![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Resulta que hoy se me ha ocurrido una idea y me gustaría compartirla con ustedes. Si quieren, pueden partirse de risa, porque a lo mejor es una locura. Pero como todo en esta vida, hay muchas cosas que empezaron siendo una locura y luego son lo más normal del mundo. Que le pregunten a Colón, no? Bueno, la cuestión es que se me ha ocurrido lo siguiente. ¿Y si le quitamos las velas a un barco? Claro, ustedes me dirán... pos que no anda!!! Perfecto. Sin embargo hay diseños de mástiles que no tienen vela y que producen energía con el rozamiento del viento. No sé mucho cómo explicarlo mejor pero he encontrado algo en internet. Ahora bien... y he aquí la idea... ¿y si el mástil lo convertimos en un aerogenerador gigante de eje vertical?? Claro que habría que poner las aspas (o como se llamen) a una cierta altura para que no le corte la cabeza a cualquiera que pasee por la cubierta. Eso ya me lo había imaginado. Supongo yo que generaría mucha energía para navegar con motores eléctricos y también se eliminaría la escora que se produce con la acción de los vientos, lo cual redundaría en una mayor estabilidad y sobre todo, un confort envidiable. ¿Qué les parece? Al ser de eje vertical aprovecharía el viento, sin tener en cuenta su dirección, además se podría poner un sistema para que tenga total resistencia al giro en un sentido y mínima resistencia en el sentido contrario, de esa forma el aerogenerador giraría siempre en un sentido, venga de donde venga el viento. ¿me explico? Lo único negativo que veo es que dependeríamos de los motores eléctricos y ante un fallo en ellos, nos quedamos a la deriva. Pero bueno.... es solo una idea. Quizás a ustedes se les ocurre cómo mejorarla. Ala... eso es todo. Saludos!! alejandro |
|
|
||||
|
||||
Otro inventor de la sopa de ajo. Mira esta foto, el tercero por la izquierda era mi bisabuelo.![]() Además, ¡con lo que me gustan las velas! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algo así?
![]() Si es que ya está casi todo inventado. Saludos José
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
En la pelicula water word Kevin Kostner tiene un catamaran con un rotor de eje vertical, en lugar de producir electricidad mueve directamente la helice.
Ya han explicado que solo funcionaria vien con vientos de cola. pero es una idea. igual no como fuente principal, pero si como apoyo. El que no lo intenta, no lo consigue.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
J.R. (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pensar por uno mismo algo que ya han pensado otros antes resta novedad al invento (en este caso), pero no tiene por qué restar satisfacción al comprobar que nuestra ocurrencia no es descabellada o ilógica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ya han explicado que solo funcionaria bien con vientos de cola?A ver si usamos un poco el sentido común. Un aereogenerador se mueve, gira, por efecto del viento. De modo que si el viento viene por proa, el aereogenerador girará. Si su giro se transmite a la hélice, esta empujará el barco, ganando velocidad, o sea viento aparente, que será el que recibirá el generador. Oseasé que girará a mayor velocidad y hará avanzar el barco a mayor velocidad. En cambio con el viento de popa no lo tengo tan claro. Pero por lógica, por intuición, seria mucho menor que con el viento de proa. Que alguien me corrija. De todos modos, si utilizo el aereogenerador par engranar con la hélice, cuando no hay viento, ¿le pongo unos pedales? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La foto no es perfecta, pero se aprecia la parte giratoria del palo... |
|
|
||||
|
||||
|
Tu idea esta muy bien. Pero tiene un fallo.
Un aerogenerador, cuando gira, se convierte en un enorme disco como si fuera una pared rígida. Luego si viniese el viento de través, el barco sí escoraría. Si viniese el viento de proa, el barco sencillamente no avanzaría (retrocedería si acaso). Y con viento de popa, el aparente seria ridículo, las aspas acabarían parando, etc... En serio, que no. Lo siento. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|