La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 14:41
Frankiv8 Frankiv8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Hola a todos, queria seber si alguno de vosotros conoce las embarcaciones semirrigidas ASTEC, tengo la intención de adquirir más de una y seria interesante saber como navegan y que calidad ofrecen, me quiero centrar concretamente en la 800 Day Cruiser con el nuevo Yamaha 250 4t con morse electronico, y la 4'10 con un 15 cv. a ver si alguien puede aconsejarme sobre los pros y los contras de esta marca y modelo.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 21:51
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias con embarcaciones ASTEC Semirrigidas

Muy buenas.
Yo tengo una semirrigida de esas, de 3,40 m y no estoy muy contento con ella.
Ha pasado unos 4 años colgada en los pescantes de un catamarán como bote auxiliar y la habré usado menos de 10 horas.
Hace dos años la tuve que forrar con tela de la que se hacen las fundas. El tejido se había vuelto pegajoso y muy pringoso, como si tuviera cola de contacto a medio secar. Si te sentabas en ella te quedabas pegado. También se está despegando una de las uniones de la tabla de popa con un flotador.
El suelo es de tablero marino como el que va en el interior de los veleros, de esos con rayitas y cuando está mojado resbala que no veas
A lo mejor son las condiciones meteorologicas que tenemos por aqui, la lluvia acida o que me ha salido mala no lo se, el caso es que no me volveré a comprar una de esa marca.
Lo siento, espero que otros muchos te den opiniones mejores que la mia y puedas realizar tu compra con tranquilidad.
Un saludo
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
Frankiv8 (13-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 22:08
Frankiv8 Frankiv8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola Javi, por el tiempo que tiene debia ser de las primeras que fabricaron, y me comentaron en el astillero que no quedaron muy satisfechos ya que cometieron el error de comprar los flotadores en ''CHINA'', ahora dicen que son alemanes....no se, pero gracias por tu experiencia.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 09:56
Abelrdz Abelrdz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Gente:
Yo en estos momentos tengo una Astec 630 touring equipada para pesca. Anteriormente he tenido una Astec 470 compact. Las embarcaciones están muy bien relación precio/calidad. Y sobre todo son una de los mejores astilleros en relación al servicio post venta. Con la 630 nunca he tenido ningún problema pero con la 470 si(perdida de aire en la valvula) y me lo han solucionado con una rapidez impresionante. Respecto a la 630 estoy muy contento la tengo equipada con un honda de 90 cv(aunque admite mucho mas) y va muy bien.
Yo te aconsejo este astillero , son gente muy seria y trabajan muy bien.
*Bravo si tiene un problema con la barca prueba a escribirles a través de la pagina web que seguramente te aportaran alguna solución.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 00:25
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

hola birrass,
pues aqui las usa salvamento marritimo playa,,,son de lo mas perro y pasan de to,

usan unas 5,00 semirrigidas con suzuki 40cv 4t,,y la verdad es que van de fabula tengo 5 , a mi cargo,que pasaan a ivernaje,,, y el tema de la calidad de la goma la puedes pedir con goma profesinal, mucho mas efectiva y resistente, ademas tienen una maniobravilidad y ligereza impresionantes,,,
una neumatica no es pa tenerla a pleno sol to la vida,,minimo una lona de fondeo
Antiguo 14-11-2012, 20:41
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
hola birrass,

una neumatica no es pa tenerla a pleno sol to la vida,,minimo una lona de fondeo
Hombre...yo tengo la barca cerca de Bilbao y sol lo que se dice sol no es que haga aqui demasiado.
No quiero ni pensar lo que seria de mi pobre neumatica un mesecito de agosto en el mediterrraneo. Duraria eso, un mes.
Y sí, es cierto que tienen un buen precio, pero tampoco las regalan.
De lo del servicio post venta no estoy de acuerdo. Le hablé de mi pringoso problema al que me la vendió y me dijo que la limpiara con disolvente. Ya ves, depende que donde la compres.
De todas formas me alegro de que ya no sean chinas. Si llego a tener esa informacion jamas la hubiera comprado. Estoy hasta el moño de las chapuzas de los chinos. Todo lo que he comprado de ese pais par el barco lo he tenido que comprar dos veces. El problema es que marcas de reconocido prestigio estan tirando por la borda su reputacion fabricando alli sus productos. Jabsco, Rocna...

Saludos
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
erchirri (14-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro