|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pez ballesta
Como anda el foro un poco parado en esta época del año y aprovechando que corre por el whatsapp estas impactantes imágenes a cuenta de los mordiscos de este pez, que debe su nombre a esa espina muy gruesa y fuerte del dorso que se dispara como una ballesta que por mi zona al menos abunda, (he oído que es un invasor venido de otros mares, yo no lo se a ciencia cierta), me parece oportuno comentarlo aquí, en un hilo dedicado a este pez, para que quien quiera tome buena nota.
Como veis hay que tener mucho cuidado al manipular este pez, al desanzuelarlo desde luego, de evitar que pueda mordernos ya que mas que morder este bicho parece una cizalla industrial. Y no solo fuera, dentro del agua un buceador amigo nos comenta; Cita:
Tras el paso por el horno la piel sale facilmente. Tras comerlo, llama mucho la atención su esqueleto, mas propio de un mamífero que de un pez, tan robusto como su piel.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 27-11-2018 a las 14:19. Razón: corrección de fallo ortográfico |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pez ballesta
Joderrrrrr, vaya mordisco.
Espero te recuperes pronto. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pez ballesta
Alf_on, después de escribir lo anterior lo he vuelto a leer y creo que no ha sido a ti al que le ha mordido.
Las fotos me han impresionado y me he venido arriba. De todas formas espero que se recupere pronto. Otro saludo. |
|
||||
|
||||
Re: Pez ballesta
Pues se le ha llevado un trozo de dedo!!!
No sabia que tenian tanta fuerza como para eso. saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Tienen unos piños de asustar, con los que parten hasta las piedras. Los caparazones de los moluscos o crustáceos no son problema para estos machacas. Y son agresivos. Aunque también están en su derecho
|
||||
|
||||
en la Isla los suelo pescar especialmente en fondos de arena y grava , allí dónde se pescan en verano los "raons" ( loritos /galán ) , rara vez es que no me partan el sedal e incluso me han partido anzuelos . Pez muy luchador y voy con mucha precaución cuando lo meto en la barca . Y como dice Alf On , carne exquisita y sin tener que pelarlo porque acabas haciendo un destrozo
|