![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegamos a 6 nudos al Ra=157º, con V=Este Ab=10º. Simultáneamente tomamos Dv F. Isla Tarifa=110º y Dv F. Pta. camarinal=345º. Al tener el Fº de Isla de Tarifa por el través, cesa el viento y damos rumbo a pasar a 3 millas del FºPta.Cieres. Da=-4º, dm=3ºNW. Calcular el Rumbo Verdadero.
a-74º b-79º c-84 d-89 Si algún patrón experimentado puede desarrollar el problema, se le agradecería y le invito a unas virtual. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, hay que tener en cuenta que, al cambiar de rumbo, según el enunciado el viento deja de tener efecto sobre el buque, así que deja de haber abatimiento. Así que básicamente: - Las 2 Dv nos dan la posición inicial. - A partir del Ra y los datos de dm y desvío se calcula el Rv. - Con el Rv y el abatimiento se calcula el Rs. - Se traza la demora por el faro de Tarifa, a partir de M=-90º (al verse por babor) y Rv. - Donde esta línea corta a la línea del Rs es la posición en la que cambiamos el rumbo hacia el destino final. - Se marca la nueva línea de rumbo, desde el punto anterior al círculo de 3 millas de Fo. Pta. Cires. - Esa es directamente la respuesta a la pregunta (piden Rv, no hay que pasarlo a Ra). Así por lo menos lo hice yo... Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho así también. La única pega es que la Marcación, en los cáculos que he puesto detrás de la carta, la he puesto positiva, aunque la he trazado bien. Supongo que me lo echarán para atrás por eso, aunque el resultado haya sido correcto. Espero que, al menos, los otros tres me los den por buenos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Podéis poner el ejercicio con los datos? Rs, Rv, Dv, y Rv final?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rv inicial = 150º Rs = 160º (el viento nos abate a estribor) Rv final = 084º
Sharkman (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ya he averiguado mi fallo, puñeteros nervios
al calcular el mi primer rumbo verdadero sumé!!! y se me fue a 164º en vez de 150º, ya a partir de ahí se jodió el resto del problema, porque el replanteo estaba bien, y se me fue el Rv final a 89º, bueno pero según los resultados publicados en la web de Sevilla, estoy virtualmente aprobado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades a todos los futuros patrones (yo incluido salvo que la plantilla oficial sea distinta por completo a la de las academias) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por la explicación. |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto mi solución (Rv=84º) realizada sobre la carta,
en el enlace adjunto. http://www.filedropper.com/ejercicioandalucia |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van las propuestas de solución al examen
hay dos preguntas de radio que no están claras, cuando salgan las soluciones oficiales veremos si se pueden redactar alegaciones !!!Enhorabuena a los aprobados!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según entiendo yo, la 21 es C (esta pregunta se ha repetido en varios examenes). Y en la 22, yo puse la D. La B no puede ser, porque en zona 4 es obligatorio VHF con LSD desde 2009. El tema es que la pregunta es si deben llevar VHF+LSD. La respuesta C es que si es fija debe llevar LSD y la D que tanto si es fija como si es portátil debe ser apta para LSD. La respuesta real es SÍ y punto. La C deja abierta la opción de que si es portátil pudiera no llevar LSD, cuando en realidad es obligatorio. Y la D que si llevamos portátil con LSD no deberíamos llevar una fija. Ésto último ya no lo sé. Si se puede llevar sólo la portátil o si obligatoriamente ha de ser fija. Por eso puse la D. Como digo, la B nunca... En todo caso C o D, aunque la C, con su condicional, deja abierta la opción a portátil sin LSD (por lo que entiendo que tampoco es correcta). Me sigo quedando con la D... |
|
|
||||
|
||||
|
Aurelio eso son de PER, aqui hablamos de PY ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Canteirán en 10-11-2012 a las 18:34. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|