![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo una duda sobre esta pregunta: TRAMPA
¿Cual de las siguientes afirmaciones, relativas al anti-clutter sea, es correcta? a- Sirve para atenuar el efecto de la mar en la pantalla radar (SI) b- Puede eliminar los ecos de embarcaciones pequeñas proximas (SI) c- Puede dar lugar a la aparicion de ecos falsos ( ESTA PUEDE SER NO ) d- las respuestas A y B son correctas e- Todas las respuestas son correctas Por favor leela bien por que no he encontrado ningun libro que diga que puede dar lugar a la aparicion de ecos falsos ( ninguno ) Además no le encuentro sentido a que un instrumento que atenue ecos falso e incluso pueda eliminar un eco real como una embarcacion pequeña o una boya pueda dar lugar a la aparicion de ecos falsos ¿Cual marcarias tú? yo marqué la D Gracias por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El CLUTTER (literalmente "desorden") lo que hace es BAJAR la posibilidad de ECOS, para evitar el eco en las olas (SEA). Al aumentar el efecto, se reduce la capacidad para obtener ecos falsos. Lo que sí puede aumentar ecos falsos es el aumento de la GANANCIA. Pero a efectos prácticos, GANANCIA y SEA-CLUTTER son filtros inversos. El uno aumenta la capacidad de recibir ecos, y el otro la disminuye. (Ahora viene el Olaje y me da un tirón de orejas por meterme a electrónico... )Yo me inclino también por la D. A y B son correctas. ![]()
|
||||
|
||||
|
NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE ES UN POST REPETIDO.
![]()
|
|