La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2012, 14:50
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Economía
Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

El sistema, que será presentado este sábado en Arteixo, busca salvar vidas en el mar y será de «gran relevancia para el sector marítimo pesquero»

Escrito por:redacción / la voz
07 de noviembre de 2012 02:00GMT

Inditex, el gigante de la industria textil, ha impulsado una iniciativa para crear un sistema de seguridad marítima inteligente que ha denominado Safe to Safe/Hombre al agua. El presidente de la compañía, Pablo Isla, dará todos los detalles de cómo funciona este sistema este sábado. Será en las instalaciones centrales de Inditex, en Arteixo, en el transcurso de un acto al que está prevista la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Inditex solo avanzó que el sistema busca salvar vidas en el mar y que será de «gran relevancia para el sector marítimo pesquero», pero también será aplicable a embarcaciones de recreo y deportivas.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...11G7P37994.htm

Que será?
armensis (07-11-2012), galatea36 (26-11-2012), jotaguirre (08-11-2012), nautic (07-11-2012), Nochero (07-11-2012), ROyOR (07-11-2012), scubaduba (07-11-2012), teteluis (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 17:25
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

¿Que diiiceee?:borrac ho:
Antiguo 07-11-2012, 18:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

¿Y en qué consiste?

¿Aplicar a los detectores antirrobo dela ropa un sistema de detección satélite o AIS?

¿Ropa autotérmica y flotante a precios populares?

¿Vigilantes de la costa con el palmito de las chicas de ZARA o SPRINGFIELD?

¿Helicopteros y lanchas de salvamento con música Zen relajante que mejora los tiempos de rescate?

¿Cursos de orden en la estantería y de escaparatismo que minimice el accidente?

Esperemos al misterio este sábado.
Antiguo 07-11-2012, 18:14
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Pret a porter

2075.jpg

Adjuntos 37867

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 18:19
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Ya me has acojonao pero de todo.
Dentro de unos meses obligatoriamente y si no sancionable con de 5000-01 a 10000-01 lereles,nueva ropa de agua Full-fashion,tropical de vivos colores y ademas realza tu figura y potencia la mirada, al modico precio de 500 euros pieza (consta de dos piezas) subencionado por la Xunta.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TAMAMOANA (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 18:22
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Mecago en toooo.
Pues yo en tanga y a lo locooooooo...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TAMAMOANA (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 18:34
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Mecago en toooo.
Pues yo en tanga y a lo locooooooo...
Este

http://www.fiestasybromas.com/disfra...-pescador.html

No pongo la foto para no herir la sensibilidad

Islanautica (08-11-2012), Nochero (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 18:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

El asunto viene de un dinero que dieron cuando lo del Prestige para desarrollo de sistemas para mejorar la seguridad en el mar.

Creo que le dieron a dos ingenieros ( uno electrónico y otro informático) un millón y medio de euros)

A lo largo de este tiempo, desarrollaron un sistema que consta mas o menos en una radiobaliza personal que no necesita intervención externa. -
Va conectada a la VHF del barco.
la radiobaliza va montada en una especie de chaleco autoinflable.
Mediante una especie de gonio se localiza al hombre en el agua,

Han conseguido homologar un aparato de radio y creo que los autores son gente muy preparada.

El problema que le veo yo un poco complicado por el precio.

Los profesionales del mar no usan ni chalecos autoinflables ( ¿ Verdad Nochero?) ademas Nochero va solo y si se cae al mar, ¿ Quien lo va a rescatar?

Tiene que esperar a que venga otro por la zona.

El coste, la crisis, ... Los fabricantes que ya tienen copado el mercado. Muy complicado,

Yo creo que si el sistema es bueno, hay que buscar una alianza con gente del sector que tiene buenas redes de distribución, y el konw how, contactos,,etc.

