![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que se ha tocado el tema alguna vez pero no he encontrado una respuesta simple y clara.
Como todos tengo miedo a caerme al agua, me compré un chaleco hinchable con la esperanza de ponermelo siempre pero el caso es que es incomodo y se queda en la cabina. Necesito que me digais qué chaleco es cómodo de verdad, no me vale eso de que te acostumbras. ![]() He pensado en el lalizas alpha porque tiene los hombros distintos, el que tengo es una herradura y me roza sobre todo el cuello. Además todos son muy cortos y parecen hechos para gente pequeña, no podría estar el arnés en el ombligo y de paso sujetarse al cinturón del pantalón ? Me da la impresión de tener puesto un collar de castigo. He visto en UK un chaleco de pescador que incorpora el salvavidas, eso no está mal pero también es un poco aparatoso y en invierno no me cabría la chaqueta encima. La otra solución que barajo es la bolsita Delta que va en el cinturón, y aunque me lo tenga que poner por lo menos lo tendré cerca que el otro en la cabina seguro que no me sirve de ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este de spinlock tiene buena pinta pero se suelen ir un poco de precio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, he visto fotos con el puesto y se queda a la altura del pecho, no creo que me lo ponga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes también este KRU, tipo chalequillo.
![]() "Probably the most comfortable lifejacket in the world." Pero me parece que todos quedan a la altura del pecho, en ese sentido lo tienes difícil... Siempre puedes usar modelos más clásicos....que queda mas bajos ![]() ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
No me da vergüenza reconocer que llevo este, para situaciones comprometidas, aunque no homologado.
![]() Es cómodo si le ajustas bien las bridas y cinchas que trae de regulación. En realidad, casi todos los chalecos, si son de herradura amplia, pueden ser cómodos bajándoles tensión por la espalda, de modo que se te separe de la nuca, tal vez lo más molesto. Aquí puse una foto usándolo. Yo soy un tío grande (el barco es un 56 pies así que fíjate las proporciones ) y como ves, el chaleco va literalmente alrededor del cuello. Pero no voy incómodo con él. Es cierto que llevas el "abriguito" y que esto es insoportable en días de calor (en la foto soplaban 24 nudos).![]() Cuando se trata de seguridad con calor, me pongo un arnés sin chaleco autoinflable, y juro no caerme por la borda.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del roce del cuello, es muy normal y molesto. Ahora los hay que la parte que roza el cuello está cubierta de neopreno que es mucho más agradable.
En cuanto a la sensación de que son pequeños, es lo normal. En realidad lo que tienen que quedar es altos, tanto el empuje por flotación como la anilla de enganche de línea de vida (nada que ver con la posición de arneses de escalada o de trabajo). Se trata de que la cabeza se vaya para arriba. Recomendable no bajar de 150 newtons de empuje y mejor con disparador hidroestático que por pastilla de sal. Lo siento pero la costumbre es importante también. Hoy ya es obligatorio vestirlo en todo momento para los "profesionales" del mar. Ellos lo hacen sin dificultad. Y que no sea necesario que se hinche nunca! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|