![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero reíros un rato de mi, y luego anda, estiraros y a ver qué trucos tenéis, que no me creo que ni todos tengáis las patas largas ni seáis los más ágiles del mundo
![]() Me había acostumbrado a la hipercomodidad del finger en la Marina San Carlos, pero como no hay nada perfecto, ahora en Las Casas, tengo el barquito en la puerta de casa pero... ¡¡el jodío se escapa de la longitud de mis piernaaaas!! Está atracado de proa, y como tiene el balcón grande y sube y baja el nivel y en invierno pega bastante, está bien separado del pantalán... Para subir es fácil entre 2: pilla amarra, estira... sube uno, y ya a bordo, repite la operación desde allí, y subo otro. El problema es cuando uno está solo... si voy, tiro de la amarra hasta que el muerto no me deja más, no queda pegado al hormigón, sino que sigue separado, tengo que estirar las piernas y agarrarme al balcón, pero, si suelto la amarra.... zaassss se va para atrás de golpe y no llego, y si no suelto la amarra... pues no subo ![]() Supongo que será cuestión de práctica y en un tiempo me reiré yo también de este post, pero me fastidia depender de alguien en estas tonterías... ¿hay algún truco o consejo? ¿o irremediablemente algún día caeré al agua como mi amiga Teresa cuando tomé posesión del Kivuca????? ![]() p.d. la opción de la pasarela está en estudio, justo tengo una, pero por la forma de la proa y de ésta, dudo muy mucho que sirva de algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tan tirante está... un pie encima de la amarra, tu propio peso lo acercará y ... hala hop! p'arriba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema similar, pero juego con la ventaja de tener las patas largas...
Igual es más fácil pasar subiendo primero a uno de los barcos que tienes amarrados en los costados, y de ese, al tuyo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal como está ahora, aunque pise la amarra, quedaría muy baja y el otro pie no sube al balcón ni de coña... (no es tan fácil) J.R.... es lo primero que pensé, AL ABORDAJE!! pero me iba a pasar lo mismo... están TODOS muy separados... y poner la pasarela del vecino a SU barco, para pasar al mio me parece un poco heavy, jajajaja (sobre todo porque no se quien es!!)
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no está tirante, tirando de la amarra a manija debería acercarse ¿no?. Si está tan tirante que no lo puedes ni acercar, subiéndote en la amarra sirve de punto de apoyo intermedio. Otra opción es soltar un poco el muerto y que se acerque más. Pero esto ya es a criterio de la necesidad de alejamiento del barco a tierra en cada caso. No sé. Igual no me lo imagino bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción es construirte o imporvisarte una pasarela (con un tablón bien grueso de la medida adecuada, no debería de ser muy difícil. Yo me lo estoy planteando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
xicu50 (19-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuka!
Si Mahoma no va a la montaña... O sea! Si el barco está lejos y no lo puedes acercar al pantalán... Acerca el pantalán! ![]() Cómo? Construye o manda construir una plataforma plegable fijada al canto del pantalán que estando plegada quede en posición vertical pegada a dicho canto, y estando desplegada quede en posición horizontal, a la altura del pantalán, sirviendo de prolongación del mismo de forma que tú te puedas acercar al barco para subir.... No sé si me explico... ![]() Te pongo un "cutre-boceto" rápido a ver si entiendes lo que digo ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Alboroque este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner una amarra suplementaria que sólo sirve para aproximar el barco. Dándole un par de vueltas al noray te sirve para retener el barco mientras subes con ella en la mano.
Una vez a bordo la sueltas. Funciona! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que cuando subes al barco subes pasando por encima del balcón de proa, ¿no?.
Cuando viene alguien a mi barco con poca agilidad, les hago subir de otra manera mas fácil, y es que en vez de pasar por encima del balcón de proa, te agachas y pasas por debajo del balcón, entras como 'gateando'... no se si me explico. No se si este truco te servirá ya que igualmente necesitas acercar el barco, pero a lo mejor te resulta mas fácil subir así. Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué te parece algo así? Porque poner una pasarela en la proa creo que va a ser algo inestable...
Suerte, espero que des con la solución ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que exito tienes, 14 respuestas en un suspiro!!!, si tengo una duda
te la mando pa que la preguntes tu jejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahí va mi propuesta.... Los marineros en mi tierra utilizan un "tira-vira" para acercar a tierra las barcas fondeadas: -Un cabo "sin-fin" muy largo: se hace firme en el pantalán, se pasa y se muerde en las cornamusas de una banda, se pasa por la boya del muerto sin nudo, y proceso inverso por la otra banda donde se pasa el cabo por las cornamusas sin morder hasta el pantalán y se amarra. Es conveniente que haya dos noráis separados para que no se enrosquen los chicotes paralelos de ida y vuelta. La maniobra me parece muy elegante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saladino | ||
nadie (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1391914
En este hilo han encontrado una solucion comodisima |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué tal una defensa de proa con escalones?:
Además, como te protege la proa, a lo mejor te puedes permitir acercar un poco más el barco. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si con fotos me explico mejor, que las he hecho esta mañana (qué día más maravilloso, por ciertooo!!)
