![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Los diferentes tipos de velas, según la fuerza del viento y el rumbo o dirección del barco, son: la Vela Mayor, el Génova, el Foque y el Spinnaker o Spi. 1. Petifoque: Foque mucho más pequeño que el principal, de lona más delgada y que se orienta por fuera de él. 2. Foque: Se llama así al foque mayor y principal que es el que se enverga en un nervio que baja desde la encapilladura del velacho a la cabeza del bauprés o botalón de aquel nombre. 3. Fofoque: Foque situado entre el principal y el contrafoque. 4. Contrafoque: Foque, más pequeño y de lona más gruesa que el principal, que se enverga y orienta más adentro que él, por su cara de popa. 5. Sobrejuanete de proa: Sobrejuanete del palo trinquete. 6. Juanete de proa: Juanete del palo de proa. 7. Velacho: Gavia del trinquete. 8. Trinquete: a. Verga mayor que se cruza sobre el palo de proa. b. Vela que se larga en ella. c. Palo de proa, en las embarcaciones que tienen más de uno. 9. Sobrejuanete mayor: Sobrejuanete del palo mayor. 10. Juanete mayor: Juanete del palo mayor. 11. Gavia: Vela que se coloca en el mastelero mayor de las naves, la cual da nombre a este, a su verga, y a las velas de otros mástiles que ocupan la misma posición. 12. Vela mayor: Vela principal que va en el palo mayor. 13. Sobreperico: Vela cuadra que se larga por encima del perico o juanete del palo mesana. 14. Perico: Juanete del palo de mesana que se cruza sobre el mastelero de sobremesana. Vela que se larga en él. 15. Sobremesana: Gavia del palo mesana. 16. Cangreja: Vela de cuchillo, con forma trapezoidal, que va envergada por dos relingas en el pico y palo correspondientes. Fuente: patas de loro Yo, no es por nada, pero en un barco con Juanete, SobreJuanete, Verga y Perico.... no se si me embarcaba ![]() ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
| 10 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje: | ||
GUI (11-11-2012), Juanitu (13-11-2012), KAKABO (12-11-2012), Kukulkan (11-11-2012), lidiana (13-11-2012), LordNelson (12-11-2012), marinotardio (12-11-2012), nononono (12-11-2012), RIVIERA (12-11-2012), Tati Pascual (12-11-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues depende de para que...!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Te falta la escandalosa.
O no recuerdas la pelicua aquella en la que decían: "Largad la escandalosa"..... y la tiraron a la pobre por la borda. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
tatoperez (12-11-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Kivuca Como para salir con eso sola, jejeje
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
kivuca (12-11-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
También faltan las alas, las rastreras y el estay volante...... y éste (el Preusen) aún llevaba más:
![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues este también es un modelo con variantes!!
![]() ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Y el genova?, falta el genova!, que es el unico que me sé!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|