![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unos cafes para el personal, y copita de anis para los valientes
.Básicamente...chaqueta Musto comprada en EEUU por e-bay retenida por aduanas en Madrid-Barajas. Ahora burocracia y papeleos, pago de impuesto y aranceles y a cruzar los dedos para recuperarla!! He comprado muchos, pero que muchos articulos a EEUU por ebay y nunca había tenido problema. Pero tras informarme un poco, me han comunicado que el control de los paquetes que llegan por via aerea los controla una empresa privada "Speedtrans" y cobran a comisión....asi que lo retienen todo!! Asi que ojito..... Solo quería avisaros. Además, el mes de noviembre y diciembre es cuando mas controlan, por lo visto. Me voy a correos a ver si soluciono, os seguiré informando! Algún cofrade ha pasado alguna vez por esto? consejos? Gracias! |
|
#2
|
||||
|
||||
Las privatizaciones traen eso, hay que conseguir beneficios ![]() Que tengas suerte ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, el articulo es nuevo sin etiquetas... ¿ Digo que es de segunda mano, no?
Otro paquete me llego de india y tuve que pagar cuando me lo trajeron a casa, pero sin problema..... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado casi de todo, desde una valoración a precio de la tienda más cara de España y de eso tener que pagar IVA y aranceles a tener que recogerlo en mano para comprobar que no era un profesional importando.
Desde entonces, a no ser que sea poca cosa, hago la cuenta con el envío por Fedex, ellos siempre declaran y pagas IVA y aranceles pero por lo menos no hay retenciones ni sorpresas. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lo de las aduanas, a mi me ha pasado siempre. Si buscas en el foro verás mil y una anécdota .
![]() Sobre todo en la época en la que el euro valía algo respecto al dólar. Siendo Musto, no lo has buscado en Inglaterra ? no hay aduanas..... ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Lo pille en USA a un precio muy muy inferior del normal, menos de la mitad! Una serie antigua pero nuevo, chaqueta y pantalón...y para mi desgracia con etiquetas.
En la oficina de correos, ya me han dicho que ellos...nada de nada. He mandado un fax al numero que habia en la notificación y mañana mandaré un mail. A ver si al inal no se me pone a precio de "next season"... ![]() ![]() Vaya tela! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier compra creo superior a 100 euros tiene que pagar el IVA. Yo he realizado varias compras y la empresa que realiza los trámites para que hacienda libere la mercancia es, efectivamente, Speedtrans, la cual funciona de forma muy "rara", osea lenta y con la fuerza que le da ser en exclusiva quien trabaja con hacienda. Debes realizar los trámites tal como te digan (enviando documentos de todo tipo) y esperar hasta 15 dias o mas hasta que hacienda libera la mercancia. Todo el trámite queda reflejado en tu expediente de Hacienda. Un saludo Joan |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó cuando compré el cintón de goma para mi barco, como el astillero está en Noruega y no es estado de la unión Europea, me gravaron el impuesto de importación, pero además te gravan el impuesto sobre lo que has pagado de envío, y además yo había pagado el envío hasta Cadiz, pero como aduanas lo pilló en Madrid, luego tuve que pagar 50 € mas para que aduanas me lo enviara de Madrid a Cádiz... y ojito con reclamar algo porque te ponen en lista de espera y se te pasan los meses sin recibir nada.
También mucho ojo con declarar el precio por lo bajo porque te piden la factura de origen... Si dentro del paquete estás seguro que no viene la factura , te puedes tirar el farol con una declaración jurada del valor que tu quieres darle, pero si te pillan las multas son mas caras que el paquete en sí mismo. Además pagas 12 € de gastos de gestion y otros euros que ya no me acuerdo de que . Es lo que hay... ![]() ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|