![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caballeros, unas rondas...
me gustaría leer opiniones sobre cual consideráis la eslora máxima para navegar en solitario con tranquilidad. Hablo de navegar varios días y en altura (por ejemplo travesías tipo Valencia -> Sicilia, si el Mediterráneo puede llamarse altura). Estoy planteando aumentar la eslora (la familia crece) aunque navego bastante, lo que puedo, en solitario. Tengo un 32 pies muy equipado con el que me encuentro comodísimo y con el que he hecho navegadas largas. No veo problema en sacar el asimétrico, resolver temporales serios y entradas a puerto comprometidas o conectar electrónica y echar sueños cortos... pero la verdad es que no he navegado en solitario en esloras en torno a 42-45 pies, que es la que buscaría. Inicialmente tomé como eslora ideal los entre 40 y 42 pies pero he oído comentarios sobre que un 45 pies moderno puede llevarse con la misma "tranquilidad" (pero, insisto, no hablo de fondear en una calita en una encalmada Julio para bañarse). Me imagino lo que tiene que ser, por ejemplo, encontrarse solo con el asimétrico enganchado al rádar o cruceta (como me ha pasado) en un 45 pies, así que los que os gusta este tipo de navegación y tenéis una "gran" eslora, aportad... que las cervezas las pagaré yo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un 42 pies que compré nuevo en 2007 y con el que navego en bastantes ocasiones solo.
El barco está "muy cómodo " : todo reenviado a bañera, winche eléctrico, hélice pros y un sin fin de cosas para hacer la navegacion más fácil. Lo manejo perfectamente pero cuando las condiciones no son las ideales, a veces, me faltan manos. No obstante siempre me las he arreglado para salir airoso Con mi experiencia no me iría a una eslora superior. En mi opinión 42 pies es un muy buen tamaño que se puede manejar en solitario sin problemas. Habrá quien le parezca que 45 es lo idóneo, yo, desde luego, me planto en 42. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alambique | ||
icordoba (01-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que depende, sobre todo, de tu experiencia y tus ganas. Si sabes que con el 32 te apañas bien, creo que puedes probar con un 38-40 pies sin problemas.
Yo tengo un 26 pies y lo llevo habitualmente en solitario... pero, de momento, no me atrevería con nada más grande. |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado bastante en solitario en esloras de 50 ft. y la experiencia me dice que a partir de los 12 metros los barcos se llevan con la cabeza.
Es muy complicado tirar a mano y a destiempo del trapo de un 45. Y tampoco paras fácilmente con el pie o la mano un 45/50 con arrancada excesiva en dirección a un muelle. En mi opinión un 40, si es con maniobra correctamente reenviada a bañera, es correcto para un solitario. Saludos amigos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
Garganta Abisal (02-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo un 31 pies con el que me manejo solo sin problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
ah...! y el Mediterráneo, para mí, sí es navegación de altura. Sin duda.
Igual que el Pacífico, de pacífico no tiene nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me moveria del 32, es una eslora muy manejable, pero si tienes que subir porque la familia no cabe es otra cosa, quedate en el minimo necesario, yo tengo un 50 y la verdad que si el viento sube se me escapa, creo que excede a un tamaña, digamos, humano, en puerto maniobra muy bien, con 100hpy timon compensado haces lo que quieras, otra cosa seria entrar a vela
por mi profesion he llevado barcos solo, para entregas, averias etc siempre he ido mas comodo en los mas pequeños, 34, 37 y me atrevo a poner un 42 pero en el limite, si he de llevar el 50 como mucho saco el genova, claro que tu eres mas joven pero como todos vas creciendo ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() O los llevas con la cabeza o te llevan de cabeza. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta en venta
|
||||
|
||||
|
Yo soy bastante novato, pero me he ido directamente a un 41 pies: el nuevo Oceanis 41. Le he puesto todo lo posible para poder navegar, de momento con poca tripulación (mujer y dos niñas de 8 y 6 años)' pensando en navegación en solitario más adelante. Lleva winches eléctricos para el Génova y la mayor (enrollable), electrónica y piloto Simrad y para las maniobras el joystick Dock & Go, que es francamente una maravilla. El barco es noble, va como una seda , rapido y responde muy bien al timón. El espacio interior es mucho y la bañera es impresionante con la plataforma de baño. Realmente iba a comprarme el Sun Odysey 409, pero comparados los dos en el salón náutico de BCN, le vi muchas ventajas al Oceanis 41. Con la experiencia que tu tienes y equipando bien el barco, no veo que tengas problemas con un 41 pies.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|