![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y perdon si pregunto demasiado pero estoy de reparacion y no tengo mas que dudas. El tema es que tengo una embarcacion de madera de 5,5 m sin orza y tengo en mente ponerle vela , seria para uso ocasional y que no ocupase mucho espacio recogida. La cosa es que no se la altura que necesito de palo ni el tamaño de la vela, asi que si alguien me puede facilitar algo de informacion sobre la vela latina estare muy agradecido . un saludo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola! Te recomiendo el libro "Nuestra Vela Latina", de Francisco Oller y Vicente García Delgado. Editorial Juventud. La primera edición es de 1996, pero hay reediciones más modernas. Es un tratado muy completo sobre historia, tecnología y maniobra, y tiene al final unos apéndices muy completos para quien desee poner este aparejo en su embarcación.
El ISBN es 84-261-2986-2 Suerte y unas rondas de lo que quieras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trirreme | ||
Dibujito (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes poner una foto de tu embarcación para tener una idea? Para 5,5 metros de eslora, te saldría una entena de más de 8 metros, en dos piezas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bonito!
![]() Yo no te puedo dar ninguna información, pero sí animarte a que te informes, aprendas, y lo hagas!! Y después nos muestres el proceso y el resultado!! ![]() Seguiré el hilo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu embarcación es similar a los barquillos de vela latina canaria. En algún cajón tengo el reglamento donde están las medidas de palos, palancas, velas y demás... a ver si lo encuentro y te lo escaneo. Navego Luego Existo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, haber si soy capaz de poner las fotos. 2012-11-11 22.39.14.jpg 2012-11-11 22.39.53.jpg 2012-11-11 22.40.35.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no me quedo muy curioso colocado pero se ve
. Decir que la lancha tiene tambien motor central y la uso mas que nada para ir de pesca por lo que la vela no deberia de ocupar mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es que de por su deseño ofrecerá algo de plano anti deriva con lo cual la navegación a vela seria posible , lo de poner una vela latina , por que no , no será un grand ceñidor pero a portante o largo puede dar buenos resultado .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto el barco y las formas que tiene yo optaría por una vela al tercio, mas propia del barco y con otras ventajas:
Palo más a proa: aumenta la zona disponible pala pescar Verga más corta: falicita la estiba de la vela enrollada Esta noche busco alguna foto de barcos vascos y franceses armados con esta vela ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Brullos (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco
, muchas papeletas de haber nacido en Castropol, diría yo .Si hablas de una pequeña vela a popa (tipo la que montan, por ejemplo las olaciregui), me parece una buena idea. Si hablas de una vela latina tipo bote vela latina (ejemplo los de la ría del Eo), no tanto. Si sales a pescar a mar abierto, el palo y la botavara con marejada te van a hacer mucho más incómoda la navegación, sobre todo por el balance, piensa que una botavara para este tipo de embarcaciones ha de ser de unos cinco metros mínimo. Si la llevas arriba malo, si la llevas abajo te ocupa mucho sitio y será un coñazo para navegar a motor. Para recoger el risón ya ni te cuento, el palo ahí plantado. Si pescas y navegas por la ría será más llevable, pero regulín también. Yo que tengo bote y lancha no te recomiendo los dos en uno. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|