La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2012, 10:39
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado El mar y la montaña: Por que me gustan/nos gustan los dos.

Bueno, en primer lugar para que el rollo que os voy a soltar no se os atragante, invito un poco mas tarde (ahora es el café) a una rondita de algun licor fuerte que nos haga soñar...

Ayer estuve viendo en directo explicando su documental a Gerlinde Kartenbruner ( que palabro) la primera mujer en hacer los 14 ocho miles sin oxigeno artificial y hoy veo la salida de la Vendee Globe y eso me hace reflexionar

Parto de la base de que yo he sido desde pequeñito de montaña (vivo en Madrid) y siempre me ha apasionado el senderismo, el esqui, el alpinismo (este no puiedo decir que lo haya practicado) y todas las aventuras alrededor de la montaña, donde los alpinistas de las altas cumbres, tienen una situación de riesgo y desamparo de la civilizacion que me recuerda mucho a lo que sufren los regatistas de la Vendee Globe o las grandes travesias...

Y despues de ver lo de ayer y hoy, me queda una sensación de envidia y pesar porque veo que esa gente esta VIVA, cosa que a veces, y mas en estos tiempos, me da la sensación de dejar pasar la vida (voy pa los cincuenta ) y me hace reflexionar...

Y eso es lo que he encontrado en el mar y la vela muy recientemente (soy armador de un pequeñin desde hace unos meses) la misma sensacion de libertad y estar VIVO que cuando me hago una marcha de horas por la montaña y coronas aunque sea tu tres mil de andar por casa, pero es lo mismo que siento cuando navegas por el Mar Menor (que no es el Cabo de Hornos ) pero logras que, aunque no puedas llegar a vivir las intensidades de gente como la Kaltenbruner o los skippers de laVendee, sientes que al menos durante unas horas o dias, aprovechas esta vida que como decía el viejecito, que descanse en paz, del anuncio de Coca Cola (creo) al recien nacido, la vida es sobre todo... CORTA.

Perdon por el rollo, es que me he levantao filosófico.

Salu2
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a crivicrivi este mensaje:
jacarejack (10-11-2012), LordNelson (12-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 13:21
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: El mar y la montaña: Por que me gustan/nos gustan los dos.

aqui uno que se identifica , o estoy en el barco navegando o haciendo mini bricos, o si veo mala mar preparo la mochila y como las cabras a patear por la montaña sobre todo estos dias de otoño invierno que apetece y a disfrutar. todo esto pidiendo el permiso reglamentario a las almirantas que como intento ser bueno me dejan escapar unas horas. Saludos y buen viento,
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 15:10
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

La montaña y el mar son dos de los mayores exponentes de la naturaleza y la naturaleza es nuestro más preciado tesoro, el cual nos cargamos día a día, inconscientes de que será irrecuperable.

Por cierto crivicrivi, la vida es corta, pero no te la acortés más, que vas para los 40, no 50

Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 15:40
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

40? Ya me gustaria el Criville de verdad puede, pero yo... Eso si, nunca voy a estar mejor que ahora

Boqueron, una ronda pa ti
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 16:37
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Estoy contigo Crivi... En lo de los casi 50, y en lo del mar y la montaña. Yo tambien soy montañero desde la infancia, esquiador, algo de escalada en roca... y vocacion tardia a la vela a partir de los 40. Cuando empece con la vela senti mucha similitud con mis vivencias montañeras: la belleza y dureza del medio (mar o montaña), la aparente inutilidad de la meta (por qué subes a las montañas? porque están ahi), la pura satisfaccion de estar ahí simplemente.
Creo que son cosas que sentimos todos los que disfrutamos con el mar y la montaña.
Cuando era mas joven, y aun no amaba la vela, mi retiro soñado (hijos ya colocados y trabajo aparcado) era una casa-refugio en Viella desde la que salir cada mañana a subir una montaña. Las tardes, leyendo en el porche o junto al fuego.
Ahora mi sueño ha cambiado: me veo navegando por la mar oceana, leyendo en cubierta.
Lo bueno es no perder la capacidad de ilusionarse.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje:
eanta (11-11-2012), entreolas (10-11-2012), JoseA (12-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 19:14
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Será porque el mar, esta lleno montañas.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 16:02
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Estoy contigo Crivi... En lo de los casi 50, y en lo del mar y la montaña. Yo tambien soy montañero desde la infancia, esquiador, algo de escalada en roca... y vocacion tardia a la vela a partir de los 40. Cuando empece con la vela senti mucha similitud con mis vivencias montañeras: la belleza y dureza del medio (mar o montaña), la aparente inutilidad de la meta (por qué subes a las montañas? porque están ahi), la pura satisfaccion de estar ahí simplemente.
Creo que son cosas que sentimos todos los que disfrutamos con el mar y la montaña.
Cuando era mas joven, y aun no amaba la vela, mi retiro soñado (hijos ya colocados y trabajo aparcado) era una casa-refugio en Viella desde la que salir cada mañana a subir una montaña. Las tardes, leyendo en el porche o junto al fuego.
Ahora mi sueño ha cambiado: me veo navegando por la mar oceana, leyendo en cubierta.
Lo bueno es no perder la capacidad de ilusionarse.
Estuve en el puente de noviembre en una de esas casitas en el Valle de Arán y me parece un buen plan para la jubilación. Voy a jugar a la lotería a ver si lo podemos compaginar con el plan de navegar. Se puede leer en verano en cubierta y en invierno frente a la chimenea: lo importante es que el libro sea bueno.
Antiguo 12-11-2012, 10:09
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Bueno, en primer lugar para que el rollo que os voy a soltar no se os atragante, invito un poco mas tarde (ahora es el café) a una rondita de algun licor fuerte que nos haga soñar...

Ayer estuve viendo en directo explicando su documental a Gerlinde Kartenbruner ( que palabro) la primera mujer en hacer los 14 ocho miles sin oxigeno artificial y hoy veo la salida de la Vendee Globe y eso me hace reflexionar

Parto de la base de que yo he sido desde pequeñito de montaña (vivo en Madrid) y siempre me ha apasionado el senderismo, el esqui, el alpinismo (este no puiedo decir que lo haya practicado) y todas las aventuras alrededor de la montaña, donde los alpinistas de las altas cumbres, tienen una situación de riesgo y desamparo de la civilizacion que me recuerda mucho a lo que sufren los regatistas de la Vendee Globe o las grandes travesias...

Y despues de ver lo de ayer y hoy, me queda una sensación de envidia y pesar porque veo que esa gente esta VIVA, cosa que a veces, y mas en estos tiempos, me da la sensación de dejar pasar la vida (voy pa los cincuenta ) y me hace reflexionar...

Y eso es lo que he encontrado en el mar y la vela muy recientemente (soy armador de un pequeñin desde hace unos meses) la misma sensacion de libertad y estar VIVO que cuando me hago una marcha de horas por la montaña y coronas aunque sea tu tres mil de andar por casa, pero es lo mismo que siento cuando navegas por el Mar Menor (que no es el Cabo de Hornos ) pero logras que, aunque no puedas llegar a vivir las intensidades de gente como la Kaltenbruner o los skippers de laVendee, sientes que al menos durante unas horas o dias, aprovechas esta vida que como decía el viejecito, que descanse en paz, del anuncio de Coca Cola (creo) al recien nacido, la vida es sobre todo... CORTA.

Perdon por el rollo, es que me he levantao filosófico.

Salu2
Si quieres redondear, haz submarinismo te encontraras en otro mundo donde todos los sentidos son diferentes, tengo un amigo que para relajarse se sumerge y se queda inmovil en el fondo, dice que es lo mas cercano a levitar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro