![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
. Tengo una pregunta a los expertos de electricidad . Tengo montado en mi motor un sensor FAE ref. 14710 , masa por rosca, señal de 6 bar y alarma de 0,60 bar. Esta conectado a reloj Teleflex de la misma escala 0-6bar. Con la tension sacada la aguja esta marcando el maximo 6bar. Cuando arranco el motor me baja y situa en la presion de trabajo 3,5 bar. . ¿Porque al parar y desconectar bateria se coloca otra vez en 6bar en lugar de 0 ?.. Si puenteo el negativo con el borne de señal G la aguja baja a cero. . Ya tengo claro que las chispas no son lo mio, por esto pido ayuda a los expertos de este antro. Saludos y rondas de "Aromas de Montserrat" y otros caldos espirituosos . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, que se esta hundiendo en el fondo de este antro.
. Espero vuestras sabias aportaciones.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según comentas, el reloj va bien, no ?
La explicación no es fácil. Que esté cerca de algo imantado, que tenga algún retorno en la conexión de señal (interna o externa) el sensor tiene doble función por lo tanto deriva a masa, pudiera ser que esta pequeña resistencia fuera suficiente para activar la aguja y al aplicar tensión venciera la fuerza y se fuera a su lugar correspondiente, que la aguja se haya tocado y haya perdido la calibración, etc..... No es raro que las agujas se muevan o marquen en reposo, lo importante es que no lo hagan marcando mal, en funcionamiento. Sirve, parece coherente ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-11-2012 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. La verdad es que es muy raro, en reposo y desconectado marca 5bar y motor en marcha 3,5bar. . No se si cambiar el sensor o el reloj. Cuando hago un puente entre negativo y sensor se va a 0 ¿ es correcto ?. Saludos y gracias por tu aportacion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El desconectador de baterias cerrado, el reloj a 5 bar. . Arranco el motor y se coloca en 3 bar aprox. . Con el motor en marcha le puenteo nagativo y sensor y se pone a cero. Mi duda es si el reloj no se pone a cero aql parar esta estropeado y la lectura que supongo buena es ficticia. A proposito, junto al reloj tengo un tacometro electronico . Gracias por tu ayuda.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|