INDITEX, solo ha aportado el dinero y creo que sus intenciones son muy buenas. Ojalá muchas empresas optaran por dar dinero para el I + D pero por desgracia tenemos un entorno tan pobre, que eso en otro Pais caería en el saco de empresas que pudieran aprovechar el esfuerzo que se ha hecho por los autores y por los benefactores,

Lo sorprendente es que lo anuncien a bombo y platillo,,porque son sumamente discretos y casi nadie sabe la cantidad de cosas que estan apoyando en la sombra. Supongo que lo hacen por difundir la necesidad de. Apoyar la seguridad en el mar y sea bueno o no el invento ( que supongo que lo es) debemos de alabarle el gesto de gastarse la pasta en preocuparse por los que andamos por el mar.

Por mi...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Camba (07-11-2012), jotaguirre (08-11-2012), RMR2ENG (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 18:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Ya me has acojonao pero de todo.
Dentro de unos meses obligatoriamente y si no sancionable con de 5000-01 a 10000-01 lereles,nueva ropa de agua Full-fashion,tropical de vivos colores y ademas realza tu figura y potencia la mirada, al modico precio de 500 euros pieza (consta de dos piezas) subencionado por la Xunta.
Eso es lo malo Nochero. Que alguien quiera promiverlo a golpe de decreto. Ellos no creo, porque no necesitan hacer eso. Con cualquier chorradita que vendan ya ganan mas dinero, pero de los políticos no me fio, son un peligro y si se han apuntado, me pongo a temblar,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Nochero (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 19:47
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,221 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Eso es lo malo Nochero. Que alguien quiera promiverlo a golpe de decreto. Ellos no creo, porque no necesitan hacer eso. Con cualquier chorradita que vendan ya ganan mas dinero, pero de los políticos no me fio, son un peligro y si se han apuntado, me pongo a temblar,
Es que habia pinchos, por eso ............
Antiguo 11-11-2012, 15:38
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Los que han creado esto no se han molestado en navegar de verdad con su publico objetivo. Si se hubieran dedicado a navegar por ejemplo dos semanas con nochero ( nochero, permiteme que te use de ejemplo, a cambio pidele al tabernero que te ponga su mejor jamón ;-) ) verían cuales son las necesidades reales de la pesca de bajura.

He visto en esa taberna inventos mejores ( el de anti caidas usando vigiladores de bebe sin ir mas lejos) que vale 50 euros

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bote-gin
Nochero (11-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 15:59
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Por cierto, mi critica va al resultado, no a la participación de inditex, que me parece del todo loable.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 17:58
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Esta noticia de hace seis años parece que trata de lo mismo:
http://www.lavozdegalicia.es/hemerot.../4912097.shtml
Estoy tratando de conocerlo mejor pero en principio estoy perplejo por este "nuevo equipo": Traje aguas+chaleco salvavidas+radiolocalizador creo que está ya mejor resuelto en el mercado con diferentes soluciones; más pareciera el propototipo que se usó hace años para desarrollar estos equipos...
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 19:21
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Como siempre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Otra de iluminados de despacho !!!!!!!!

Si me dices una ropa de aguas ( que si se usa ) pero con arnes y chaleco automatico intregrado. Llevando ademas incorporado el localizado............. Aun podiamos hablar pero eso
Seguro que esos piensan que las bakas de pesca necesitan en el mulle una hectara de prado
Antiguo 21-11-2012, 20:47
surfair surfair esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¿Cómo ha quedado esto al final?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 22:33
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

