|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Quedan Ballenas O Cachalotes En Galicia?
Pues eso me pregunto...............
de jovencíto, hace unos 50 años, aun quedaban balleneros que faenaban no muy lejos, y recuerdo que el Azor, llevaba un cañón lanza arpones, y que en alguna de sus escasas navegaciones cazaban cachalotes como entretenimiento. Alguno de los que navegáis por aquí sabéis si queda algo de eso? o pertenece ya al baúl de los recuerdos como tantas cosas? Y es que nos vamos haciendo mayores!! Unas rondas cofrades |
|
||||
|
||||
Re: Quedan Ballenas O Cachalotes En Galicia?
Si, y por suerte cada vez mas.
Esta semana santa, de noche y con spi, nos roció 1 rorcual común desde el espiráculo de lo cerca que estaba. Hace cosa de 1 año esquivé 2 cachalotes a pocos metros. Y de no tan cerca he visto varias, basicamente rorcuales comunes. |
|
||||
|
||||
Aun es posible ver ballenas en las costas gallegas, sus rutas de migración pasan frente a ellas. A veces incluso se puede ver algún ejemplar en el interior de las rías o muy próximos a la costa.
|
|
||||
|
||||
Suelen verse en esta temporada delante de las costas de Garraf en Barcelona
|
|
||||
|
||||
El verano pasado, cuando volvíamos de Portonovo (de una regata) entre Ons y Punta Couso vimos una "aliblanca", pero no nos dio para sacar un buen video. Pero haberlas haylas!
|
|
||||
|
||||
No es Galícia ni, que yo sepa, aquí se han cazado nunca.
Tengo un buen amigo pescador q sale al arrastre a diario, pescan a muchas millas y los avistamientos son frecuentes. El año pasado, en la travesía Ibiza-Denia, a vela con viento del través, mar en calma, seis nudos en corredera, noche cerrada...inmejorable. FFFFFSSSSSSSSFFFF!!! Había sonado justo al lado!! Me giré boquiabierto al compi con el q compartía guardia y ponía la misma cara q yo Destacar que los amigos le hablamos en voz más alta por una sordera fruto de su alocada y discotequera juventud primera No nos cupo duda nos había soplado uno de los bichos más majestuosos del planeta. El otro día lo recordábamos. Que pasada! salud!! |
|
||||
|
||||
Cita:
De hecho el ultimo ballenero en activo creo que sigue por Noruega convertido en museo.
|
|