![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, he comprado una barca de segunda mano que siempre ha estado en amarre. Su dueño anualmente la sacaba del agua, limpiaba y le daba patente.
Ahora la barca pasa de amarre a remolque y no tengo intención de dejarla en un amarre nunca máis ya que dispongo de un buen garaje. La patente era autopulimentable y le he dado con Karcher, ahora con la obra viva limpia se pueden ver las capas de patentes en diferentes tonalidades, sin embargo, quiero dejarla guapa por debajo como si fuera nueva. Mi pregunta es, ¿puedo lijar la obra viva y darle una pintura normal y corriente?. Pongo unas fotos. Ahí van unas birras ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, enhorabuena por la adquisición.
En respuesta a tu pregunta, como poder si que puedes. Una buena lijada para eliminar los restos, y un par de manos de pintura de una calidad razonable; y ya está. El problema es que su duración será bastante limitada. Ahora bien, si lo que quieres es garantizarte el trabajo y olvidarte de pintar en unos cuantos años, yo le daría dos manos de imprimación, y luego 2 manos de pintura de poliuretano de 2 componentes, ambas cosas a rodillo. Por la eslora que imagino no debe resultarte demasiado costoso. Por ejemplo, para el uso que le vas a dar, Titán puede servirte y es más económico que otras marcas consagradas en el mundo de la naútica. Buena suerte y una ronda pa'ahogar las penas ![]()
|
||||
|
||||
|
Si va a estar pocos días en el agua sin moverse, no le pongas nada . Una buena lavada al vararla y listo
|
||||
|
||||
|
Despues de lijar la obra viva puedes darle un par de manos de imprimacion 16300 HEMPATEX ALUMINIUM, que no tiene intervalo tiempo max de pintado.
Asi te queda protegido y cuando quieras bajarlo un par de manos de patente y listo. Espero haberte ayudado. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|