La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2012, 22:23
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Tubo combustible transparente

Hola a tod@s.
Veréis, parece q tengo aire en el circuito de gasoil de mi mini-17, lo hemos detectado porque no arrancaba y tras aflojar y apretar las tuercas de los inyectores es cuando se produce el arranque. Se desceba a las 16 horas de apagar el motor, más o menos.
Buscando soluciones a ver si yo mismo podía subsanar el asunto me han comentado q una de las posibilidades sería cambiar el tubo del circuito por tubo transparente , para ver donde aparecía el aire.
Yo no sabía q existiese este tubo (transparente y especial para gasolinas, se entiende), y por ahí no he encontrado mucha información, que si de pvc, que si de silicona, etc etc.
Alguien puede decirme algo más de este producto? Realidad, durabilidad y resultado? y si me habláis de precio y de donde comprarlo Bueno, ronda triple para todos. La idea, evidentemente es que la instalación quede definitiva, porque lo que es manguera transparente normal y corriente, es sencilla de encontrar, para ver donde está la fuga, me refiero.
Saludos y gracias anticipadas.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 08:13
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Tubo combustible transparente

Hola,

Lo que buscas se llama "Tecalan", y es el tubo que se emplea para circuitos hidráulicos. Soporta elevadas presiones y no se degrada con los combustibles. No es exactamente transparente sino translucido, pero se ve perfectamente el combustible. A mí me lo recomendaron y puse todo el circuito de gasoil. Estoy encantado. Te lo recomiendo, nada que ver con el latiguillo negro de toda la vida que cada dos por tres se fisura por algún lado. Además, nada de caro y tiene todo tipo de accesorios para conectar a los filtros y demás chismes.

Búscalo en tiendas de suministros industriales especializados en sistemas hidráulicos.

Saludos y

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
4rosas (16-11-2012), otoio (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 09:41
Capitán pirata

Muchísimas gracias por tu ayuda. Si las propiedades son las que me han comentado deberíamos de llevarlo todos instalado, porque para el aire en el circuito, por ejemplo es ideal. Yoyete, si hay una burbujita por ahí el tecalán este te permite verla?
Gracias de nuevo
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 10:34
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Si es para hacer una comprobación provisional, en automoción usamos el tubo de PVC que no se si será diferente al de la fontanería, pero son para uso en gasolina y gasoil.

En cualquier casa de repuestos de coche lo tienes y no necesita de empalmes engorrosos a la par que le puedes meter válvulas anti retorno y por cuatro chavos tienes el conjunto listo para funcionar.

Además de para realizar la comprobación, te puede servir de respeto para conectar el depósito principal o el de reserva directo a la bomba en caso de necesidad.

4rosas (16-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 11:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Si es para hacer una comprobación provisional, en automoción usamos el tubo de PVC que no se si será diferente al de la fontanería, pero son para uso en gasolina y gasoil.
En cualquier casa de repuestos de coche lo tienes y no necesita de empalmes engorrosos a la par que le puedes meter válvulas anti retorno y por cuatro chavos tienes el conjunto listo para funcionar.
Además de para realizar la comprobación, te puede servir de respeto para conectar el depósito principal o el de reserva directo a la bomba en caso de necesidad.
Gracias por la respuesta
En principio me gustaría que se quedase ya definitivo, porque si se ve correr el gasoil pues ya me queda el problema resuelto para otra posible recaída (poder ver donde se genera la burbujita, me refiero).
Creo q ese de pvc no es de "resultado defiinitivo", aunque no lo sé . De ahí el post.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 11:49
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Creo q ese de pvc no es de "resultado defiinitivo", aunque no lo sé . De ahí el post.
Definitivo no hay nada. Acabamos de venderle unos cuantos metros a un cliente para cambiar el de la bomba de frenos de un seat 133.....hablamos de un coche con 40 años y se cambia porque se ha cambiado la bomba, no porque se haya roto el tubo

Editado por TAMAMOANA en 16-11-2012 a las 11:52.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro