|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
desmontar molinete Lofrans
Buenas señores, tengo un molinete lofrans, pierde algo de aceite, y el otro dia procedi a demontarlo, y no consigo separar el motor del mecanismo, y me es imposible quiitarlo, alguien le ha pasado lo mismo? nose como subir fotos me dice que el archivo es muy grande un saludo y muchisimas gracias
|
|
||||
|
||||
Respuesta: desmontar molinete Lofrans
Si, yo desmonté el mio el pasado año (Lofrans Progress) y la verdad es que no había manera de separar el molinete del motor.
Hasta que me dejaron un extractor y con un poco de paciencia, salió. Lo coloqué desde el interior del tambucho. Editado por Sekutrack en 31-07-2024 a las 17:49. Razón: Subir foto |
|
||||
|
||||
Re: desmontar molinete Lofrans
Buenos días
Instrucciones para un Lofrans Airon como el mio. Yo para quitar el eje del reductor voy a un taller y con una prensa hidráulica sin problema. Para quitar el molinete del barco paciencia. Desmonto el barboten y los dos conos, con lo que queda libre el eje. Quito también la chaveta. En la base de aluminio aparece un retén. Lo quito. Y me aparece un circlip que sujeta el eje. Lo quito. No confundir con el circlip del rodamiento que está encastrado en el soporte de aluminio. Pongo la tuerca arriba del eje para proteger la rosca. Y apoyando con una madera en la tuerca, golpeo el eje para que se deslice hacia abajo. Cae todo motor eléctrico, reductor y eje. Luego comprar un retén nuevo y ya está Y unas cuántas que van a hacer falta Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|