![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el que sea igual de ratilla que yo, con una sola carta se puede hacer todos los ejercicios y sin escribir en ella.
Basta con poner una hoja debajo y pinchar en los puntos de interes del problema. Tambien hay que pinchar para trazar un paralelo y un meridiano. Las medidas se toman en la carta original. Y si hay que responder una lat. long., basta con alinear el meridiano del la hoja con el de la carta, obtenemos long, y luego alineamos paralelo hoja a carta y obtenemos lat. Aqui teneis un ejemplo http://www.filedropper.com/ceutaalgeciras |
|
|
|
Pues yo te aconsejo que las compres pues no cuentan mucho dinero y siempre es bueno hacer muchos exámenes. En cuanto empieces a hacer inventos, verás que al pasarlo a la carta oficial, puedes variar un poco y te puede dar una solución errónea.
Aunque quieras ahorrar, creo que no es mucho gastarte 30 céntimos de euro en una carta En Fragata 10 cartas cuestan 3,00€ Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni digo que no, pero he hecho medio libro del Ramon Usure asi, y me han salido casi todos. Y los que no, por errores de claculo o malas interpretaciones, no por no hacerlo sobre la carta. De hecho los puntos de la carta pinchados sobre la hoja son igual de exactos que estando sobre la carta, y la escala obiviamente es la misma.
|
|
|
|
Piensa en la tinta o toner y papel de la impresora.
Las cartas normalmente son mayores que un DIN A4. Es como querer ahorrarse un libro (recuerdo el de Fomento de Radio para Patrón y CY), sale más caro bajar el pdf e imprimirlo que comprar el libro. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Seré anticuado? yo utilizaba lápiz y goma y borraba hasta que la carta quedaba inservible, luego ya tocaba echar mano de otra carta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero si no hay nada que imprimir. Solo pinchar con el compas en los puntos de interes para que se queden marcados en la hija de abajo. Y si ya esta agujereada, luego solo con un boli sale la marca.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|