:brindis Que esta bien q empresas Españolas aporten economicamente a proyectos de seguridad de las vidas humanas .Sin intereses empresariales.
Que haya libertad a la hora de optar por tus sistemas de seguridad en la mar sin imposiciones Gubernamentales .Y que ser pioneros hay q demostrarlo y aunque lo seas saber comunicarlo bien ,,,,q seguro habia aclarado muchas dudas y las diferencias o aportaciones del producto .
Que las opiniones y criterios de todos los participantes del hilo aporten sin acritud a la mejora de futuros proyectos y enriquezcan y se tenga en cuenta las aportaciones valiosisimas de todos .Llegando a ser una escelente base de datos y esperiencias de ayuda tanto a patrocinadores ,desarrolladores y posibles beneficiarios futuros usuarios .
Que el alcance de hilos de discusion como este y la suerte de disponer de este lujo que es La taberna del Puerto, nos haga reflexionar de la riqueza ,pluralidad y valor de las ideas de todos y aunque se este en total desacuerdo nada puede romper el espiritu tabernario de aqui todas las heridas nos las curamos juntos con unas buenas rondas q ante todo somos cofrades .
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 15:22
celtarrra celtarrra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 14 Agradecimientos en 6 Mensajes

He leido, mas bien por encima, este hilo.... y

Considero que el sistema desarrollado por Inditex y en general casi todos los existentes estan desarrollandose y perfeccionando para tal vez el rescate de Hombre al agua en alturra.... con sofisticados metodos de localizacion y busqueda que implican hasta el uso de satelites geoestacionarios, y complicados protocolos de comunicaion electronica y alerta y aviso a estaciones en tierra y a salvamento maritmo, y consiguientemente la llegada de medios de rescate, helicopteros o barcos de salvamento...

Creo que el 90% de las posibilidades de salvamento de un hombre al agua dependen exclusivamente del tiempo transcurrdo entre la caida y el rescate y que no deberian de ser mas de 5 minutos y ello implica, casi en exclusiva, la única participacion del barco y la tripulacion, desde el que el marinero se cae al agua.

Por todo ello considero que todos los métodos que impliquen la utilizacion de equipos o sistemas ajenos al caido al mar y al barco desde el que cae, estan muy bien y son de mucha utlidad para rescatar, en el 90% de los casos el cadaver, y tal vez en un 10% de los casos, lograr el rescate del naufrago vivo. Pero eso si, ahorrando gracias a esos sofisticados metodos de localizacion, dinero y tiempo a la administracion en costosas y largas patrullas de busqueda.

Por tanto el equipo básico de localizacion de un hombre caido al mar desde una embarcacion, si pretendemos recuperarlo vivo, debe de ser rápido, sencillo y bidericcional entre el hombre y la embarcacion, dejando las sofisticaciones para la embarcacion, que sera la encargada de dar su posicion a los equipos de rescate, para que en el caso de que no den rescate al hombre caido en los primeros minutos procedan a la busqueda del naufrago.

Creo que esa accion y comunicacion rapida y biderecional entre barco y hombre al agua se consigue actualmente mediante luces estrobsocopicas y reflectantes, silbato, etc. (cosas que no veo destacar o incrementar en el nuevo invento de Inditex)

Los sistemas basados en Gps y electronica me parecen fenomenales para que en Madrid, Coruña, Finisterra y New York, esten enterados casi antes que el capitan del barco que un hombre, incluso con su nombre, apellidos y nº de afiliacion a la SS, ha caido al mar desde tal embarcacion en tal posicion.. Pero ellos estan a horas de navegacion de esa posicion.

Pero, en cierta forma, son una forma de entretener a la tripulacion mirando a sus aparatos electronicos, contestando las llamadas de soscorro, y desviando su atencion de lo principal, que seria iluminar y mirar al mar buscando con la vista , y el oido al hombre caido...

Por tanto creo que todos los avances que se planteeen en el futuro en mejoras de sistema de rescate de hombre al agua deberian de centrarse en la comodidad, ligereza, flexibilidad y economia de los sitemas de chaleco salvavidas, integrandolos en ropa de trabajo y abrigo. asi como la implementacion de sistemas electronicos simples de localización desde el propio barco y que incrementen la cominicacion bidireccional hombre-embarcaciion

Se me ha ocurrido un par de cosas que tal vez pudiesen muy útiles y que paso a explicaros...

