![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde Donostia-San Sebastián a toda la gente de la taberna y tomad por favor una ronda de cerveza a nuestra salud.
![]() La razón es que hemos echado al agua en el puerto de Pasajes (Gipuzkoa) un pequeño catamarán autodiseñado que empecé a construir hace 4 años y ha navegado bastante bien. Hemos ido a remolque por el puerto y hacia la bocana para ver qué tal andaba, por dónde quedaba la línea de flotación y sobre todo para ver si los soportes de las barras transversales aguantaban, pues el diseño ha sido intuitivo... Ha funcionado muy bien y se me despeja la vía para seguir trabajando en la vela y los timones. Dentro de un tiempo estaré, creo, en condiciones ya de navegar por mis propios medios...![]() Os pongo un link al blog en el que he ido poniendo fotos de todo el proceso y de la prueba en el último post, con un pequeño video casero: http://anjel2j.blogspot.com.es/ Despues del video hay unas fotos de un apaño de vela hecho con un spi viejito para ver cómo quedaba, pero no salimos a la mar con ella. Si alguien de vosotro/as me puede ayudar a conseguir tela de vela, o alguna vela vieja, para bricolar, se lo agradecería un montón... En principio la verga y la botavara tienen 5 m de longitud. Podría comprarla barata, encargarme del porte, etc... (anjel2j@gmail.com) También os agradecería comentarios, sugerencias y cualquier cosa que os parezca oportuna. Bueno, como creo que la primera ya ha caído, otra ronda, por favor! ![]() Anjel |
| 10 Cofrades agradecieron a anjel2j este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-01-2014), capitan tan (01-12-2012), duendes4 (17-03-2014), Er_taloN (15-07-2014), J.R. (28-11-2012), Jaooli (29-11-2012), jbq (05-01-2014), Navegante1105 (05-01-2014), Panxut (02-12-2012), yazukas (02-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ronda.
Felicidades por la botadura. Un proyecto ilusionante. Adelante y mucha suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafeses con gota para todos.
¡Enhorabuena por la construcción! Tiene muy buena pinta, con carenado antideriva (creo apreciar) y portillos en los flotadores. Además aguanta muy bien a dos fornidos navegantes. Si me permites una sugerencia, las pruebas mejor con neoprenos y chalecos. Suerte con la vela y buenas navegadas- ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo de navegar protegido... La idea es hacer un pequeño barco fácil de guardar fuera de temporada, por eso las cubiertas de los dos cascos son planas, las sujecciones de las barras transversales son fáciles de desmontar y el mástil doble también... Ahora empezaré con la vela, a ver qué tal me va...
Saludos desde Donostia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta ....si señor y felicidades por el proyecto.
.....viendo el porte de los tripulantes habra que vigilar que las quilla no toque fondo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
animo ta eutsi horri!
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene muy buena pinta zori onak.
botella de txakoli para las pruebasw de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has inspirado mucho en los polinésicos, ¿no? Son lineas de casco y aparejo peculiares.
El trabajo de carpintería tiene buena pinta, aunque lo veo estrecho y con poco trapo. Va a ser lento...
|
||||
|
||||
|
Bonito proyecto. Manda las fotos cuando lo tengas terminado y nevegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito y muy bueno el proceso de construcción.
![]() Lástima que en el blog no se entienda nada de lo que pones. Ojo que este comentario no tiene ningún matiz político ni sectorialista, pero es una verdadera pena que solo puedan leerlo una pequeña minoría de gente en España o en el mundo, y como tu sabes ese foro llega a los rincones mas alejados del planeta, y como tu estás pidiendo consejos u opiniones, creo que tendrías mas posibilidades de que respondan a tus inquietudes si le agregas una traducción en castellano. Repito no es una crítica política, es mas bien un consejo de sentido común. Por otro lado estás haciendo una maravilla de trabajo!! Enhorabuena ![]()
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: No viene al caso
"My boat is my island" Editado por Tabernero en 29-06-2014 a las 08:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
donde esta el bar en el que expones construccion.como se llama.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, saludos desde Catalunya.
Me ha traido muchos recuerdos de los dos praos que construi hace 5 años. Mis reflexiones o criticas constructivas: Si quereis aligerar peso, no hace falta tanta madera en cubierta. Mirad los patines a vela ( pati catala). Y sino, una buena red tipo hobbie cat. El equilibrio timones, casco, vela hasta que no se prueba no se sabe. Mi primer prao era ardiente sin remision, el segundo muy blando. O sea que prueba y error. Le veo muy poco francobordo. El primer prao era tremendamente mojado. Vamos que era una ducha constante. En el Mediterraneo en verano , pues vale, pero en primavera en el cantabrico... El segundo prao lo hice altisimo y me funciono mucho mejor. Le veo muy poca vela. El pati catala ( de dimensiones parecidas) creo que tiene 11 m2 de vela. El tipo de jarcia es quizas muy endeble. No lleva obenques? Yo pondria unos obenques y estays. En mis praos eran de cabo, no de cable y funcionaban bien. Tambien experimente con la vela "pinza de cangrejo" (crab claw) pero fue bastante decepcionante. Al final use una vela de ( si,si, otra vez) pati catala y funciono muy bien. Sin sables ni botavara. Ademas, en catalunya se encuentran baratas de segunda mano. De hecho creo que todavia la conservo. Si quisierais una os la podria regalar. Saludos, animos y buenas singladuras (ongi itsasoko ...?) Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hori dek eta!!!
animo ea ikusterik degun badian! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigotes/as. Voy con un poco de retraso sobre los hechos con este post, porque la "puesta en escena" fue a mediados de Enero... Lo saqué a la calle y lo montamos. Queda bastante bien. Ya está listo para las pruebas, que serán en Mayo o Junio, me imagino, cuando haga un poco más de calor. Mientras, esperaremos pacientemente..., haciendo alguna cosilla...
De todas formas, quería agradeceros mucho vuestra presencia ahí y los consejos y comentarios que me habéis ido dando en este tiempo. El blog ha llegado estos días a las 10.000 visitas y la mayor parte provienen de "La Taberna"! Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, mi correo es anjel2j@gmail.com Bueno, os invito a toma por favor una buena ronda de grog por el "katazuri", así lo he nombrado, y por su tripulación. ![]() Hasta pronto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anjel2j | ||
leviño (15-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas calor? Pero si ya no se puede aguantar!!!
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos! Hemos vuelto a hacer otro montaje final para ver los últimos detalles. He puesto fotos en el blog. Si no hay problemas la botadura será el domingo 6 de Julio, y se llamará "Katazuri" (por lo de catamarán y blanco, en euskara). Os agradezco mucho los comentarios y aportaciones que me habéis ido haciendo. Ya os contaré cómo navega... y qué se puede mejorar...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Suerte en la botadura! ¡Esperamos más fotos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|