La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 02:39
Riquicarol Riquicarol esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches,como ya os indico en el titulo quiero sacar el genova porque se ha deshilachado la baluma y la tengo que reparar.Como soy un novatillo pues no tengo ni idea,haber si vosotros me podeis explicar como se saca y si es posible que la repare yo el barco es un RO340 Muchas Gracias
Riquicarol
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Riquicarol
papaventos (12-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 08:04
amarco amarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

No termino de entender la pregunta.
¿Cómo se saca un génova?
Supongo que como en todos los barcos, se suelta la driza y se va bajando a lo largo del estay con cuidado que no se caiga al agua.
¿Es esa la duda?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 10:47
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Vamos a ver si nos aclaramos. El cofrade Riquicarol debe ser nuevo total, pero me pongo en su lugar porque cuando yo compré el barco había un lio de tal calibre a pié de palo que no sabía muy bien cuales eran los cabos de los rizos, del spi o del génova. Normal

Tienes que localizar la driza del génova. Normalmente se mantiene tensa por alguno de los winches que tengas en la parte inferior del palo. Puedes tener otro winche ocupado por la driza del spi, pero ese no estará tenso.