levar tiene que estar apretado, solo se afloja para fondear y que el ancla caiga por su peso.
El que esté apretado no es la causa de que vaya forzado. Tiene que estar apretado para que el barboten no patine y recoja cadena. Mírale el aceite y límpialo bien. ¿De cuantos watios es? ¿Cuánto pesa el ancla? ¿Cuántos metros de cadena llevas y de que calibre? ¿Qué sección de cable y cuantos metros? ¿Antes funcionaba bien? No hay punto justo, va apretado para que suba cadena o va flojo para que la deje caer.
|
||||
|
||||
.
Cita:
Respecto al magnetotermico : Deberías comprobar con un Tester el amperaje del molinete funcionando, para contrastarlo con el nominal del magnetotermico y actuar en consecuencia, puede que sea un poco justo. Saludos !!! . |
|
||||
|
||||
Pues despues de desmontar el barboten, veo que la base, lo que se conoce como baseplate, tiene desgaste y se ha corroido, por lo tanto no hace friccion con el barboten y no frena, por eso patina. Que solucion? Alguna soldadura en frio o como podria arreglar eso?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|