![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien comer peces . Pero hoy toca carne.
Mirad que chuletón de Buey de 780 kilos. Lo tengo en la nevera, junto a otros 3 , desde hace 35 días. Hoy le daremos punto y final entre mi hijo y yo . ![]() Pesa 1, 200 kgs y lo pagué a 9 e el kg. Lo asaremos al horno en un plato de tierra volcánica dejándolo casi crudo. Uhmmmmmm. Ya estoy salivando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los 780 kg eran el peso del buey o de la chuleta?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pinta, qué homenaje...!!!!!!
Lo de los 35 días en la nevera es por algo en especial? Ya lo había oido en alguna ocasión, pero no tengo muy claro el porqué. Buen provecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí. Yo no lo sabría defender pero aprendí a comer así la carne de ternera en general en Chinchon , a 70 kms.al sur este de Madrid.
Allí, en el Mesón de la Virreina, tenían la carne de buey de más de 750 kgs. envuelta en su grasa, que ya amarilleaba y olía y la cocinaban y servían de la misma manera que yo hago en casa. En el canal + , canal 33 , hicieron hace pocos días un reportaje de los USA y de sus restaurantes de carne vieja y después de unos 20 minutos de duración, donde enseñaron todo el proceso de matanza y de despiece, terminó el programa diciendo que el único secreto que no podían desvelar era el de los días que pasaba la carne en la nevera del restaurante, o de la cadena Steck House de N.Y. ¿? ¿? ¿? Pues eso es lo que hay. Saludos y tragos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
teteluis (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si paro y me voy a comer algo, hablando del tema y a estas horas se me está nublando la vista... Salud!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el caso del corte fino hay que ser mas precavido |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
35 días en la nevera o en el congelador? Yo he oído una creencia que lo mejor para ese tipo de carne es congelarlo al menos tres dias, aunque la razon no me acuerdo si era porque se rompían los nervios, suavizando la carne, o por las fibras, que tambien se reblandecian. Pero se que hay restaurantes de lujo que congelan la carne fresca por algun motivo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|