![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De noche un buque que navega al mismo tiempo a vela y a motor:
A- Debera exhibir las luces de un buque de propulsion mecanica B- Debera exhibir las luces de un buque de vela C- Podrá exhibir las luces de buque de propulsion mecanica o de un buque de vela,indistintamente. D- Debera exhibir las luces de un buque de vela y ademas una luz roja todo horizonte para indicar que se ayuda con el motor. El test da como respuesta correcta la B pero tenia entendido que se le consideraba buque de propulsion mecanica no???? |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta correcta es la A. Sin duda. Sólo leete la definición del RIPA de buque de vela. Por cierto, ¿de dónde has sacado esta pregunta de test? Ponte con las que te he pasado de los exámenes de Andalucía y olvídate del resto. Como ves, muchos test que rulan por ahí están plagados de erratas...
Regla 3 c) La expresión "buque de vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando. Suerte el sábado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una de las que me has pasado tu piratilla. A ver si tenemos suerte compañero
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué examen es?
Por cierto, te acabo de enviar el examen de marzo de 2012. Se me había "traspapelado". Míratelo bien, que es de los más recientes. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En www.estudiasonavegas.com teneis todos los test de PER de Ripa totalmente actualizados y corregidos. Javichi se pego una buena currada corrigiendolos todos con un poquitin de ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien daria la b como buena. Todos los veleros excepto vela ligera tienen motor. Por tanto deberian estar equipados con luces de barco a motor, o peor aun, con un juego de cada por si vas con motor o solo a vela. Entonces ¿para que estan las luces para velero, si los unicos que ni tienen motor no pasan de 4 metros y les basta con linterna?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|