![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
![]() Aunque uno va resignándose a las inevitables pérdidas de aceite del motor Perkins-4108, siempre intenta disminuirlas. Llevo tiempo luchando con esta: Adjuntos 38033 Ya lo he apretado en dos ocasiones, y la última no admitía un tercer apriete. No me atrevo, ya he tenido malas experiencias con tornillos y alojamientos pasados de rosca. Pero aún sigue perdiendo. Estoy por desmontarlo y meterle teflón, ya que pienso que una junta no haría ningún efecto. El teflón lo hará? Que opinais? ![]() Editado por cooltrier en 06-01-2013 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si rehaces la rosca con un machón??
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo y a lo mejor el problema: qué os parece el aditivo que se echa al aceite después del cambio para sellar fugas?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas
por q no usas teflon liquido o un sellador de roscas de buena calidad y listo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola COOLTRIER ,haber si te puedo ayudar,
lo primero es que no se te ocurra pasar un macho a no ser que tengas el carter desmontado, o todas las limaduras caerran dentro, ![]() ![]() de la casa nural, el 21 es especifico para juntas en agua y aceite,,, sacas el porta varrilla lo desengrasas bien, le pones nural montas y listo,,, y si se ressiste tambien hay uno para soldadura en frio espero que le ganes la batalla al aceite suerte, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Buenas noches. Una última ronda por hoy.![]() A: Ensanchamiento del tubo: aquí posiblemente está el fallo, algun roce, deformación, ralladura, etc. recibe la presión de la tuerca "B" y debe cerrar hermético contra su base de apoyo. B: Tuerca que ejerce la presión sobre "A". Si estuviera soldada a al conducto "C" seria correcto poner teflón en la rosca. Al no estar soldado no sirve de nada y no es conveniente apretar más. C: Lo ideal seria poder cambiar el tubito "C" que tiene su ensanchamiento en "A". La solución del teflón puede funcionar poniendolo alrededor del ensanchamiento "A" . Es una opinión. Me olvidaba, mira que la rosca "B" no haya llegado a su tope y no pueda presionar a "A" con más fuerza. Editado por Geronimo en 14-11-2012 a las 00:23. Razón: Olvido |
|
|
||||
|
||||
|
Oliver,
. La opcion del teflon es un parche para salir del paso y poco profesional, Si el conjunto lo tienes montado y apretado actualmente, toma el pie de rey y toma la medida que hay entre la cara inferior del exagono del tornillo roscado y la cara de "apoyo" del carter. Desenrosca el tornillo y desmonta el conjunto, sacando el tornillo del tubo. Limpiando a conciencia la rosca macho y la del carter, monta el tornillo hasta el maximo que puedas sin forzarlo . Toma de nuevo la medida . Si esta medida es menor que la anterior te esta diciendo que con el conjunto tienes margen de cierre y estanqueidad . Comprueba que el bordon del tubo no este deformado o que haya suciedad en el cono interior del tornillo. Si la medida obtenida es la misma que con el conjunto, significa que no tienes capacidad de rosca y bloqueo, con lo que tendras que cambiar el tornillo . Para este menester contacta personalmente con racoreria Fontan en Granollers, avenida San Julian con las muestras seguro que te dan la solucion. . Vaya tocho . Supongo que ya has pasado a recoger tu material. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cooltrier (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay junta en pasta. Se lo poner a carters y demás, supongo que poniendo en poco, uncluso alguna junta de cobre, puede que se arregle el problema.
Editado por grumetillo en 14-11-2012 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no distingue entre fugas y pequeños agujeros para lubricar. Algún cofrade ha roto un motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucionalo con NURAL bloqueador, no soldador, es mejor porque lo mantendrá fijo y lo podrás desmontar cuando haga falta
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es el Nural Bloqueador? Que numeración le corresponde? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DENOMINACION:HENKEL</B> DESCRIPCION: HENKEL-NURAL 50 10 CC.BLOQUEADOR CARACTERISTICAS: PATTEX NURAL ROSCAS FIJADOR ROSCAS METALICAS: SOPORTA TRACCIONES EXTREMAS UNIDADES:24 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
cooltrier (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Con el N 21 la experiencia que tengo es aplicada a una fisura en la tapa de un carter y hasta hoy ninguna fuga y sin problemas, por cierto parece que le estamos haciendo el "agosto" a dicha marca
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|