![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Estos dias, con la llegada de las humedades, se están abriendo varios hilos acerca de los aireadores solares e inventos varios.
Ejemplo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=100807 http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=101162 Mi duda viene más bien acerca de los cofres bajo las colchonetas. Como lo teneis solucionado, rejillas de aireación, algún truco ? En mi viejito, como sigo con algunas filtraciones de agua, unido a la no posibilidad de dejar seca la sentina, tengo los cofres con una humedad enfermiza y lleva unas pequeñas rejillas que no son suficientes para eliminarlo. O todo esto se elimina y soluciona con el aireador de techo ![]() Gracias y perdón por abrir el 3er hilo sobre el casi mismo tema. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenass:
Tenia el mismo problema cuando compre el barco, humedad siempre en la sentina y en los cofres bajo las colchonetas, lo primero fue cambiar la bocina que era por donde filtraba un pelin de agua. y lo segundo cambiar las tablas de debajo de las colchonetas por somier de lamas, no recuerdo exactametne cuanto pero me costaron unos 10 o 12 euros cada unidad en Ikea. El problema mejor muchisimo, ahora los cofres estan siempre secos. saludos...
|
|
||||
|
||||
|
Gracias roscarlos, epro la propia colchoneta hará de tapón y el olor a cerrado no se si también se elimina.
Tanta diferencia has notado cambiando solo las tablas ![]() Muchas ![]() y ![]() de mi parte.![]()
|
||||
|
||||
|
Las lamas debajo de la colchoneta son para permitir a la misma evacuar la humedad de los cuerpos y que, al dormir varios dias seguidos no se vayan quedando húmedas por la acumulación de sudores y otros...
Por ello, el espacio de debajo de las lamas debe ser también seco y ventilado. Si se usan para deshumedecer lo que hay debajo, el resultado no deseado es que la misma colchoneta esté mas húmeda que lo que le correspondería... Para evitar la humedad en la sentina (y obviando las condensaciones) el mejor método es intentar que no entre agua y, si entra en determinadas circunstancias (por ejemplo al girar el motor, gotitas por la bocina de la hélice) recogerla antes de abandonar el barco.Hay que tener en cuenta que un eje parado no debería gotear. Y que una entrada de goteo puede convertirse en chorrito y lugo en via de agua e inundar el barco... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tapa de la sentina siempre quitada. ![]()
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 22-11-2012 a las 16:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mapu23 | ||
TAMAMOANA (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los bricos mas interesantes es construir ventilaciones en todas partes...
pero, mucho ojo, los acabados son difíciles y pueden debilitar los lugares donde se practican...
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 22-11-2012 a las 16:24. Razón: despistar de propósito inicial.... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, pero y los tambuchos
lo de la tapa me interesa dejarla puesta no sea que me salga un ornitorrinco de dentro ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las lamas es perfecto, pero si el presupuesto no llega, mi remedio para la humedad es hacer agujeros D5 a D10 cm. abundantemente repartidos por todas las tapas de las literas y -en invierno- dejar permanentemente las colchonetas de canto.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
TAMAMOANA (22-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta....
y si le pongo a cada banda un extractor aireador solar como el que estamos hablando para el techo de la cabina... Funcionará la placa solar con esas condiciones ![]() Algo asi Adjuntos 38321 Adjuntos 38322Los dos laterales extraen o inyectan aire, lo que sea aconsejable, y el del techo de la cabina hace el resto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-02-2013 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... los aireadores estan diseñados para impedir el paso de agua estando horizontales, y las células solares y su recubrimiento "fresnel" para funcionar desde la salida y la puesta de sol... siempre que les de el sol, y si están a las bandas, a una no le dará...
Además, existe la teoria de que deberían ser temporizados y con batería para que funcionaran de noche y no de dia, con la carga obtenida por las células solares durante el dia (creo recordar que Vetus tiene un modelo) El asunto es que durante la noche baja la temperatura y, por tanto, el aire que se recoje para renovar contiene menos humedad que el que se expulsa... secando así el barco. Lo contrario sucede cuando ventilamos de día. Como el aire está mas caliente y "le cabe mas humedad", el que entra está mas húmedo y condensa en las partes mas en contacto con el agua... ... Como dijo aquella... "es complicado..." ![]()
|
||||
|
||||
|
totalmente de acuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tener en cuenta que si colocais rejillas, debereis ser cuidadosos con no colocar dentro de los cofres materiales como ropa, mantas, cojines, etc que pudieran tapar estas rejillas. Porque al final se tapan. Ademas , un barco en cuyos cofres se le han practicado agujeros para poner rejillas, no es muy estetico
. En uno vi una vez que le habian colocado unas rejillas de aluminio como las que se colocan en las cocinas para ventilacion del gas ![]() . Por este motivo veo interesante la solucion que os he indicado arriba. Saludos. . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
TAMAMOANA (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Primero, copas para que no se seque el vil gaznate.
![]() Por norma, durante los inviernos me subo a casa las colchonetas y poder así, ventilar mejor los cofres de los asientos. Ello me ha resultado positivo tanto en un barco de 21 pies de eslora, como en mi actual barco, un Ro 300. Respecto a la sentina, la dejo destapada y para eliminar la poca agua que coje -siempre hay algo-, coloco un papel de periódico arrugado sobre sí mismo, formando una especie de mecha, cuyo extremo introduzco hasta el fondo de la sentina, mientras que el otro lo abro en forma de abanico. Con ello prentendo que el papel absorva el agua de la sentina, empapándose toda la "mecha" y así tener una mayor superfície de evaporación. Es una idea muy simple pero que funciona. Saludos y más copas. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
enric rosello (04-12-2012), TAMAMOANA (04-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|