![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero un buen ron caliente,como los bucaneros de antes,que el tema se lo merece. Hace unos dias fui a probar un barco,un 8m nada del otro mundo;el Patron y servidor, salida con mar formada,nubes mas que negras y chubascos a la vista,pero el frio se las traia. A la media hora estaba castañeando -compuse varias jotas aragonesas sin piedad- a la hora ya mi piel tenia un cierto color negruzno y el calor de la cabina era inexistente. Y los dientes dale que te dale. ¿Y la calefacción? pregunté al patron. ¡Que calefaccion¡ esto es un velero,respondio. A la hora y media saqué los dientes para amoldar todo el hielo que tenia en el cuerpo
y no habia forma de parar el traqueteo. Pregunto,¿todos los veleros de mas de 10 años salen a la mar estos dias sin calefaccion? En fin,pensaba mientras regresaba a puerto en Slocum y su cocina de carbon...y es que la necesidad aviva la imaginacion.Salud para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
pa la proxima, tu termo de cafe y tu petaca de brandy y a carajillo vivo!!!
la verdad, no se de ningun velero con calefaccion, una cosa es una embarcacion a motor que pudiera aprovechar el calor residual, pero a vela, abrigadito y combustible por via oral... |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes liarte a izar el espi, a traslucharlo, o a hacer bordos cada minuto en una hora...
¡¡veras que rapido entras en calor!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hechas en una cacerola
1/3 de agua 1/2 de ron 1/3 de oporto Una rodaja de naranja y una cucharada de mermelada de melocoton Bien calentito y a la petaca. Ya veras como no hace falta calefaccion
Manzanilla 1 (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira quer yo este verano me preguntaba lo mismo pero con el aire acondicionado.
Era un no parar de sudar todo el dia. A la hora de ir a dormir entrar en la cabina y UF!!!!! Para el frio hay mas soluciones<. <bufanda, guantes, gorro de lana, camisetas termicas, calzoncillos largos, forros polatres, ... tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El año pasado en invierno, hizo por aqui en el Cantábrico una ola de frio siberiano. Pues el dia que mas frio hizo, sali a navegar. Hacia sol, el mar en calma, viento de NE de 14 kn, ¡y no habia nadie navegando!. Vuelvo al puerto y la gente diciendome, ¿estas loco, con el frio que hace?. Y yo contestandoles, "ahi fuera hace el mismo frio que aqui dentro del puerto, y tu estás aquí." Por otro lado pensé, "en los paises nórdicos tienen una afición tremenda por el mar y la vela, y allí en invierno no sobrepasan los 0ºC, y salen a la mar. Aquí, baja un poco la Tª y todos en casa. Pues fue uno de los mejores dias del invierno para navegar. Ah, y no tengo calefacción en el barco, pero tengo unos buenos calzoncillos térmicos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con todos mis respetos por la Ciencia pero !No me lo puedo creer¡
Que en este siglo que nos toca vivir no logremos generar la suficiente energia para mantener una pequeña estancia resulta,cuando menos,inaudito. Si tengo que recurrir al Gas pues... será cuention de pensarselo con todo lo que ello acarrea. Por cierto tomo nota de los potinges y se admiten otros de estima similar .Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El calefactor lo compre por Ebay (por poco mas de 300 euretes) y se lo instalé yo mismo en un fin de semana. Funciona a la perfeccion. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por repetirme...pero webasto o eberspacher que son similares.
"B.Con mecanismo de quemador de gasoil e impulsion de aire a cabina...1500..2000 €" No lo mires por páginas de nautica que los que tenemos barco somos todos ricos y no veas como se cuelan.....Ebay, y en Alemania, nuevos a menos de 1000euretes. De segunda, ya se ha dicho: unos 300 Aun así....que corra el ron!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Grimbejo, para el escape, la parte en contacto con el casco: ¿ has montado la salida nautica especial o has hecho algún tipo de brico ?
En breve instalaré la mia, cualquier info... BIENVENIDA es! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy importante sellar muy bien el escape de modo que nunca pueda meter monoxido en la cabina (en mi caso he colocado tambien detectores de monoxido de carbono en los dos camarotes y en cabina. Tambien tener en cuenta hacer un cuello de cisne en el escape y poner la salida de escape lo mas alta posible en el casco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
-- Si los hay con calefaccion ....
|
||||
|
||||
|
Abundando en lo de la maceta en la cocina, una aportación de un cofrade en otro hilo, muy "pofecioná"
http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...r%20Adaptor%22
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos,para ir espabilando los frios; gracias por las aportaciones todas ellas muy interesantes; mención aparte merece lo de la maceta. Este metodo ya lo conocía gracias a unos navegantes argentinos; estos tenían una especie de campana de terracota con agujeros de unos 30/40 cm de diam. pero señalaban que en caso de no encontrar el artilugio bien valía una maceta. No obstante considero este método como un último recurso,a la desesperada
decantámdome por aquellos arriba señalados,y sobre todo por el bajo consumo en gas-oil que se menciona. Habrá que probarlo.Reitero mis agradecimiento ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|