![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Aunque participo poco, os sigo en muchos de los post que ponéis, y hoy necesito vuestra ayuda. El otro día me paró la guardia civil por el Caño de Sancti Petri debido a que iba navegando a vela como llevo haciendo 35 años. Obedecí sin preguntar y me dirigí a tierra para informarme. Al parecer dicen que el Caño es parque natural y que para navegar a vela hace falta un permiso. Acudí a la capitanía y me dijeron que por supuesto sí se puede navegar a vela por el caño (no hablo entre los barcos, sino entre sancti petri y Gallineras), y quee no saben en base a qué me dicen eso. Por otro lado he sacado planos de esa zona donde el caño queda exento de ser parque natural. No encuentro normativa alguna que lo prohíba por ningún lado y tampoco quiero tener la desagradable experiencia de que me denuncien por esa tontería. Sin contar que no tiene mucho sentido quitar la vela que no contamina y obligarme a arrancar el motor diésel... en fin. ¿Alguien sabe algo al respecto? Un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente estaban aburridos, ni caso, que se dediquen a los delincuentes y dejen a los navegantes en paz.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Joaquín, los delincuentes pueden ser peligrosos...y un señor que tranquilamente vaya con un velerito por el caño no debe ser un peligro en potencia.
Si en lugar de a ese señor, hubiesen pescado a un propietario de un Sirocco (que tú y yo conocemos), otro gallo cantaría, les hubiese puesto a caldo el amigo. ![]()
Don Armano (16-11-2012), Islanautica (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acude POR ESCRITO a la Comandancia de la provincia en cuestion expon lo ocurrido (sitio, dia y hora) y pide aclaracion, dirigido al jefe maximo (sera seguramente un Tte. Coronel).
![]()
|
||||
|
||||
|
Chilo, creo que lo que te habrán dicho es que está prohibido navegar por un canal de entrada/salida a vela. En una ocasión pararona a un amigo mío y lo único que le preguntaron es si llevaba el motor encendido (proque así puede maniobrar) y le informaron de que en un canal no es posible la navegación solo a vela (ya hay por ahí otro hilo donde se habla de navegar a vela dentro de puerto y las distintas opiniones y el hecho de los barcos de vela ligera que lo hacen).
Mi pregunta es si te dejaron algún tipo de receta y que es lo que dice. Si no te han entregado nada eso no significa que no te hayan denunciado, y ya te enterarás por Capitanía que es la que sanciona. La contestación de Capitanía de Cádiz se correspoderá a lo que tu les hayas preguntado: ¿es parque natural? Tendrías que haber preguntado si la zona balizada desde el mar hasta gallineras se considera un canal, pues supongo que no has navegado fuera de dicho balizamiento (dado que dices que tienes un velero con motor diesel no hay quien te quite el 1,5 de calado, y me parece muy arriesgado navegar fuera de las boyas). Bueno, tennos al tanto de lo que ocurra. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
Capitán Trucho (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|