1º.- Puntero laser.- Las luces estroboscopicas son visibles solo en linea recta, por lo que la altura de las olas y el que el hombre en el agua este practicamnte sumergido en el agua, su posicion de frente o de espaldas respecto al barco, la nieblina, etc. Pueden provocar que esta luz no sea visible desde el barco. Para incrementar esta visibilidad un método barato y ligero podria ser la incorporacion a los chalecos salvavidas de un puntero laser que despida, uno o varios, hazes de luz laser visible, en la vertical del naufrago, salvando asi la altura de las olas, nieblinas, etc.

2ª.- Haz de luz dirigible automaticamente desde el barco.
Todos los barcos pesqueros, e incluso muchos de recreo, llevan algun potente foco de iluminacion. El foco mas potente se pondria en una base orientable automaticamente (tendrimaos que buscar la tecnologia en los focos de las discotecas que giran robotizados, en cualquier direccion y a gran velocidad, y en cañones de luz de los escenarios de teatros y conciertos)
Este foco o cañon de Luz se dirigiria automaticamente, mediente sensor o emisor electronico colocado en el chaleco salvavidas, hacia la posicion del hombre caido al agua, indicandole al patron de la embarcacion la situacion del mismo. Un puntero laser podria acompañar tambien a este haz de luz blanca, para los caso de busqueda diurna.

Estas dos ayudas serian de gran utilidad para localizar y aproximarnos a un hombre caido al agua en los 5 primeros minutos del rescate, y cuando este aun se encuentra a menos de media milla de la embarcacion, que es cuando en verdad se dirimen el 70 u 80 por ciento de las posiblidades de localizacion y rescate, y, una vez producido este, ya habria tiempo de avisar a salvamento maritimo para proceder a evacuacion, emergencia médica, o ampliar radio de búsqueda.

Os dejo este par de ideas, ya que yo no dispongo como el Sr, Ortega de un par de millones de euros para desarrollarlas. Ni considero el desarrollarlas, patentarlas, homologarlas y luego presentarlas aqui y que me diagais que no valen...

Prefiero exponerlas ahora, que opineis, y si las considerais útiles, practicas, posibles o interesantes, se miraria de exponerlas a quien de verdad pudiese desarrollarlas.

Birras y Ron para todos...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a celtarrra este mensaje:
Nochero (25-11-2012), Prometeo (24-11-2012), tatoperez (24-11-2012), vecino (24-11-2012)
Antiguo 24-11-2012, 16:08
Hermano de la costa

Jode.... Y gratis, sin apoyo de la Xunta ni de inditex.

Lo mejor es lo mas sencillo. Algo ten practico como lo que dices seguramente salvaría mas vidas, pero tiene un problema

¿ Quien reuniría a montones de políticos, empresarios, periodistas ... Si se solucionara con un puntero láser que se vende en una tienda de chinos?

Como nosotros no nos dedicamos a esto, recomiendo que a partir de ahora incorporemos un puntero láser en nuestro equipo de supervivencia.

Mis felicitaciones y reconocimiento por una intervención tan buena
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 21:07
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Gracias, ya llevo laser de los chinos, es increible lo bien que se ve con lluvia y niebla.
Si se puede hacer con poco, he encontrado walkie por 34 euros de segunda mano en una tienda de Vigo y GPS por 50.
En la mayor parte de las veces te caes consciente, pues mandas tu situación por el walkie.
Si no son sumergible, pues son más caros, pues los metes en una bolsa.
La mencionada luz, también es muy visible en la noche y otras circunstancias, os invito a probarla.
Cómodo un reloj, con gps y un walkie. O un móvil con gps en una bolsa y el walkie. Es mi opción, el resto son incómodos y no creo en su efectividad, pues cómo se ha dicho, salvo casos raros, el tiempo en el agua es muy limitado. En mi caso tras 20 minutos en el agua no podía levantar ni los brazos.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro