La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2012, 10:34
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Vaya por delante un chocolate con churros para combatir el frío de esta mañana heladora.

Estaba pensando trasladar definitivamente el amarre de mi barco a Valencia y en concreto a la Marina Real Juan Carlos I, por lo que os pido a los usuarios y a todos aquellos cofrades que conocen la zona que me déis vuestras opiniones sobre ese puerto, sus condiciones, características, instalaciones y todo lo que consideréis de interés.

Gracias de antemano a todos los que me deis una ayudita para decidirme (o no).

Mariner
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 11:23
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Vaya por delante un chocolate con churros para combatir el frío de esta mañana heladora.

Estaba pensando trasladar definitivamente el amarre de mi barco a Valencia y en concreto a la Marina Real Juan Carlos I, por lo que os pido a los usuarios y a todos aquellos cofrades que conocen la zona que me déis vuestras opiniones sobre ese puerto, sus condiciones, características, instalaciones y todo lo que consideréis de interés.

Gracias de antemano a todos los que me deis una ayudita para decidirme (o no).

Mariner
De verdad quieres cambiar el Atlantico por el Mediterraneo?. Te lo has pensado bien? Imagino que lo que quieres es navegar en verano por las Islas. Pregunta, pregunta. Alli las sardinas tienen precio de Lubina salvaje, el agua de Moet Chandon y terminaran quedandose con el barco por una noche de amarre.

Valencia es una ciudad maravillosa, pero en tema nautico es ciudad dormitorio hasta el verano. Desconozco las condiciones del Juan Carlos I, pero en la parte nueva del Nautico de Valencia los precios no estan mal, aunque las instalaciones estan por terminar y hay mas amigos de lo ajeno que vigilantes.

Mi triste opinion

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
Tortuga Carey (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 11:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

La marina real es un buena opcion, esta en un sitio privilegiado y a tiro de todo, buen trato, gente seria, la zona nueva del RCNV no te la recomiendo, ya te han apuntado algo, yo estoy ahora mismo alli pare me marcho en cuanto termine el contrato.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 12:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La marina real es un buena opcion, esta en un sitio privilegiado y a tiro de todo, buen trato, gente seria, la zona nueva del RCNV no te la recomiendo, ya te han apuntado algo, yo estoy ahora mismo alli pare me marcho en cuanto termine el contrato.

Hola Simbad! Vas a estar mucho aún?. Cuentame TODO cuento sepas! Ahora mismo estoy en Marina Badalona (otro puerto con no mucha vida precisamente).

He leido los posts antiguos de la Taberna sobre el particular, pero son bastante antiguos y espero y deseo que haya habido avances...

En caso que tuvieras que repetir, volverías a ir? Que fallos le ves? Elegirias alguna otra alternativa? Cuenta, cuenta...

Saludos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:23
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Mariner, no voy a dar detalles de la situacion, pero es mala, la marina esta embargada, hay pleitos con todo dios y ahora mismo hay muy mal ambiente, ademas el futuro es convertirla en un varadero a flote yo ya te he dado mi consejo, luego ya sabes que sirven para poco
El RCNV lo tienes a tiro y los precios son buenos, tiene la pega de que esta aislado y la virtud de tener un puerto seguro 100x100.
La marina real esta llena de vida, de barcos de transeuntes, comunicada y tiene el defecto de que cuando hay mal tiempo no se pasa muy bien, yo he estado en todas y voy regularmente pues trabajo con los barcos y andamos entrando y saliendo de ellas, si necesitas lgo lo dices.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Cabot (08-11-2012), vertijean (08-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 12:51
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mariner, no voy a dar detalles de la situacion, pero es mala, la marina esta embargada, hay pleitos con todo dios y ahora mismo hay muy mal ambiente, ademas el futuro es convertirla en un varadero a flote yo ya te he dado mi consejo, luego ya sabes que sirven para poco
El RCNV lo tienes a tiro y los precios son buenos, tiene la pega de que esta aislado y la virtud de tener un puerto seguro 100x100.
La marina real esta llena de vida, de barcos de transeuntes, comunicada y tiene el defecto de que cuando hay mal tiempo no se pasa muy bien, yo he estado en todas y voy regularmente pues trabajo con los barcos y andamos entrando y saliendo de ellas, si necesitas lgo lo dices.

Todo lo que dices es exacto. Te lo digo por experiencia propia.
Lugar inhospito y con mucho ola entrante .
El nautico desolado pero mejor , muy seguro.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:01
Pirata

[quote=josera;1392359]De verdad quieres cambiar el Atlantico por el Mediterraneo?.

Me apasiona el Atlántico (de hecho nací en él), pero en la actualidad tengo el barco en Bcna. En cualquier caso agradezco tu información y la de cuantos quieran brindarme sus opiniones y otras alternativas a mi idea original.

Desgraciadamente vivo en los madriles y, con tanto radar y tantos kilómetros, cada dia se me hace más difícil reunirme con... "mi vieja dama".

Un por ella y por todos vosotros
Mariner
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 18:04
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Muy buenas,
te doy algún dato más sobre Marina Real... he estado allí varios años, luego llevé un año el barco a Malta un año. Lo traje de vuelta antes de verano, hice de nuevo una evaluación de las marinas de la zona... y de nuevo a Marina Real. Y ahí se va a quedar de momento.

La marina está dividida en dos sub-marinas... con mal tiempo solo puede decirse que el viento sopla. No entra casi nada de mar. y si estás en marina sur (hasta 12 metros) es una absoluta balsa... eso sí, no tienes ningún servicio (baños y duchas sí, y nuevos)

En marina norte se mueve algo más, pero el problema sobre todo es que salen los dos o tres pesqueros que todavía quedan en Valencia, por supuesto pasándose por el forro la limitación de velocidad, y generan ola (que no llega a marina sur ya que está mejor protegida).

Si tu barco es "grande" estarás en marina norte, lo que tiene la ventaja de poder ir andando a la playa de Malvarrosa, para de taxis, metro... tienes también cafetería y las oficinas de la marina. En cualquier caso, desde marina sur, el propio personal de la marina te pasa de una marina a otra en zodiac las 24h sin problemas.

Por lo demás, yo vivo en las afueras de Madrid... he llegado a estar en la cama de casa a las 7:00 y a las 10:05 estaba en el barco (AVE, claro). Para mí es el motivo de estar en Valencia y en concreto esa marina. El RCNV tiene ventajas y desventajas que ya te han comentado, al igual que Pobla... como no tengo el barco allí solo te añadiré que lo del calado de Pobla es un poco mito. Amigos con más de dos metros de calado entran siempre sin problemas (eso sí, muy despacito por que cala poco más en la bocana). No sé si alguna vez habrán tenido que esperar unos días después de un temporal, pero en este tiempo todavía no lo he visto.

Por último, el precio de Marina Real es muy competitivo (dejando a parte acuerdos personales con propietarios de amarres en otras marinas, que siempre pueden ser muy ventajosos), pero el precio "de lista" de Marina Real aplica ahora un 40% para pagos semestrales. Yo estoy pagando algo menos de 250€/mes, IVA incluido por un 10m, agua y luz incluidas. Si te compensas el IVA sí que es insuperable sobre cualquier acuerdo personal. También tienes siempre sitio de parking.

Por supuesto, si tienes cualquier duda, a preguntar...
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 08-11-2012 a las 18:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
mariner (08-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro