|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ayuda Meteo Preparar Travesia
Ronda a mi costa y saludos !!!
Os agradeceria ayuda con la meteo y pgmas. para preparar travesias. Quizas a otros cofrades tb les interese. Estoy preparando una travesia y me gustaria que me asesoraseis con que programas teneis en vuestro PC de navegacion o utilizais para ver meteo y preparar travesia al margen de los partes. Muchas gracias y buen viento !!!! |
|
||||
|
||||
Volvo Ocean Race 2017
Últimamente, www.windy.com.
Puedes comparar varios modelos y gráficamente está muy cuidada. Y el día de la salida o durante la travesía, los partes de radio. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Ayuda Meteo Preparar Travesia
El que te dice el cofrade y windguru
|
|
||||
|
||||
Nosotros como los datos escasean, solo los gribs.
Y eventualmente passage weather si la travesia incluye noches |
|
||||
|
||||
Hola cofrade.
Yo uso: Aemet marítima y su programa meteonav. Predictwind Pocketgrib. Lamma vento e mare, esta me gusta bastante y la uso para comparar con el resto. PassageWeather. Y con esas yo me apaño. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 11-05-2018 a las 03:35. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Pilgrim (10-05-2018) |
|
||||
|
||||
Zygrib, para tener gribs sin conexión, y Meteonav, en la página de Aemet, para planificar la ruta.
|
|
||||
|
||||
De acuerdo con todos los anteriores...también se puede mirar windfinder,
Saludos |
|
||||
|
||||
Con la venia y solo por complementar lo dicho. Supongo, es un suponer, que cuando dices TRAVESÍA te refieres a varios días, por supuesto con pernocta y bla bla bla.... ¡que ya me estás dando envidia! Bueno. METEONAV me encanta, aunque la predición cerca de la costa deja que desear por los vientos locales. Por ejemplo, en los Cabos, o cerca de zonas áridas de tierra que incrementan los vientos costeros a medida que se acerca el medio día. Pero está muy bien. Nota: Yo uso meteonav a menudo porque indica muchos datos de una vez. Incluso para salidas de varias horas en una zona. Le indico hora de inicio y final, y luego hago ZIG-ZAGS con el ratón de media en media hora, de arriba abajo en la zona que voy a navegar. Y así sé la evolución del viento en esa zona a lo largo de cada hora, o cada media hora, o incluso menos. Es cuestión de darle una unidad de tiempo igual a las demás a cada línea del ZIG-ZAG. Así se usa un programa pensado en travesías, para estudiar la evolución del viento en una zona concreta. Je. Yo cuando hago travesía con "desplazamiento" me meto unos días antes en el WINDGURÚ que es específico de costa (kyte y windsurf) y me grabo como favoritos los puntos clave por lo que pasaré. Incluso entro en varias páginas y me tomo nota de las predicciones de cada una (pantallazos de móvil o de tablet) por si no tengo cobertura o se hace difícil conectar durante largos periodos. Eso sí, hay que aprovechar la mínima para actualizar los datos y en ese sentido te aconsejan muy bien que lo mejor son los GRIBS (ZyGrib, PocketGrib, SailingGrib, , que una vez descargados puedes consultar a tu antojo y sin datos.
|
||||
|
||||
Saludos
Yo siempre comparo Zygrib (y me los descargo) con Lamma y Passage Weather y estoy bastante contenta con los pronósticos en el Mediterráneo. Y justo antes de soltar amarras actualizo todo. A ver ahora que saldremos pronto del Med... Buen viento!! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda Meteo Preparar Travesia
Muchas gracias a todos !!!
Buen viento 😊😊😊 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Ayuda Meteo Preparar Travesia
Todos los que te han dicho son tremendamente útiles, siempre que les des una fiabilidad mas o menos de 48 horas, mas allá no hay nada que nos de garantias
|