![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Quizas sea la mejor noticia que hayamos recibido en Cartagena en muchos años, pues se ha decidido que el tesoro de la fragata Maria de las Mercedes, buque hundido por ataque de los ingleses sin previa declaración de guerra hace mas de 200 años y usurpado por el Odissey hace apenas 2-3 años. Por fin se va a ubicar, restaurar y exponer en el Museo Nacional de Arqueologia Submarina, "ARQVA" de Cartagena.
Ayer fué un dia historico para esta ciudad, llego al museo la primera remesa del cargamento. Mi felicitación a cuantas personas, jueces, abogados, diplomáticos, arquologos, historiadores...... Han hecho esto posible. http://www.laverdad.es/murcia/201211...211301053.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora sólo falta que las restauren y los demás podamos ver la riqueza que entonces había en el país. No cómo ahora
.
|
||||
|
||||
|
Gran noticia
![]()
|
|
¡Por fin!, una nueva excusa para volver por Cartagena.
![]() Me alegro por Cartagena y sus gentes, sin duda uno de los lugares más indicado, aunque también deberia de caer algo por Huelva Sevilla y Cadiz, puestos a repartir. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la que está cayendo y los intermediarios que debe haber de Madrid a Cartagena, como mucho os llegará algún cañón o algún crucifijo.
Sos va hacer falta una cámara acorazada como la de La Reserva Federal de Nueva York. Si llega algo, avisa para cuando se pueda visitar, la exposición. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esfuerzo político importante el realizado para que por fin este tesoro venga a la principal de Murcia, Esperemos que se habrá al público cuanto antes, dicen que para finales del 2013...si los Mayas estaban equivocados...
El que nace pa tamal...nunca ta bien!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me alegro de la noticia, Piloto. A ver si cuando esté todo expuesto nos organizáis una visita como parte de la próxima KDD de Cartagena, que conociéndoos, eso está hecho.. Un abrazo. Libra convoca comida el sábado 8, yo tomaré aperitivo, ¿te apuntas? ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() PD. No podré estar en la comida del dia 8 tengo tres Inmaculadas en mi familia ( hija, hermana y madre) que me lo hacen imposible.
|
|
Hoy la prensa amplia información con las tareas que se van a llevar a cabo en los laboratorios y talleres del ARQVA, a fin de recuperar y estudiar este tesoro. Se supone que estos trabajos nunca podran durar menos de 18 meses, yo creo que duraran más de dos años. Son muchas monedas a limpiar y catalogar.
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20121204.html ![]()
|
|