![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, buenas,
hace unos días un amigo que aún es vela ligerista, pero que con el paso de los años se ha vuelto algo "pesado", me hizo esta pregunta: Si me paso a la vela pesada, no quiero grandes problemas administrativos, ni burocráticos, ni económicos. Así que, en eslora <6m ¿qué hay que planee ? No supe que contestarle, pero seguro que los eruditos de la Taberna sí que lo saben,... ¿verdad?Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Jr te dirá uno seguro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo se lo recomendaría... pero se pasa "un poco" de los 6 metros que pide el interesado...
![]() Otra opción podría ser el Archambault Sprinto, pero me parece también se pasa un poco de los 6 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
OPEN 5.70
Este es tu barco. Ademas ya no estan tan caros.
|
||||
|
||||
|
Microtonner!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Sprinto es un 6.60 m pero planea como un condenado. aunque si necesita más documentación. ![]()
J.R. (14-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me lo has quitado de la boca, el Open 570 mete unas planeadas alucinantes... aún no hace mucho que un cofrade colgaba sus videos metiendo planeadas si mal no recuerdo de unos 17kn; no son baratos pero si muy divertidos, capaz de quitarle las pegatinas (en portantes) a casi cualquier 40...
|
|
|
||||
|
||||
|
lo he encontrado... 17,2kn de punta
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|