|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Elección velero
Muy buenas cofrades! Abro ronda para todos ya que esta vez tengo una pregunta más etérea, y también posiblemente más importante.
El caso es que a la almirantazgo y a mi nos llama la posibilidad de cambiar de tractor a velero. Actualmente tenemos un llaut bien acondicionado, disfrutado y amado. No será inminente, tienen que cuadrar muchas cosas, pero ya voy mirando cositas. Y aquí pregunto a esta sabía taberna, ya que el mundo de los s veleros me es muy ajeno. Buscamos con una limitación de puerto, 8 metros. De ahí no puede subir. Lo que queremos es navegación de crucero. Entiendo las incomodidades, paso unos dos meses seguidos en el llaut de 7.50, pero eso es lo que nos gusta. Si el llaut se vende como pretendo, mi presupuesto podría estirarse a los 50.000 euros. La verdad es que casi no he visto nada porque se muy poco. He visto algunos first 25.7 porque el otro día fondeo uno junto a nosotros, pero poco más. Agradeceré todos los datos, consejos, modelos sugeridos, etc |
|
||||
|
||||
Re: Elección velero
|
|
||||
|
||||
Un first 285,etap 26,,Sun fast 26
|
|
||||
|
||||
Si vas a pasar dos meses seguidos a bordo, necesitas buenos interiores. Los mejores que conozco ben esa eslora son el Sun Odissey 26 y el Ronáutica Ro 265.
Y, si quieres un velero con buenas velocidades a motor, el MacGregor 26 (). |
|
||||
|
||||
La idea es pasar a velero velero, no moto velero. Para poder hacer viajes algo más largos.
|
|
||||
|
||||
Bajo mi punto de vista. Con un 26 pies real te vas a quedar algo corto. Yo tengo un Sun Odyssey 26, tiene buenos interiores y una habitabilidad mas que razonable y lo mejor una bañera gigante y muy bien aprovechada pero no lo veo para pasar un par de semanas , como mucho paso un finde semana. Por otro lado un 26 pies se mueve mucho con nada que se monte te pega una paliza y la velocidad que te da esa eslora es justita.
Para el plan de navegación que te planteas yo me iba a un 30 pies moderno mínimo. Si el limite del pantalán es inamovible y en tu puerto se rige por la eslora en papeles , First 285 o Feeling 286 , tiene entornoa 8'50 pero menos de 8 en papeles. Eso sí son diseños algo más antiguos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
caribdis (27-07-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Elección velero
Yo he tenido un sun fast 31 y diría o casi aseguraría que es idéntico al Sun Odyssey, varia palo y superficie velica pero por dentro identicos
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
También está el Tarsis 28, quizás este nuevo te saldrá a buen precio, y es de 8 metros
|
|
||||
|
||||
Buenas, retomo el hilo para preguntar por el sun odissey 29.2. Veo que la eslora de flotación del barco es 7.70. Alguien sabe si en papeles aparece esa eslora, o por encima de los 8 metros?
Como es temprano, café para todos y con aguardiente el que quiera! |
|
||||
|
||||
Buenas, si està abanderado en Espanya, lo más lógico es que figure la eslora del casco en la documentación.
En cualquier caso aunque aparezca una medida inferior del barco, sigue sujeto al pago del impuesto especial sobre determinados medios de transporte. En la majoria de puertos te asignaran un amarre de 9x3,5, aunque también suelen colocar-los en amarres de 8x3,20.
|
||||
|
||||
Hola Turcamen, si puedes el Nadir 27 nuevo, si no con tu presupuesto te da para el feeling 286 especial, puedes encontrar alguno en buen estado y ponerlo a tu gusto con el dinero que te sobra de la compra, a mi me gustan los dos, tambien el <RO265.
Cambia a vela te gustara |
Ver todos los foros en uno |
|
|