![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
En 1847, nacìa en Dublin Bram Stoker.
Escorpiano tenia que ser para escribir una obra tan profundamente oscura como Dràcula, Llevada al cine en tantas versiones, diò y sigue dando para mucho, inspira atravès de los años. Me encantan todas, hasta las cutres .... y el libro, claro. ![]() Bravo, Bram !!!!! ![]() ![]()
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
Aldisele (12-11-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
A mí, me encantó el libro. En cambio, "Frankenstein " se me hizo un poco pesado...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
gracy (09-11-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si, opino igual, aunque estamos hablando de distintos autores, Mary Shelley es la que escribiò Frankestein y desde mi punto de vista es màs una visiòn moral de superficie, que las profundidades incoscientes con la que se trabaja en Drácula.
Te aclaro que no soy ninguna experta literaria, solo me manejo con sensaciones. Dràcula me lleva a reflotar miedos y zonas desconocidas de mi, y me fascina que aparezcan. Supongo que eso le pasa a todo el mundo y es la causa de su permanente èxito. Alguna vez leì que las obras artìsticas obtienen el èxito cuando su autor conecta con el inconsciente colectivo y logra comunicarlo de una manera entendible.( algo asi era ) .
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 09-11-2012 a las 09:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy | ||
J.R. (10-11-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Borrado por repetido
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
A mi Dracula me encanto. Es un libro de un nivel literario enorme. Me resisitia a leerlo por aquello de los topicos y estereotipos creados sobre el personaje, pero descubri una gran novela.
Me atrevi despues de leer "La historiadora" de ELIZABETH KOSTOVA, que hace bastantes referencias al libro de Stoker y es un libro muy, muy, muy recomendable
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
#6
|
||||
|
||||
Muy cierto, me pasó lo mismo, tardé en leerlo cuando venci mis prejuicios, y me encontré con una novela maravillosa.Mis primeros miedos de niña fueron por las pelis y eso encanta,...estar aterrado encanta. Fui adicta a Drácula... la más aterradora, la que interpretó Klaus Kinski. Hay que darle permiso para entrar, lo logra a través de la seducción, del erotismo. Una lucha de luz y tinieblas permanente ...ahora, las nuevas generaciones las han integrado y han producido vampiros tenebrosos, pero que por dentro tienen luz y sentido del amor.
__________________
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 09-11-2012 a las 13:06. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El auténtico Drácula es Bela Lugosi, no hay otro.
![]() Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
gracy (09-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|