La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2012, 21:18
kligar kligar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola a ver si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo,tengo fondeado mi embarcación al lado del club náutico de Huelva, pero fuera de sus límites del club,me ha llegado una carta de capitanía Marítima,donde me dice que quito el barco en 10 días o me meten una multa 120.000 euros,me comentan que el club me ha denunciado y que el barco tiene que salir de allí,pregunto.¿Por narices tengo que sacar el barco,cuando está fuera de los límites del club, no molesta a nadie,los que tenemos una mala racha y no podemos costearnos un club no tenemos derechos a dejar el barco en el río?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 11:44
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Kligar.-
Me parece que debes documentarte de las leyes y disposiciones existentes sobre fondeo en los ríos de España y si hay alguna normativa específica de la Capitanía de Huelva por si tu barco entorpece las entradas o salidas de puerto o tránsito por el río. En Cádiz hay fondeados muchos barcos deportivos y de pesca en los caños y en el Guadalete y nadir dice ná. Suerte y que lo arregles. .
Si conoces algún directivo del Club, pregúntale el motivo de la denuncia, porque si no lo perjudicas con tu fondeo, "NO es dueño del río y no tiene ningún derecho.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 15:29
Piratilla

no es mi caso no entorpezco a nadie,me ha denunciado el club por que le ha dado la gana,le darán coraje que tenga el barco allí y no me haga socio. Fui a capitanía y me han argumentado que por ley el barco no puede estar fondeado en el río,y que tenia que sacarlo ya,yo le comenté que si los que no tenemos dinero para un pantalán no teníamos derecho a tener barco,me contestó que el barco es un capricho y si no que no se tenga.

Editado por kligar en 22-11-2012 a las 15:36.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 16:01
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

No merece la pena hombre. Que son 120 mil euros? pues se pagan y tan amigos. Para eso somos asquerosamente milonarios y tenemos caprichos asi de extravagantes... já un barco... que ocurrencia tan excentrica

(creo que despues de este sarcasmo no hace falta que aplique ningún calificativo no?)

Suerte

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 09:10
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola kligar:

En principio, tu puedes hacer todo lo que no esté expresamente prohibido.
Si existe alguna prohibición de fondear en ese lugar, que te digan la norma o al resolución donde aparece la prohibición.
Si en la carta que te ha llegado no te lo aclaran, pide por escrito, que te indiquen donde aparece la prohibición.
Pero, a las malas, que no te falten bola de fondeo ni luz de fondeo, eso es obligatorio y aunque casi nadie las utilize por ahí te pueden meter mano.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2012, 13:15
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kligar Ver mensaje
no es mi caso no entorpezco a nadie,me ha denunciado el club por que le ha dado la gana,le darán coraje que tenga el barco allí y no me haga socio. Fui a capitanía y me han argumentado que por ley el barco no puede estar fondeado en el río,y que tenia que sacarlo ya,yo le comenté que si los que no tenemos dinero para un pantalán no teníamos derecho a tener barco,me contestó que el barco es un capricho y si no que no se tenga.
Joder, pues anda que si por ley no se puede fondear en el río, no hay más que uno fondeado, en fin te tocó la china. Suerte.

Aquamar Walkaround 750
Citar y responder
Antiguo 24-11-2012, 00:37
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

el Río termina en el espigón de Mazagón y desde Huelva hasta allí hay más de 300 barcos fondeados y el mio estuvo dentro de las lindes del puerto deportivo de Mazagón y capitanía no me dijo nada, así que de momento muda el fondeo al muelle del Vigía (no te vayas a puerto de Mazagón que en Otoño se forman grandes castañas en este punto del rio y te suelta el barco). cuando estés a salvo de la multa empieza a reclamar a investigar y tal, cuando halles la solución vuelves al sitio o te quedas fondeado en donde estés.
este es mi consejo.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 21:02
Piratilla

por cierto danilo me dijeron que los proximos serian los del bijia en mazagon.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 11:46
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola kligar:

En esa carta debería decirte los motivos por los que has de mover el barco.

Supongo que el C.N. te ha denunciado porqe estás dentro de la zona que le hayan concedido, que puede extenderse mas alla de las instalaciones o pantalanes que existan en la actualidad, por miedo a que se cree un fondeadero dentro de "su territorio".

Yo me pasaría por Capitanía para que te lo aclaren y te indiquen donde es posible fondear tu barco.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 11:51
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kligar Ver mensaje
hola a ver si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo,tengo fondeado mi embarcación al lado del club náutico de Huelva, pero fuera de sus límites del club,me ha llegado una carta de capitanía Marítima,donde me dice que quito el barco en 10 días o me meten una multa 120.000 euros,me comentan que el club me ha denunciado y que el barco tiene que salir de allí,pregunto.¿Por narices tengo que sacar el barco,cuando está fuera de los límites del club, no molesta a nadie,los que tenemos una mala racha y no podemos costearnos un club no tenemos derechos a dejar el barco en el río?
Lo que debes hacer es enterarte en Capitanía del contenido de la denuncia y luego ver si está motivada y como actuar.
Suerte Kligar
P.D. La multa es desaforada , absurda , no creo puedan llegr administrativamente a esos importes . !! Pueden amenazar igualmente con yna sanción de mil millones de euros !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro