![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y que corra el chocolate con churros!
![]() Parece que ya-casi-casi-es-posible que haya encontrado mi corchito (un RO 260)... Todo correcto o más que correcto en la primera inspección, excepto que lo que a mi corto (cortísimo ![]() ![]() ) entender parece ser el refuerzo del arraigo de uno de los obenques está ligeramente doblado en sentido longitudinal (poquito, unos 10º). Plis, jelpmi: ¿es serio?¿a qué se debe?¿necesita intervención urgente?![]() ![]() Intento subir una fotico pero esto de la informática-y-la-madre-que-la-trajo no es mi fuerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he colado
![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 13-11-2012 a las 10:27. Razón: Me he colado :( |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te refieres al cadenote?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más pistas.
¿Lleva dos arraigos (dos obenques) en cada banda? ¿Has comparado la inclinación con el arraigo de la otra banda? Si existe asimetría entre una y otra banda, debes intuir un sobreesfuerzo del arraigo, posible síntoma de que el arraigo no esté sano del todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si me aclaro eu mismo. Bajo cubierta, en ambos costados, hay una varilla de acero de unos 12/14 mm de grosor que parece estar a continuación del arraigo del obenque bajo (siento no poder colgar la foto). La de babor está ligeramente doblado hacia proa. Lo extraño, para mí, es que no se aprecia ningún esfuerzo en el arraigo de cubierta, está todo OK....
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que te refieres al tirante del cadenote, esa varilla ira a parar a la cuaderna maestra o a algun mamparo, veas como esta esa union y fijate bien en la cubierta si se nota arrufo o quebranto, desde aqui poco se puede ver
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pippi (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Por fin me entero de como se llama el chisme ese; gracias Simbad. Como os dije, en cubierta no se nota nada de nada, tan solo la ligera curvatura del tirante del cadenote. ¿Es descalificador para la compra?¿Implica algo serio en el pasado o una debilidad del ajarcia? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|