|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Volvo penta 2003T bomba de agua marina
Salut y una buena birra.
Tengo un Volvo Penta 2003T. Funciona de maravilla y arranca a la primera. Me gusta tenerlo en orden de marcha siempre y le hecho una ojeada bastante a menudo, Niveles,agua/aceite en la sentina, Aceite por el motor, Etc.. En la última, y con el motor en marcha vi una pequeño escape de agua salada en la bomba de agua marina. Lo descubrí por que tenia unas pequeñas gotas en la sentina del motor. He analizado el problema y es mínimo, pero para que no se haga grande quiero solucionarlo. El escape está justo en la zona de unión la bomba con el bloque. He apretado lo tres tornillos un poco (ya estaban prietos) y al hacerlo me aparece una especie de silicona verde en la zona por donde pierde agua. He buscado en los despieces del motor, pero no encuentro la junta de recambio, si es que lleva, y en el manual de taller tampoco la comenta en el montaje. quisiera arreglarlo yo, ya que no se trata de desmontar el bloque. ¿me aconsejáis cambiar, al desmontar, las juntas tóricas?. Si no lleva junta, ¿Qué producto se le pone para que no pierda agua por ahí. adjunto foto de la bomba y el despiece en el que no aparece la junta de unión al bloque.(... de internet) para que os hagáis una idea. Gracias por adelantado a los sabios de la taberna. Editado por pbs046 en 06-10-2014 a las 19:09. Razón: falta la foto !!! |
|
||||
|
||||
Re: Volvo penta 2003T bomba de agua marina
Cofrade, lleva una junta de papel, pero no la venden sola, la venden con el rodete de goma y la vaselina en un kit, si es por ahí la perdida podrías ponerle un poco de silicona para juntas, pero también podría ser por el reten, para comprobarlo , tendrías que ver que el agua no sale de la parte de atrás de la bomba por un orificio que tiene para ese efecto.
Saludos E |
|
||||
|
||||
Tendras que desmontar la bomba del motor y despiezarla para cambiar los dos retenes de caucho y la junta de papel de la tapa. te aconsejo que antes compres los recambios y la junta de papel que la has de montar sin nada o como mucho untando las caras con grasa.Suerte en el brico.
|
|
||||
|
||||
Gracias por la rapidez de respuestas.
Supongo que la junta de papel en cualquier casa de repuestos de motores, incluyendo las de coches. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
De todos modos, por lo que fices, revisa/cambia los retenes, al menos el de agua, que es el proximo a la bomba.
|
||||
|
||||
Respuesta: Volvo penta 2003T bomba de agua marina
En la parte de atrás en el bloque no suele haber junta, si te pierde agua por ahí es porque es el único camino que tiene el agua por donde salir debido al fallo de estanquidad de los retenes como te han comentado. Los retenes suelen fallar por desgaste y en casos mas extremos se comen el eje y marcan la pista, en ese caso también hay que cambiar o rellenar el eje. No lo dejes que ira a mas y no seria bueno que entrara agua en el bloque.
|
|
||||
|
||||
Vamos, creo que está para echarle un vistazo completo desmontándolo y cambiando retenes y juntas. Lo haré con calma cuando tenga todos los recambios en mano.
Para que veáis lo que "rebosa" en la unión, os pongo la foto. Editado por pbs046 en 07-10-2014 a las 23:53. Razón: add |
|
Cuando cambies los retenes cómpralos náuticos ya que llevan en su interior un muelle espiral en forma de anillo el cual hace que el reten agarre con la fuerza necesaria al eje de la bomba. Este muelle es de acero inoxidable y no se estropea con el agua marina.
También los puedes comprar en una tienda de recambios industriales, que son más baratos, pero como el muelle es de acero normal, se oxida, lo que da lugar a que no sea estanco; pero tiene solución, antes de montarlos le cambias el muelle por un aro tórico que no se oxida, Es muy fácil hacerlo. Ya lo verás cuando quites los viejos. Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
Desmonta la bomba y cambia el reten
2003t, bomba agua, marina, volvo penta |
|
|