![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuestión en crucero, veleros 9-10 metros, un fondeo en pozo de anclas y ¿donde estibamos el segundo fondeo (ancla + cadena + cabo)?.
Birras para la mejor solución. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un cofre en popa, asi esta incluso mas a mano por si hay que largar con urgencia y no hay tiempo de ir a proa, o no lo puedes usar ( molinete averiado, ets)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción es tener el ancla en el balcón de popa (una de esas planas). La línea de nuevo en algún cofre cercano. ![]() Edu
|
|
Mi barco es mas pequeño que el tuyo, 7m, el 2º fondeo lo llevo en un cofre de mi bañera, a mano, con la cadena estibada en un cubo de plastico para evitar manchas de oxido y la malleta adujada al lado, la union malleta cadena la tengo con una gaza con guardacabos en la malleta y un gillete sobre dimensionado que la une a la cadena.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Las soluciones que me dais entiendo que son para barcos con cobres en bañera poco profundos por ejemplo por haber dos cabinas en popa.
Mi problema es que mi barco tiene una cabina en popa en la mitad de babor, mientras que la mitad de estribor es un pañol casi bestial para velas y otro monton de trastos, además bastante profundo. Yo había pensado en la solución de ancla a balcón de popa, pero no se que hacer con 10 m de cadena y 40 de cabo de naylon. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
En tu caso me buscaria un bidon o similar donde poder meter los 10 m. de cadena en ese cofre que tienes, luego el ancla encima donde la puedas coger desde arriba, el resto ya lo sabes. ![]() ![]()
|
|