No puedo usar técnicas de cabo a bolardo o noray.... porque NO HAY las amarras van atadas con argollas, y de ahí también que queden más bajas que si van arriba.![]() En la proa no puedo poner nada, porque el balcón que tengo es rarito... o no... es... como es... tiene un hierro triangulado abajo que no deja colgar nada y es cerrado por delante. Pero vamos el sube baja de las piernas para entrar ya lo tenemos controlado (el contorsionismo se va mejorando con los días )![]() Así estaba los primeros días, pero ahora va algo más cerca, ponemos las amarras más cortas, hasta lo que dan las de popa al muerto y poco a poco va. ![]() He probado un "inventillo" haciendo una especie de triángulo entre las 2 argollas hasta el balcón, y tirando de allí, y dejarlo fijo, pero lo que no termino de cuadrar es cómo ajustarlo para que no se mueva... En fin, me da que va a ser cuestión de práctica y quizá con el tiempo se me terminen de alargar las piernas y todo... Lo que tengo claro, es que alguna vez tocará "hacer agua" así que me estoy acostumbrando a dejar el móvil fuera del bolsilo por sistema ![]()
Editado por kivuca en 09-11-2012 a las 01:34. Razón: se fue el dedo al enter antes de acabarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Pasarela, pasarela...
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que pueda JR, no se podrá enganchar!! Fíjate como es la parte de abajo del balcón de proa, no hay donde poner nada! Y eso que en la foto se ve libre, porque he movido el ancla más atrás para que no se enganche en las defensas!!
De hecho, tengo esta pasarela en el trastero, si alguien me dice, como ponerla, PREMIO!!! ![]() Vamos, que nos vamos!!
|
||||
|
||||
|
viendo las fotos que has puesto kivuca, y sabiendo que eres una manitas, yo me prepararia una pequeña plataforma que sujetaria al balcón de proa, veo que el ancla en una de las fotos, la tienes colocada un poco más atras dejando libre como un aro redondo justo en la punta del balcón.
En ese sitio puedes colocar el bulon de la plataforma o simplemente un par de gazas al balcon, y en el otro lado, o colocas unas ruedas, o simplemente la atas con una de las drizas que tengas libres del spi o del genova. Una forma sencilla y barata de hacer una plataforma, es con una escalera y unas losetas de madera del liroi unos taladros unos remacches y se queda perfecta y pesa poco. BBB Bueno si tienes alguna duda ya me explico mejor. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la pasarela es lo suficientemente larga para llegar desde el pantalán a la proa, yo le colocaría, en el extremo que va al barco, y en la parte inferior un clavo, tornillo, o barra, largo, de más de cinco centímetros. Y, al colocar la pasarela, haría encajar el "clavo en cuestión en la argolla que tiene el balcónd e proa, justo a babor de la roldana. De esa manera, queda fija en el barco y puedes subir a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el sistema de poleas que te puse, traigo el barco al pantalan sin esfuerzo sea marea alta o baja y subo con el chicote en la mano y alguna vez hasta con tacones, en el lado "barco" amarras la gaza a cualquier cornamuza y en el lado "muelle" amarras la gaza con un nudo de alondra a la argolla Es el sistema mas facil y mas barato.
|
||||
|
||||
|
De ese sistema si que tienes que compartir foto, que si es cómodo para subir se lo pongo a mi reina. Pero, ¿no estaba prohibido por la RIPA?
![]() ![]() (veras como lioelilo) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tenía similares dificultades cuando tenía mi barco amarrado de proa (Furia-302, proa con bastante lanzamiento y el balcón una prolóngación diagonal de la misma, y también tenía que dejarlo bastante lejos del pantalán). Nunca llegué a usar pasarela ni postizos, por pereza y rapidez, directamente pisaba las amarras que hacían de pasarela virtual, al tiempo que me agarraba al balcón de proa que me quedaba bastante a mano; luego espabilaba para echar el otro pie a cubierta y pasar a bordo. Con uno o dos bultos de mano pequeños llegué a cogerle el truco y nunca tuve problema -por suerte, si no, hubiera practicado también el buceo forzoso!!
). Nunca se me cayó nada al agua ni yo tampoco, aunque una vez sí llegué a hundir el pie en el agua, es el riesgo que hay, pero por lo general si antes de saltar a bordo, tomas un par de vueltas de las amarras al pantalán y lo acercas, te da tiempo a todo. Antes hacía así porque por diversas preferencias amarraba de proa, luego pasé a amarrar de popa y saltar a la plataforma de baño es coser y cantar, pero de todos modos, el problema de tener que dejar el barco alejado sigue, y la precaución de acercarle un poco previamente, también, lo cual no me ha impedido que de este modo... sí me he caido al agua, y como suele suceder en el (peor/más ridículo) momento, en pleno invierno, solo y muy de noche (y no es fácil subir a bordo sin escalera bajada, a pesar de la fenomenal plataforma de popa, vivirlo para creerlo).Ronda de cafés calentitos para los cofrades de guardia! |
|
|
||||
|
||||
|
Puntualizar que el sistema de pisar las amarras como pasarela virtual, si acaso con un moderado acercamiento previo de las amarras sirve o no sirve según cada caso puntual, mi barco es tamaño moderado, los 9 metros me permiten tirar de él desde el pantalán, sin abusar, claro, pero no podría conseguirlo, de hecho nunca he podido solo, con el barco de un buen amigo, de sus buenos doce metros, imprescindible pasarela incluso a la plataforma de baño, o buenas piernas, aunque antes o después resbalarás, el Sr. Murphy suele ser un tripulante bastante persistente...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi la solucion logica y segura es la pasarela....solo tienes que acoplar a tu pasarela una fijacion que se ajuste al balcon de proa o en su defecto al ancla y ya esta. Subir y bajar del barco con comodidad y sin jugartela,creo que es fundamental.
Ver todos los foros en uno |
|
|